REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL EN OCASIÓN DEL ANIVERSARIO 30 DEL PALACIO CENTRAL DE COMPUTACIÓN.

image_pdfimage_print
En ocasión de conmemorarse este 7 de marzo el Aniversario 30 del Palacio Central de Computación, el pasado domingo tuvo lugar en esa instalación una cancelación especial de primer día en la que participaron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido; Luis Torres Iribar, su primer secretario en La Habana; Reinaldo García Zapata, Gobernador de la capital; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones; Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba; y Danays Moreno Moreno, directora de dicha institución.
El diseño de la emisión postal fue realizado por Ernesto Gamboa Aira, quien en la esquina superior derecha el valor facial incluyó la frase “Cuba correos y el año2. Las imágenes de la esquina inferior izquierda del sello incluyen el nombre de la emisión, la leyenda “Aniversario 30 Palacio Central de la Computación” dentro de un monitor de computadora.
El sello con valor facial de 4.00 pesos cubanos, impreso en multicolor, incluye en su composición personajes de diferentes juegos de computación. A la derecha se aprecia una gráfica con varios íconos de tecnologías de computación enlazadas con líneas de circuitos electrónicos, una antena con señal Wi-fi, una laptop, la nube, una memoria flash, un correo electrónico, un candado de seguridad y un pin de geolocalización.
El diseño del cancelador muestra imágenes de la campaña por el Aniversario 30 del Palacio Central de la Computación. En tanto, el diseño del cancelador especial refleja la imagen e identidad corporativa de dicha institución.
Para el cache se empleó la identidad de los Joven Club de Computación con los servicios principales que ofrece, tales como, Ludox, Reflejos, Mochila, Ecured y Estanquillo, así como la frase pronunciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el discurso inaugural del Palacio Central de Computación, dl 7 de marzo de 1991, que dice “La capital de los Joven Club”.
 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.