LA PAQUETERÍA INTERNACIONAL ES LA MÁXIMA PRIORIDAD DE CORREOS DE CUBA

image_pdfimage_print

En horas de la mañana del pasado martes 24 de agosto las miembros del Comité Central del Partido, Mayra Arevich Marín y Marisol Fuentes Ferrer, Ministra de Comunicaciones y Secretaria General del Sindicato del sector, respectivamente; junto a Carlos Asencio Valerino y Eldis Vargas Camejo presidente y vicepresidente primero del Grupo Empresarial Correos de Cuba, chequearon nuevamente la marcha de las operaciones de procesamiento, distribución y entrega de paquetería internacional en el país.

Por el sistema de videoconferencia, los directores generales de las 20 empresas de Correos de Cuba y los directores de las Oficinas Territoriales de Comunicación informaron a las máximas autoridades del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) y de la organización postal, la marcha del proceso de distribución y entrega a los destinatarios de los bultos postales y la paquetería internacional en los diferentes territorios del país.

La titular del MINCOM insistió en la importancia de estos envíos para las familias cubanas y recalcó a los directivos de Correos de Cuba la necesidad de mantener un chequeo diario de los envíos entregados y los que quedan pendientes, así como de continuar buscando alternativas, dentro y fuera del sector de las Comunicaciones, incluido mediante el empleo de trabajadores por cuenta propia, de manera que se pueda seguir elevando las cifras de envíos entregados a los destinatarios.

También te podría gustar...

49 Respuestas

  1. Marlen dice:

    Mi familiar me envió un paquete por la agencia cubamsx el día 14 de noviembre. Dice llegada a puerto 2 de diciembre. Que tiempo demora en recogerlo correos de cuba? Gracias

  2. Roberto Hernandez Ortega dice:

    Buenas noche tengo un envío de procedencia Panamá q tiene la número
    Cm001622035rt
    Cm001622036rt
    Cm001622037rt
    Cm001622038rt
    Se realizaron los trámites el 23 de agosto 2022
    Lo he seguido x el rastreador y ni veo nada me pueden ayudar son gomas para un triciclo de gasolina y soy impedido físico (me falta una pierna) es como mi sillón de rueda

    • Buenos días: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

  3. daniel hedez dice:

    Buenas tarde,mi paquete rp488413800mx a estado en trancito por cuatro meses no se de el q debo hacer para optenerlo

    • daniel hedez, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.

  4. Guadalupe Rodríguez dice:

    Por favor realice el envío de un paquete co teniendo regalos con destino Ecuador, desde el 18/2/22 y el rastreador me dice que está en recepción, que aún no ha salido de Cuba. Que ha sucedido?.
    El
    Código es RR003545727CU

  5. Orlando dice:

    Cuando se va a facturar el contenedor que se abrió el 24 de diciembre procedente del Ecuador

  6. Migdeilys Torrez Batista dice:

    Buenos días, desde el día 16 de diciembre del 2021 mi paquete fue facturado en La Habana con salida hacia Las Tunas, sin embargo hoy 26 de diciembre según el rastreador sigue en la misma situación. Contacté con la oficina de correos y me informaron que independientemente del acontecimiento en ETECSA ya el servicio de correo se había restablecido no entiendo entonces el por qué de tanta demora.

  7. Luis dice:

    Y si es así porque mandaron dos paquetes juntos y solo llegó uno, el otro aún no tenemos noticia de el. Creo que aún debe perfeccionarse más ese sistema.

  8. Felix Romero Roca dice:

    Desde el mes de agosto me enviaron estos tres paquetes, vía marítima y aún no tengo respuesta. En la agencia donde se envió en Miami y le dicen que está ya en el correo, pero en el rastreador no aparece nada y ya van para 4 meses.
    EO000177507AZ
    EO000177498AZ
    EO000177484AZ

  9. Desde el 4 de noviembre de este año tengo unos paquetes enviados desde Ecuador, ya dicen entregados a la aduana desde el día 4 de noviembre y todavía no se visualizan. Por ejemplo el código CM 001113531RT ESTE ES UNO DE ELLOS y sin embargo tengo unos paquetes que se enviaron el no 15 de noviembre y ya se visualizan. Que problema tienen estos paquetes que no se vuzyali

  10. Maidoly Carrasco López, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 5 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.