REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL EN HOMENAJE AL ANIVERSARIO 60 DE LA SEGUNDA DECLARACIÓN DE LA HABANA

image_pdfimage_print

El pasado viernes 4 de febrero se efectuó una Cancelación Postal del Primer Día, en conmemoración al Aniversario 60 de la Segunda Declaración de la Habana, hecho ocurrido el 4 de febrero de 1962, que marcó uno de los hitos en la defensa de la soberanía nacional y de la política exterior de la Revolución cubana.
Presidieron y efectuaron la cancelación, Gerardo Peñalver Portal, viceministro de Relaciones Exteriores; Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones; Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores; y Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Estuvieron presente, además, directivos y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de organismos e instituciones del Estado y gobierno cubanos.
La emisión postal que en ese momento comenzará a circular en nuestro país muestra una imagen que representa a la Plaza de la Revolución, lugar del acontecimiento histórico, y donde se simboliza gráficamente la proyección del discurso del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, hacia todo el continente.En el caché del sobre especial de primer día se representa a Cuba y su proyección al mundo, en analogía a la presentación posterior de dicha alocución por el Comandante Ernesto Che Guevara en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
Por su parte el cancelador de color rojo muestra un puño alzado como símbolo del apoyo popular a este hecho.
El diseño de la estampilla estuvo a cargo de Roberto Roiz y fue impresa en multicolor, con un valor de 7.00 pesos cubanos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.