SOSTIENEN ENCUENTRO DE TRABAJO DIRECTIVOS Y ESPECIALISTAS DE LAS EMPRESAS DE CORREOS DE GUANTÁNAMO Y HOLGUÍN

image_pdfimage_print

El pasado miércoles 11 de enero se llevó a cabo un encuentro de trabajo intercambio de experiencias entre directivos y especialistas de las Empresas de Correos de Guantánamo y Holguín.

Por la Empresa de Holguín asistieron, Jaime Hernández, director general; Laritza Peña Hidalgo, directora de Capital Humano; Yoandris Zaldivar Caballero, director Económico; y Osmar Chong Reyes, director de Operaciones Postales.

Por la Empresa de Guantánamo participaron, Juan Ruperto Pérez Pérez, director general; Aristides Caraballo Reyes, director Adjunto; Osmel Oconor Cuesta, director Económico; Misalys Martínez Machuca, directora Comercial; Bertha Barcaley Sayú, directora de Operaciones Postales; y los especialistas de las áreas subordinadas a la dirección de esa entidad.

En el encuentro se analizaron diversos temas de interés para ambas empresas, como son la implementación del Decreto Ley 53 de 2021 sobre la organización salarial en el sistema empresarial estatal cubano, éste último tomando como referente la experiencia en su aplicación de la Empresa de Correos guantanamera.

Arístides Caraballo, director adjunto de la Empresa de Guantánamo, explicó las particularidades y beneficios que el Decreto Ley 53 aporta en el orden salarial a los trabajadores; precisó cómo se realizan las evaluaciones de cada uno de los indicadores al cierre de cada mes; y lo que requiere ser analizado por las áreas implicadas y la máxima dirección de la empresa.

En tanto, los representantes de la Empresa holguinera, precisaron que prevén la aplicación de este Decreto Ley en el primer trimestre del presente año y que ya comenzaron la preparación de la documentación y la realización de las asambleas de discusión y presentación a los trabajadores del plan y las acciones que han concebido en ese proceso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.