REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL POR EL ANIVERSARIO 45 DEL INSTITUTO DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS.

image_pdfimage_print
El pasado miércoles 1ro de diciembre se realizó una cancelación postal rememorativa con motivo de la celebración del Aniversario 45 de la fundación del Instituto de Ciencias Pedagógicas.
Presidieron la ceremonia y efectuaron la cancelación, los compañeros Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Silvia María Navarro Quintero, directora general del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas; Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones; y Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
La emisión postal fue diseñada por Roberto Roiz, tiene una estampilla con valor facial de 3.00 pesos, impresa en multicolor, que parte de recursos ilustrativos, que muestra la imagen de un lápiz, en representación de la educación, del cual brotan hojas, como indicativo del crecimiento continuo, transformación y perfeccionamiento del sistema de enseñanza, objetivo principal de la institución. Por otro lado, la imagen de varias manos que sostienen el lápiz, nos permite entender cómo la investigación pedagógica es un trabajo de cooperación y participación en la construcción de nuevos saberes, fruto del esfuerzo colectivo.
En el caché del sobre especial de primer día se ilustran muestra nuevamente el lápiz y el libro como referentes de educación y una vez más las hojas como símbolo de crecimiento. Además aparece el logo de la institución.
Por su parte en el cancelador de color rojo se representa un libro, símbolo de la investigación y del conocimiento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecisiete =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.