VISITAN DIRIGENTES SINDICALES NORUEGOS LA EMPRESA DE MENSAJERÍA Y CAMBIO INTERNACIONAL
En horas de la mañana del pasado viernes viernes 21 de febrero, una delegación de dirigentes sindicales del servicio postal de Noruega, que están de visita en nuestro país para participar en las actividades conmemorativas por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, recorrieron las instalaciones de la Empresa den Mensajería y Cambio Internacional (EMCI) de Correos de Cuba.
La delegación noruega, que estuvo acompañada por Erlin Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, Informática y Electrónica (SNTCIE), sostuvo un fructífero intercambio
con Mirta Larrinaga Rodríguez, directora general de la EMCI, quien les explicó el funcionamiento de la empresa, las particularidades del Convenio Colectivo de Trabajo, y de los servicios que brinda la misma.
En un segundo momento, los sindicalistas noruegos recorrieron la nueva planta automatizada y digitalizada de la EMCI, donde recibieron una detallada información por parte de Marianny Lora Rosabal, directora adjunta de la EMCI, sobre las particularidades, potencialidades y beneficios de esta planta, la primera de su tipo en Cuba, destinada al procesamiento y tramitación de los envíos postales, de paquetería y mensajería expresa internacional que entran y salen del país.