VISITAN FUNCIONARIOS DE LA UPU LA PRESIDENCIA DEL GRUPO EMPRESARIAL CORREOS DE CUBA…

image_pdfimage_print

En horas de la mañana de este martes, los señores Ihab Zaghloul (de Egipto) y Alexandre Rodrigues (de Portugal), funcionarios de la Unión Postal Universal (UPU), visitaron la sede del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), para conocer la marcha del Proyecto de Inclusión Financiera del Correo Cubano (FITAF).
Este proyecto tiene como antecedentes que, en mayo del 2021, la UPU aprobó que Correos de Cuba fuera beneficiado con lo que ese organismo internacional de las Naciones Unidas denomina Proyecto FITAF, que es un programa de inclusión financiera cuyos fondos se destinan a los Operadores Postales Designados seleccionados, para que contribuyan a mejorar la calidad e impacto social de los servicios financieros que los correos brindan en sus respectivos países.
Con anterioridad, en marzo de 2022, Correos de Cuba recibió también la visita de la señora Andrea Afeltro Schneidermann (de Uruguay), consultora designada por la UPU, para validar la factibilidad de implementar el Proyecto FITAF en la organización postal cubana.
Este Proyecto de la UPU contribuye a impulsar la automatización e informatización de los servicios financieros que las gestoras comerciales en los ventanillos y los carteros en el servicio a domicilio ofrecen a la población, un proceso que en el transcurso del presente año se irá ejecutando paulatinamente en las más de 820 unidades de Correos de Cuba.
Participaron en el encuentro, Pablo Julio Pla Feria, presidente de Correos de Cuba; Líber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios, y otros funcionarios de este Grupo Empresarial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.