Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Buenos días, tengo dos envíos de cuba para brasil estacionados en la aduana aproximadamente 45 días, hice reclamación en agencia donde postado como me indicaron e informaron que no existía ningún problema con los paquetes ni motivo para permanecer tanto tiempo sin enviaro, los teléfonos orientados por ustedes no son atendidos a ninguna hora, necesito por favor me informen como debo proceder, si existe un lugar donde pueda reclamar personalmente.
Códigos
CP001950497CU
CP001951400CU
Buenos días Adelkysfelipe, vamos a verificar el caso con la Empresa de Mensajería y con la Empresa de Correos que le corresponde.
Favor que sucede con el CP001953017CU que en mas de dos meses no acaba de salir ahora informa que esta en Aduana de Exportaciones, Gracias por la atencion
Buenos días Francisco, el envío efectivamente se encuentra en exportaciones de Aduana,para salir al país de destino, vamos a verificar con la Empresa de Mensajería, usted si es el remitente puede realizar la reclamación en la unidad donde impuso el envío y en la Empresa de Correos que le corresponde.
Buenas tardes, Quisiera saber en qué estado se encuentra el envió que fue realizado a principio del mes de enero de España los códigos son los siguientes: cp195088334ce, cp195088351ce, cp195088379ce, cp195088396ce, cp195088419ce, cp195088436ce, cp195088348, cp195088365, cp195088382ce, cp195088405ce, cp195088422ce.
Le agradezco de antemano su pronta gestión y respuesta.
Atte. Raquel
Buenos días Raquel María, los 11 envío se encuentran en estado de facturación para el Centro de Clasificación de Camagüey, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos días, usted ha sido muy atento en responder mi inquietud, me podría informar si es tan amable que tiempo demora el estado de facturación o si yo puedo dirigirme a buscar personalmente el envió. Espero su pronta respuesta .
Atte Raquel
Buenas tardes Raquel,
La facturación es la salida del envío hacia el Centro de Clasificación de la provincia correspondiente, en su caso Camagüey. La clasificación y despacho de sus envíos hacia la/las oficinas de correo puede tardar algunos días más debido a la cantidad de envíos recibidos. Le sugiero se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Hola buenas tarde, el día 5 de febrero hice el envió de 2 paquetes, el # RR514491396Cl SE ENCUENTRA CLASIFICADO en oficina de cambios internacional hacia su lugar de destino. Pero el otro paquete #día 514491498CL AUN SE ENCUENTRA RECEPCIONADO EN OFICINA DE CAMBIO INTERNACIONAL desde el dia 16, por favor podrían decirme q tiempo demara esta entrega, estoy preocupada q uno llegue y otro demore demasiada gracias
Hola he recibido sus respuestas inmediatas y satisfactoria pero sería posible saber la ubicación actual del envío? Demora tanto de Matanzas a La Habana? El código es 8980832302 Saludos
Buenas tardes Kenia. aún el envío no ha sido recepcionado en la Empresa de Mensajería, le sugerimos que si lo desea puede realizar la reclamación en la unidad de correos donde se impuso el envío y en la Empresa de Correos Matanzas.
Hola hace dos días comenté respecto a un envío despachado en Matanzas por DHL con código 8980832302 me respondieron que estaría en camino a la Habana pero cuando podré rastrear su código electrónico para saber su ubicación actual ? No es la primera vez que realizo este trámite Y siempre lo he seguido por la página web de DHL.
Buenos Días Kenia, lamentablemente el rastreo electrónico es posible cuando el envío sale de Cuba, antes no es posible.
El número de mi envío es cc011308999es
Buenas tardes Vladimir, según muestra el Sistema Integrado Postal, el envío estuvo retenido por Aduana y dicha institución determinó devolverlo a origen, por lo que a continuación le facilitamos los contactos de la Aduana,para que comunique con ellos y le puedan esclarecer acerca de los detalles de lo sucedido con el envío.
telef: 76400437
correo: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Hola tengo un envío en salida de aduana desde el día 31 de enero y aún sigue ahí y no sale para su destino me podrían decir porque a demorado tanto…gracias
Buenos dias porfavor quisiera saber que pasa con un envio que realice asia venezuela desde el 29 de enero y desde el 30 de ese mismo mes no tiene ningun movimiento, hace 22 dias que no se mueve, porfavor porque tanta demora con ese envio si todos los demas salen rapido, y ademas es la segunda vez que mando el mismo paquete, cp003363052cu
Buenas tardes Julio, vamos a verificar el envío con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, no obstante la persona imponente del mismo puede realizar la reclamación en la unidad de correos donde fue impuesto y en la Empresa de Correos Matanzas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola, Buenas tardes, El dia 12 del presente mes se me envio un paquete (RF134075632ES) cuyo contenido me urge, pude rastrearlo y desde el 14/02 a las 3.50pm se encuentra en el CTPN, y quisiera saber cuantos dias mas puede demorar, ya que lleva casi 6 dias en el mismo sitio. Tambien saber si en ese sitio puede recogerse y asi evitar la demora de traslado al area que corresponde. gracias, saludos,
Yayma
Buenas tardes Yaimarilis, el envío antes de ser entregado al destinatario debe transitar por una serie de canales operacionales y postales obligatorios, por lo que resulta imposible hacerle entrega del mismo antes de culminar dichos procesos, además la planta no está diseñada para realizar entregas.
Buenos dias,
Gracias por su mensaje, que responde mi segunda interrogante, no asi la primera, respecto a tiempos estimados, no se si cuentan con algun procedimiento que regule el tiempo, pero al menos tener un estimado sobre la base de su experiencia. Saludos,
Yaymarilis
Buenos días Yaymarilis, la fecha exacta de la entrega no la podemos precisar en este momento, depende en gran medida de como avancen los procesos operacionales y postales.
Buen dia, me referia a un estimado de tiempo, sobre la base de la experiencia, pensando que tendrian algun procedimiento que ajuste tiempo en aras de garantizar la agilidad y calidad del proceso, y que como le dije me urge el contenido del paquete. Por ejemplo, acabo de seguir la traza de un paquete anterior, que llego el 20 de dic a cuba y estuvo ahi hasta el 12 de enero, como ve 24 dias y me parece un tiempo excesivo, por lo visto no queda de otra que esperar…saludos
Buenos días Yaymarilis, de antemano le pedimos disculpas por las molestias que podamos ocasionarle, le hacemos saber que hemos estado presentando demora en los procesos operacionales, lo que ha provocado atraso en las entregas.
Buenas tardes hace algunos dias envie um mensaje sobre mi envio, el mismo salio para cuba desde el dia 9 de febrero desde brasil com código RR099427344BR, pero cuando realizo la pesquisa no aparece em el sistema, ya hice reclamacion con la agencia de correos aqui en el pais y salio con esa fecha que acabo de informar, por favor necessito una respuesta. muchas gracias.
Buenos días Dania, hemos verificado en el sistema y su envío no ha sido recepcionado en el mismo, hasta tanto esto no suceda no podemos responder por el mismo por falta de evidencias.
Apartado postal 274
Correo Central
Ciudad Holguín
Cual es el CODIGO POSTAL?
Buenos días José, le hemos mandado a su correo una lista de las oficinas de correos de Holguín y sus códigos postales.
Favor quisiera saber como rastrear un envío realizado en Cuba el 17 de febrero con destino a Paraguay con código de envío 8980832302 en este momento quisiera saber su localización y si se puede seguir el rastreo por DHL?
Buenos Días Kenia, su envío según rastreo de nuestro sistema Matanzas lo despachó hoy 20/2, hacia la Mensajería Express, ahora debemos esperar la recepción en la Habana para luego reencaminarlo al país de destino.
Le sugiero se mantenga en contacto con nosotros.
Saludos.
Buenas tardes, soy colaborador médico e non Venezuela, quiero hacer envíos a Las Tunas por vía DHL y me informan en Correos de Cuba de esa ciudad que cuando el envío pasa de 1.5kg el sobrepeso se paga a razón de 20cuc por cada kg y no encuentro una resolución en Gaceta oficial que lo avale. Pueden darme una respuesta concreta? Gracias.
Daer Peña
Buenas tardes Gaer,
Usted puede encontrar las Resoluciones de la Aduana General de la República y el Ministerio de Finanzas y Precios a la izquierda de la página principal de nuestra página web: «Regulaciones que debes conocer».
Saludos.
Good way, I’m requiring information on your services on how to send a small package to Havana cuba from the city of new York in the United States.
Buenas tardes Jesús,
Usted puede enviar hacia Cuba envíos de hasta 10 Kg de peso y 200 CUC en valor, siempre respetando las normas emitidas por la Aduana, las cuales puede encontrar en nuestra página web.
Saludos.
Es importante que conozca que, de acuerdo a las normas vigentes, los envíos de misceláneas hasta 1,5 Kg son exentos de pago y a partir de 1,6 hasta 10 Kg el destinatario en Cuba deberá pagar 20 CUC por Kg. Si el envío contiene algún artículo de interés aduanal, será valorado de acuerdo al listado de valores de la Aduana independientemente de su peso.