DE NUESTRA GENTE…
Raíces del correo guantanamero.
Hoy les hablaremos de Mirelis Martinez La O, una trabajadora muy querida en la Empresa de Correos Guantánamo, que hoy se desempeña como inspectora postal y lleva 32 años de fructífera labor en Correos de Cuba.
En el año 1993 comenzó a trabajar en la Empresa Integral de Comunicaciones de Guantánamano, como cajera pagadora en la distribuidora de prensa municipal.
A fines de 1996 pasó a ocupar el cargo de inspectora postal. Por su buen trabajo fungió como jefa del Departamento de Inspección Postal. Simultaneando el estudio y el trabajo obtuvo se tituló como Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Guantánamo. Luego ocupó el cargo de subdirectora de Operaciones Postales.
Trabajadora destacada por más de 10 años, de ellos, seis con la condición de Vanguardia en las actividades de la defensa; fungió también como Subdirectora General de la Empresa de Correos Guantánamo.
Ha participado en diferentes eventos provinciales y nacionales; ha sido delegada en varias ocasiones a la Conferencia Provincial del Sindicato de las Comunicaciones.
Se destaca por su labor como inspectora postal, participando en el esclarecimiento de hechos delictivos. Se caracteriza por ser muy combativa e intransigente ante lo mal hecho. En su comunidad es guía del funcionamiento de las organizaciones de masas y muy querida por sus vecinos.
Su trayectoria y desempeño le valió el reconocimiento como Mejor Inspectora de Correos de Cuba a nivel de Grupo Empresarial.
Es creadora, guionista y directora del Grupo Humorístico “Ceroes3”, ganador de varios premios en el Festival de Artistas Aficionados de Correos de Cuba realizados en La Habana, donde además tuvo el honor de conocer y compartir con el maestro Edesio Alejandro, según sus propias palabras.
En varias ocasiones estuvo laborando en los municipios afectados por los eventos meteorológicos que han impactado a la provincia, realizando labores de limpieza y control de daños. Participó también en la clasificación y entrega de donativos a los damnificados.
Resultó reconocida en el Taller Nacional de Inspección Postal del Grupo Empresarial Correos de Cuba por haber realizado la actualización del Manual de Inspección, por el que hoy se rige esta área en nuestra organización postal.
Cada cuatro días, no importa la hora ni el tiempo, la encontramos trabajando en la supervisión de los bultos postales naconales e internacionales que llegan por la casilla del tren a la provincia.
Este 1ro de Mayo fue seleccionada para representar al Correo Guantanamero en la Tribuna de la Plaza de la Revolución de esa provincia.
Su motivación principal: El amor al trabajo y su sentido de pertenencia a la familia postal, por lo cual tiene bien ganado el reconocimiento y la admiración de los directivos y trabajadores de Correos de Cuba.