REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL POR EL ANIVERSARIO DEL INSTITUTO DE CIENCIAS MÉDICAS “VICTORIA DE GIRÓN”

image_pdfimage_print

El pasado lunes 17 de octubre se llevó a cabo una cancelación postal especial de primer día por el aniversario 60 del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”. La institución, fundada en 1962 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como centro rector de pregrado y postgrado de las ciencias básicas biomédicas en Cuba y para la formación masiva de médicos y otros profesionales de la salud, tanto para Cuba como para el mundo, ha transitado alrededor de 100 mil estudiantes cubanos y de 91 países, cumplió 60 años de intensa formación académica e investigativa.

En la cancelación, que perpetuó para la historia y la filatelia cubana la larga labor científica y académica de esa institución, participaron Gricel Reyes León, viceministra del Ministerio de Comunicaciones; las Doctoras en Ciencias, Mairim Lago Queija, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana; y Jannette Rodríguez González, decana de la institución; el Doctor Osvaldo Hernández Morillo, estudiante del primer curso del Instituto; y la estudiante Claudia Fernanda Ortega, presidenta de la FEU de ese centro de altos estudios.

En la estampilla con un valor de 3.00 pesos cubanos impreso en multicolor, se recrea una vista frontal del edificio Monumento Nacional de la República de Cuba donde está enclavado este centro de la Educación Médica Superior y aparecen tres estudiantes con libros y estetoscopios.

El caché del sobre de primer día muestra a dos alumnos caminando por uno de los pasillos de la institución insignia de la docencia en las ciencias médicas.
En el cancelador de color rojo aparece el identificador del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.