ANALIZAN DIRECTIVOS Y TRABAJADORES DE CORREOS EN VILLA CLARA CAUSAS DEL INCUMPLIMIENTO DEL PLAN DE VENTAS NETAS Y LOS PROBLEMAS EN LA CALIDAD DEL SERVICIO…

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El análisis del incumplimiento del plan de ventas netas y los problemas en la calidad del servicio, estuvieron en el centro de las intervenciones y los debates de la asamblea de balance anual de la Empresa de Correos Villa Clara, que en horas de la mañana de este viernes se efectuó en la sede de esa entidad.
Presidieron la asamblea de balance, Mario Suárez Naranjo, director de Operaciones Postales y Logística Integrada de Correos de Cuba y otros miembros del Consejo de Dirección de ese Grupo Empresarial; Andrés Rolando Díaz Morales, director de la Oficina Territorial de Control del MINCOM; y Lázaro Más Betancourt, director general de la empresa;
Asistieron, además, Yoandy Alfonso Ruiz, secretario del Buró Extraterritorial del Sindicato de las Comunicaciones en la empresa; así como una representación de directivos y trabajadores de la propia empresa y de las 83 unidades de Correos ubicadas en los 13 municipios de la provincia.
La presentación del informe de balance anual estuvo a cargo del director de la empresa, Lázaro Más Betancourt, quien expuso los principales resultados e insuficiencias de la gestión empresarial y en los servicios de la Empresa de Correos de Villa Clara en el 2021, señalando autocríticamente el incumplimiento del plan de ventas al 93,4% y del plan de utilidades al 86,3%; con independencia de que, ciertamente, la empresa y sus unidades nunca detuvieron los servicios a la población, a pesar del impacto de la pandemia de la Covid-19 y lograron ingresos totales por más de 77 millones de pesos.
Los participantes en la asamblea, más que hablar de los resultados alcanzados en el procesamiento de la paquetería internacional, que el pasado año alcanzó la cifra record histórica para esa provincia de más de 381 mil envíos internacionales tramitados, centraron sus intervenciones en el análisis de las causas que condujeron el incumplimiento del plan de ventas netas y en los problemas que subsisten en la calidad de los servicios, una entidad que durante años ha estado entre las mejores de Correos de Cuba por sus resultados integrales y que, sin embargo, en 2021 no cumplió los principales indicadores económicos planificados.
Los asistentes al balance profundizaron, además, en el análisis de los factores objetivos y subjetivos que el pasado año afectaron la calidad de los servicios, incluyendo las limitaciones que la empresa tuvo con los productos para la venta y con los insumos para asegurar las labores en las unidades de Correos.
También se habló de las medidas que, comenzando el 2022, ya se están ejecutando en los centros de clasificación y en las unidades de servicios, para incrementar la productividad y hacer más eficientes los procesos operacionales y de distribución, de manera que este año se pueda asegurar el cumplimiento de los planes previstos y contribuyan a mejorar la calidad del servicio.
Finalmente, fueron aprobados las proyecciones y objetivos de trabajo de la empresa para el año 2022; se reconoció a los colectivos y trabajadores con mejores resultados en 2021 y, por último, se eligió a los delegados de la Empresa de Correos Villa Clara a la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

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