AVANZA EMPRESA DE CORREOS LAS TUNAS EN LA AMPLIACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS

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La incorporación de nuevos servicios a la cartera de negocios de la Empresa de Correos Las Tunas en el ámbito comercial y tecnológico, forma parte de las proyecciones de esa entidad para este calendario.

Douglas Leyva López, director general de la Empresa de Correos Las Tunas, dijo en entrevista exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que, en aras de contrarrestar la disminución de los servicios tradicionales del correo, la entidad se ha trazado una estrategia que busca, además, la identificación de potenciales nuevos clientes.

Entre los servicios incorporados están la caja extra, la venta de mercancías en consignación y la impresión y reproducción de documentos, este último ya activo en cinco unidades de esa provincia, contribuyendo en los ingresos con más de un millón de pesos en tan solo los cuatro primeros meses del año, puntualizó el directivo.

Leyva López explicó que mientras la empresa se proyecta para incrementar el número de oficinas y municipios con este servicio, el de caja extra está presente en todas las unidades postales de la provincia que tienen operaciones con el Banco y se han concertado contratos con varias formas de gestión no estatal para la comercialización a consignación de diferentes mercancías y productos de alta demanda.

Hemos incorporado, además, el servicio de mantenimiento, reparación y configuración de medios de cómputo, agregó. Alcanzar la transformación digital del ciento por ciento de las unidades de Correos de Las Tunas, desde las oficinas principales hasta las sucursales y ventanillos, es una de las metas que sostiene la empresa para esta etapa.

Hasta la fecha -significó Leyva López- se ha logrado la informatización del 85 por ciento de las unidades a través de redes telefónicas o por medio del uso de datos móviles, faltando solo seis instalaciones debido a dificultades con la cobertura por la zona geográfica en la que están ubicadas.

 

El desafío es convertirnos en un correo moderno, de nuevo tipo, con una reconversión tecnológica que se traduzca en mayor eficiencia en la gestión empresarial y que permita a la población el acceso a diversos servicios de alto impacto social, propios y de terceros, ya sea en los de cobros y pagos a domicilio u otros servicios tradicionales, hasta en el uso de plataformas de comercio electrónico como Tuambia, Katapulk y Superfácil, cuya incorporación en la mensajería expresa ha permitido a la Empresa de Correos tunera ingresos superiores a los dos millones de pesos.

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