RECORRE MINISTRA DE COMUNICACIONES EMPRESAS DE CORREOS DE ARTEMISA Y MATANZAS.

image_pdfimage_print
La Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, quien en menos de tres meses de asumir el cargo, es la funcionaria pública de ese rango que en más ocasiones ha visitado y recorrido la OSDE y las empresas del Grupo Empresarial Correos de Cuba en tan corto periodo de tiempo, recorrió el pasado viernes las Empresas de Artemisa y Matanzas, donde pudo apreciar las labores que realizan sus trabajadores en los Centros de Clasificación Postal (CCP) y de Distribución Domiciliaria (CDD), durante el procesamiento, distribución y entrega de los bultos postales y de paquetería internacional que en cifras record continúan llegando al país.
La también miembro del Comité Central del Partido, dialogó e intercambió con directivos y trabajadores del correo en ambas provincias y, además, pudo apreciar las complejidades y los factores objetivos y subjetivos que influyen en las operaciones de los envíos internacionales, que por demás se realizan de forma manual y en medio de las limitaciones y regulaciones que impone al personal de Correos el impacto de la Covid-19.
Arevich Marín, revisó y criticó lo que apreció no se está haciendo bien, dio ánimo e insistió a los directivos de Correos sobre la necesidad de seguir buscando alternativas para acelerar los procesos operacionales, de transportación y entrega de los envíos a los destinatarios, incluido el empleo no solo de los trabajadores del correo, sino de otras entidades y del sector cuentapropista.
La titular del MINCOM, indicó continuar revisando los sistemas salariales y de distribución de utilidades, a fin de incentivar la productividad del trabajo y buscar mayor eficiencia en las operaciones, por ser en estos momentos el servicio de paquetería el de mayor prioridad para la organización postal, por el impacto que tiene en las familias cubanas, sometidas a los efectos de la pandemia y del recrudecido bloqueo.
Acompañaron a la Ministra en su recorrido por las Empresas de Correos de Artemisa y Matanzas, Ana Julia Marine López, viceministra del MINCOM; Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba; y Alba Estebanes Novo, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Dayni dice:

    Hola , por favor por que tanta demora en mandar los paquetes para las provincias una ves están facturados , a mi me tardan en llegar hasta 35 días. Y en la Aduana ni se diga . Gracias

  2. Odalys dice:

    Hola le doy las gracias a la ministra por la ayuda q le está dando a familiares en recibir pronto sus paquetes ,me gustaría saber si solo se puede mandar comida o ropas tbien. Las familia sin lucro para vender ,y si se puede mandar un printer de uso para la casa y cuál es el. Costo de los paquetes y el printer gracias y bello día ody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.