REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL EN SALUDO AL 5 DE SEPTIEMBRE

image_pdfimage_print

En el Palacio de Gobierno de la ciudad de Cienfuegos se efectuó, el pasado martes 5 de septiembre, la cancelación de una emisión postal conmemorativa, que sirvió como homenaje al aniversario 66 del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957.

 

Participaron en la ceremonia, Maridé Fernández López y Alexandre Corona Quintero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba y Gobernador de la provincia, respectivamente; Isel Cabrera Cisneros, director general de la Empresa de Correos Cienfuegos, junto a otras autoridades del territorio, así como los combatientes de la mencionada gesta, José Carlos Mora Fong y José Francisco Zaladriga Velázquez.

Para el diseño de las dos estampillas impresas en multicolor, fue escogido al autor Ernesto Gamboa Aira, quien se encargó de representar la acción armada acontecida durante la sublevación de los oficiales de la Marina de Guerra, en el asalto y toma del Colegio de San Lorenzo, foco de mayor resistencia en aquel alzamiento revolucionario. En el caché de los sobres aparece el logo del aniversario 66 de ese heroico hecho histórico.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.