INICIA PROCESO DE BALANCE ANUAL DE CORREOS DE CUBA POR LA EMPRESA DE GUANTÁNAMO…

image_pdfimage_print
En horas de la mañana de este lunes se inició por la provincia de Guantánamo, el proceso asambleario de balance del Grupo Empresarial Correos de Cuba, con la asamblea correspondiente a la Empresa de Correos de esa provincia, la cual tuvo lugar en el centro de alojamiento La Guantanamera, con la presencia de Linet Brook Sabouri, funcionaria del Comité Provincial del Partido; Ignacio Cuscó Brazzi, coordinador del Gobierno provincial; Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de Correos de Cuba; y Juan Ruperto Pérez Pérez, director general de la empresa.
Participaron, además, Anagilsa Cobas Saus, secretaria general del Sindicato de las Comunicaciones en Guantánamo; Lázaro Manzano Zamora, director de la Empresa de Aseguramiento General de Correos de Cuba; y una nutrida representación de directivos y trabajadores de las 47 unidades postales ubicadas en los 10 municipios de la provincia.
Durante la asamblea de balance se conoció que en el 2021 la Empresa de Guantánamo enfrentó problemáticas nunca antes vividas por los trabajadores de Correos de esa provincia, quienes estuvieron sometidos a las tensiones y afectaciones creadas por la Covid-19 y a las limitaciones materiales y financieras generadas por el impacto del bloqueo.
Sin embargo, gracias al esfuerzo desplegado por sus trabajadores y a las estrategias trazadas para sortear los obstáculos y limitaciones que caracterizaron la vida de la provincia en medio de la pandemia, la empresa sobre cumplió el plan de ventas netas al 121,0%, con más de 29 millones de pesos de ingresos; y el plan de utilidades también lo sobre cumplieron al 118%.
Juan Ruperto Pérez, director de Correos en Guantánamo, condujo los debates, que estuvieron centrados en los problemas que persisten en la calidad de los servicios, las causas y condiciones de la entrega tardía de la paquetería, la disminución de los servicios a domicilio con relación al año anterior, la situación de los envíos mal encaminados y las violaciones de los procedimientos durante la tramitación de los envíos.
Vargas Camejo reconoció el esfuerzo desplegado por los trabajadores de Correos de Guantánamo durante el 2021, quienes a pesar del impacto en la implementación de Tarea Ordenamiento y de transitar una parte del año con pérdidas, gracias a las estrategias y acciones desplegadas por la dirección de la empresa lograron cerrar el último trimestre con utilidades.
Finalmente, fueron aprobados las proyecciones y objetivos de trabajo de la empresa para el 2022. En tanto, el vicepresidente primero de Correos de Cuba, Eldis Vargas Camejo, reconoció a Guantánamo como una de las Empresa de Correos Destacadas en el año 2021 y, además, estimuló a los trabajadores con mejores resultados.
Por último, fueron elegidos los delegados de la Empresa de Guantánamo a la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba, prevista para inicios del mes de febrero próximo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 18 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.