EMPRESA DE CORREOS HABANA ESTE APUESTA POR EL MEJORAMIENTO DE SU GESTIÓN EMPRESARIAL

image_pdfimage_print

En este artículo publicado la pasada semana en el semanario capitalino Tribuna de La Habana, se caracteriza la estrategia que lleva a cabo la Empresa de Correos Habana Este para demostrar cuánto hace esa entidad en interés de mejorar la eficiencia y eficacia de su gestión empresarial.

Dania Esther García García, directora de la entidad, explicó a Tribuna que el colectivo de la Empresa se ha propuesto consolidar su estructura organizativa y funcional de la entidad, que dirige las unidades postales de los municipios de Habana del Este, Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón y Cotorro.

La joven directiva precisó que se trabaja intensamente en la implementación del Decreto Ley 87/2023, a fin de mejorar los pagos por resultados y de utilidades y el cumplimiento del indicador salarial, respaldados por el cumplimiento de los planes de ingresos, de ventas netas, de servicios y de utilidades planificados.

Destacó que entre las prioridades de la Empresa de Correos Habana Este para el año 2024 están: la aplicación de la transformación digital  de las unidades y servicios, la creación de un aula para la capacitación de sus trabajadores, el perfeccionamiento de los sistemas de protección de las instalaciones y de control interno. Resaltó además, la activa presencia del colectivo laboral en las redes sociales digitales, el mejoramiento de las condiciones laborales en las oficinas de correos y del parque de vehículos con equipos eléctricos, así como la descentralización de los sistemas informáticos para ganar en autonomía.

En la oficina de Correos de Cojimar, es un ejemplo palpable de cuánto se trabaja en esta empresa con ese propósito. «Allí ofrecemos el servicio de caja extra, la venta de mercancías mediante Código QR, el pago de seguridad social y asistencia social, entre otros servicios, para lo cual contamos con tres carteros que brindan servicio a domicilio», dijo Belsy Pantoja Bredo, administradora de esa unidad.

La directora de Correos en Habana del Este, Dania García, se refirió igualmente a las acciones constructivas que han realizado en las oficinas de correos Habana 40 del Cotorro, y de Habana 28 del Reparto Bahía, un proceso que paulatinamente continuaremos ejecutando en el resto de las unidades de la empresa, en interés de mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores y la calidad de los servicios a la población, señaló finalmente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 11 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.