CÓMO MARCHA EL CENTRO DE GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA DE CORREOS HOLGUÍN

image_pdfimage_print

El Centro de Gestión Comercial y de Negocios de la Empresa de Correos Holguín abrió sus puertas en febrero pasado, con el objetivo de integrar en una misma instalación los servicios postales y de otro tipo, propios y de terceros, que brinda la organización postal en esa provincia, incluidos los de mensajería expresa DHL y EMS. Su propósito principal es el de contribuir a gestionar servicios para todas las entidades de la empresa, desde el municipio cabecera.

Entre otras misiones, contribuye a que la Empresa de Correos holguinera pueda establecer negocios con otros actores económicos y proveedores de la provincia, entre los que se incluyen las formas de gestión no estatal, con el objetivo de asegurar los suministros para la comercialización minorista de diferentes productos, con esquema de mercancías en consignación.

El centro gestiona la comercialización de productos de la cera y otros naturales, artesanías, suvenir, medios informáticos y de gráfica. Cuenta también con un servicio de impresión de materiales en todas sus variantes, tanto para el sector estatal como privado.

Está dotado, además, de un parque de medios de transporte eléctrico que, aunque es insuficiente, tiene como propósito liderar la competencia en la provincia del servicio de mensajería expresa a pedidos de los clientes, tanto para las ventas online que se efectúan en el establecimiento, como de otros servicios contratados por entidades estatales y del sector privado.

A mediano plazo el centro prevé la creación de una gráfica, que se dedicará a la edición y reproducción de libros y folletos en diferentes formatos, destinados no solo a niños, adolescentes y jóvenes, sino también a personas adultas.

El centro brinda también el servicio de arrendamiento de espacios, incluido un salón de reuniones y eventos, y otro para vídeo conferencias. En él se realiza, además, la venta minorista de mercancías, tanto a personas naturales como jurídicas.

Hasta el cierre de marzo de 2024, el Centro de Gestión Comercial y Negocios de la Empresa de Correos Holguín ha logrado cumplir el plan económico al 119%, con más del 90% de las ventas los servicios comercializados mediante pagos electrónicos.

En el segundo trimestre del presente año el centro prevé lograr resultados superiores a partir de las acciones realizadas para la búsqueda de otros proveedores y la implementación de nuevas formas de hacer negocios.

Constituye un reto para el centro, que se solucionen las dificultades técnicas que hoy presenta la Tienda Virtual de Correos de Cuba y el necesario crecimiento que se requiere del transporte eléctrico, así como multiplicar el empleo de la ciencia y la innovación en los procesos operacionales y comerciales; y la superación profesional del capital humano, en el que se prioriza a jóvenes emprendedores con talento y habilidades en los servicios que allí se realizan.

En general, es positiva la evaluación que hacen sus directivos de la satisfacción que se aprecia en los clientes sobre los servicios que allí se brindan, aunque reconocen que se requiere seguir perfeccionando la gestión económica y comercial del centro, así como lograr nuevas dinámicas y emprendimientos con los diversos actores económicos de la provincia, a fin de superar los factores objetivos que limitan mejorar la calidad del servicio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.