EMISIÓN POSTAL CELEBRA 60 AÑOS DE NEXOS ENTRE CUBA Y LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA…

image_pdfimage_print

Según reporta Prensa Latina, la embajada de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) entregó hoy a Cuba la hoja filatélica de una emisión postal conjunta, en ocasión de celebrarse, en el año 2020, el aniversario 60 del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
En el Museo Postal de Cuba «José Luis Guerra Aguiar», el embajador de esa nación asiática en La Habana, Ma Chol Su, afirmó que esta donación de 10 mil ejemplares del sello conmemorativo por los 60 años de los nexos entre Cuba y la RPDC, es expresión de la importancia que le concede su país a las relaciones bilaterales, las cuales –dijo- son patrimonio de ambos pueblos y se profundizan permanentemente.
Chol Su recordó la visita a Pyongyang del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en noviembre de 2018, oportunidad en la que se entrevistó con el secretario general del Partido del Trabajo de la RPDC, Kim Jong Un.
Precisamente, la estampilla recoge la imagen de ese encuentro en una hoja policromada que incluye los símbolos nacionales de ambos países, y la instantánea del saludo de sus líderes.
De acuerdo con el diplomático coreano, ese contacto contribuyó a darle un nuevo impulso a los lazos históricos binacionales, caracterizados por la confianza, la amistad y la cooperación mutua, y el empeño de consolidar el socialismo para el bienestar de ambos pueblos.
Al agradecer el gesto, el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Pablo Julio Pla Feria, afirmó que el sello circulará proximamente a través de la red postal y filatélica nacional, y será atesorada por la institución museológica ubicada en el Ministerio de Comunicaciones, en esta capital.
La RPDC estableció relaciones diplomáticas con Cuba el 29 de agosto de 1960, y desde entonces ambos países desarrollan estrechos vínculos de amistad, cooperación y solidaridad, cimentados por los líderes de ambos países Fidel Castro y Kim Il Sung.
Participaron en la ceremonia, Angel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Alberto Blanco Silva y Fernando Duque, Gómez, directores de Asia y Oceanía del MINREX y el ICAP, respectivamente; José Ramón Mallón, presidente de la Federación Filatélica Cubana; y Mabel Medina Alonso, directora del Museo Postal Cubano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.