EN CORREOS DE CUBA NO HABRÁ IMPUNIDAD CONTRA QUIENES INTENTEN DESPRESTIGIAR A LA ORGANIZACIÓN POSTAL…

image_pdfimage_print
En los últimos días han aparecido en las redes sociales, algunas publicaciones en las que se denuncian hechos de expoliación o cambio del contenido en envíos de paquetería, que han sido entregados a los destinatarios, fundamentalmente, en unidades de correos de Santiago de Cuba.
Ante todo, ofrecemos sinceras disculpas a los clientes de Correos de Cuba que se han visto afectados por estos hechos aislados y excepcionales en nuestra organización postal.
Cierta y lamentablemente, durante las últimas semanas se han producido más de 10 hechos de este tipo en unidades de la Empresa de Correos Santiago de Cuba, algo que consideramos MUY GRAVE y que los directos y trabajadores de Correos de Cuba repudiamos y denunciamos, porque tenemos claridad meridiana de que dañan sensiblemente la imagen de la organización postal y la confianza de nuestros clientes en la calidad y seguridad de nuestros servicios.
Estos hechos excepcionales y poco frecuentes en Correos de Cuba, están siendo investigados por expertos de nuestra Empresa de Mensajería y de la Empresa de Correos Santiago de Cuba, de conjunto con los órganos del Ministerio del Interior, a fin de determinar los responsables y las causas, cuyos resultados y las medidas que se adopten, serán oportunamente informados a través de los canales de comunicación y de atención a la ciudadanía de Correos de Cuba.
Correos de Cuba le asegura a sus clientes que este tipo de hechos lamentables y aislados, nunca quedarán impunes; y a los trabajadores de Correos o de otras entidades cubanas, que se compruebe son responsables de los mismos, o que pudieran estar vinculados a dichos hechos, se les aplicarán con todo rigor las medidas disciplinarias, administrativas y judiciales que correspondan; y los destinatarios de esos envíos serán indemnizados conforme a la legislación vigente en nuestro país.
Los clientes de Correos de Cuba que hayan sido afectados por hechos como estos, o que deseen expresar sus criterios o comentarios al respecto y en general sobre nuestros servicios, pueden hacerlo a través de nuestro sitio web, cuya dirección es www.correos.cu; así como en la página en Facebook del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
También pueden hacernos llegar sus solicitudes o reclamos a través de los canales de comunicación y de atención a la ciudadanía de Correos de Cuba, que aparecen publicados en nuestra página web, en la contraportada de la Revista Bohemia y en las Páginas Amarillas de Etecsa.
A los afectados en particular por los casos ocurridos en Santiago de Cuba, les sugerimos comunicarse con las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización, a través del teléfono 80244644 del Centro de Llamadas de Correos de Cuba (que funciona las 24 horas del día); de la Empresa de Correos Santiago de Cuba (22-654412 ó 628215); de la Empresa de Mensajería (76491435 ó 76417338); y por los correos electrónicos:
atencion.cliente@ecc.cu;
atencion.cliente@scu.ecc.cu;
atencion.cliente@mci.correos.cu
Dirección de Comunicación Institucional
Grupo Empresarial Correos de Cuba

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Alex dice:

    Es falso que sean hechos aislados ya que sucede en toda Cuba de forma sistemática. El robo en Correos de Cuba es una cuestión de la impunidad que gozan. Vergüenza debería darles. Mi madre es una señora mayor discapacitada que vive con mi hermana y sus nietos. Yo las ayudo trabajando afuera 24×7. Les mandé una caja con comida a principios de año y no solo le robaron casi la mitad de lo que envié, sino que le pusieron una bolsa de tierra para compensar el peso de lo robado. Abusadores.

  2. Juana dice:

    Hola, feliz con su respuesta, pero no sé si el cuadro saliente lo estará. Acá se dice que fue por descontrol, problemas con los envíos, acaparamiento del transporte destinado a la distribución de los envíos y otra cosas más. Cómo ve toda una difamación, Si el cambio de cuadros se hubiera publicado AQUI, en la página de correos, se evitarían estos desagradables momentos. Incluso se reconocería o no los méritos del saliente…

  3. Juana dice:

    En Pinar del rio se comenta de irregularidades y violaciones graves en el manejo de envíos, que causó la sustitución del director de la empresa, los comentarios y bolas son terribles, si pueden publicar la verdad, evitarán desprestigio de su empresa. Gracias

  4. Hola, quería informarle que no solo en Santiago de Cuba, han ocurrido robos a los paquetes internacional, soy de matanzas, y y a principios de este mes recibí un paquete que contenían cosas para una embarazada, y le fueron sustraídas varias cosas, y en su lugar le pusieron revistas, cartones, y hasta un zapatito que no nos correspondía, estoy muy insatisfecha con lo que está ocurriendo, espero que se solucionen los problema, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.