CUBA PRESENTE EN EL CONGRESO DE LA UPU

image_pdfimage_print

Con la presencia de 151 países con derecho a voto del total de 192 miembros de la Unión Postal Universal (UPU), así como observadores de numerosos organismos y entidades vinculadas con el sector postal, desde el pasado 8 de septiembre se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 28 Congreso del máximo organismo postal internacional.

Cuba se encuentra participando en este evento con una delegación presidida por la viceministra del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), Ana Julia Marine López, e integrada además por el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), Douglas Leyva López, la funcionaria de Relaciones Internacionales del Mincom, Meilyn Díaz González, y el asesor del presidente del GECC, Raúl M. Cortina Parapar.

Durante la primera semana de trabajo se examinaron importantes temas relacionados con cuestiones de funcionamiento del organismo, el plan de productos integrado, el plan de remuneración integrada, el plan de integración de la calidad del servicio, la cooperación para el desarrollo y la ampliación de los servicios financieros postales.

En esta semana se abordarán los temas vinculados con la Estrategia de la UPU para el ciclo 2026-2029 y las finanzas de la Unión, incluyendo la aprobación del presupuesto para respaldar el plan de acciones a desarrollar.

Igualmente se llevarán a cabo las elecciones para los cargos de director general, vicedirector general y presidente del Consejo de Explotación Postal, así como de los países que integrarán los órganos permanentes de la Unión, el Consejo de Administración y el Consejo de Explotación Postal. Cuba ha presentado su candidatura para este último órgano, lo que le permitirá fortalecer su presencia y participación en la actividad de la UPU.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 5 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.