AUTORIZA EL BANCO CENTRAL A CORREOS DE CUBA PARA PRESTAR SERVICIOS FINANCIEROS…

image_pdfimage_print
El Banco Central de Cuba (BCC) autorizó al Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) y a 19 de las 20 empresas que integran esa organización postal, a prestar servicios financieros de apoyo a las instituciones de cobro o de pago radicadas en el territorio nacional.
Los servicios financieros que se ofrecerán en las unidades de Correos de Cuba informatizadas, son los siguientes:
. Imposición y cobro de giros nacionales en pesos cubanos.
. Cobro de giros internacionales en pesos cubanos (que los remitentes pueden imponer en dólares o euros en unidades de Correos de España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Perú); y para depósitos en tarjetas MLC (éste último por el momento solo desde España).
. Pagos de servicios y productos mediante medios de pago electrónico o tarjetas magnéticas (con el uso de la Telebanca).
. Y depósitos y extracción de efectivo en pesos cubanos.
Dichos servicios serán ofrecidos a la población por las unidades de 18 Empresas de Correos y la Empresa de Aseguramiento General, esta última a través del Centro Principal Tecnológico Postal.
El Grupo Empresarial Correos de Cuba dispone de 30 días para realizar los trámites y legalizaciones correspondientes con el BCC y la Empresa RED S.A., a fin de comenzar a ofrecer dichos servicios a la población desde finales del próximo mes de septiembre.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Tania Montoya dice:

    De cada 100 dólares cuántos ustedes le pagan en moneda nacional a la familia
    Cómo se puede hacer el depósito?

  2. Maribel dice:

    Hola desde junio envié paquetes y m salió en el rastreador salida aduana eso significa q ya va para su destino? Q tanto demora por favor ? Porq no he podido rastrear más , no me salen en el rastreador, podían explicarme ? CM641319191CS, es uno de los 6 paquetes. Gracias

  3. Hola me gustaría saber el Estados de varios paketes k tengo de mayo junio julio agosto ninguno sale en el rastreador por ejemplo este código CP002630463SA saludos gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + veinte =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.