CORREOS DE CUBA BAJO LLUVIAS INTENSAS.

image_pdfimage_print

El pasado fin de semana las lluvias fueron numerosas en el occidente y centro del país, y también algunas en el oriente. Las precipitaciones fueron intensas en varias localidades de ambas regiones de Cuba, destacando el mayor reporte en la estación meteorológica de Punta del Este, en la Isla de la Juventud con 155 milímetros, seguido de Isabel Rubio, Pinar del Río con 135 milímetros; y Nueva Gerona, con 129 milímetros.
Estas lluvias estuvieron asociadas con la zona de bajas presiones que se localizó en los mares próximos a la península de Yucatán, la región central pobremente definida fue localizada en horas de la mañana del pasado viernes a unos 200 kilómetros al norte de Cozumel, México.
Por su parte, en el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) el mayor impacto de las intensas lluvias que azotaron sobre todo el occidente del país, lo tuvieron la Oficina Central de la OSDE y las empresas y oficinas de correos de Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud, Mayabeque, Habana Centro, Habana Oeste y Habana Este, así como de Mensajería y Cambio Internacional, y Aseguramiento General.

Las mayores afectaciones se produjeron en las oficinas de correos de Alquizar y Quiebra Hacha en Artemisa, donde hubo filtraciones de las cubiertas; así como se también se afectó el servicio eléctrico en varias unidades del occidente del país.
En tanto, en Pinar del Río, a consecuencia de la crecida del Río Cuyaguateje, se incomunicaron varios municipios de esa provincia lo cual, el pasado viernes, afectó la distribución y entrega de los servicios de prensa y de paquetería.
Por otra parte, en la Empresa Habana Centro hubo afectaciones de los servicios en las oficinas de correos Habana 6, como resultado del cierre temporal de la Plaza de la Revolución; así como en la de Mercado, en Monte y Carmen, Centro Habana, a consecuencia del derrumbre parcial de una edificación aledaña, que motivó el cierre de dicha unidad, de la cual fueron evacuados y protegidos en lugares seguros sus medios materiales.
En la Isla de la Juventud, al quedar suspendidos los servicios aéreos y marítimos, se afectó la transportación de la prensa y otros servicios postales hacia ese Municipio Especial.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.