Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
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BUENOS DÍAS:
Veo le dieron curso inmediato a mi inquietud, ya que observo que el envio desde ayer a las 14:15 horas fue trasladado para la unidad de tratamiento internacional BR/CUBA
Buenos días María Antonia: Efectivamente, tramitaron su inquietud en la Empresa de Mensajería. Sobre su envío le podemos informar que está prevista su salida hacia Brasil para mañana 27/06/18 en el despacho 044. Ud. puede mantenserse en contacto con nosotros por esta vía para informarle sobre su confirmación de recepción o puede escribirnos a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu. Sldos.
Yo soy ciudadana cubana y quiero mandar 10 kilos de miscelánea por paquetes a Cuba vía correo por paquetería ,desde Italia.Como la debo mandar en paquetes de un kilo y medio o puedo mándalo al mismo destinatario los 10 kilos en un solo paquete , cómo pago si en mando 10 kilos Unidos en un solo Paco; Si en CUC o Moneda Nacional Cubana. Gracias espero gentilmente su respuestas.
Buenos días Lili: Le sugerimos que consulte la sección de nuestra web «Regulaciones que debe conocer», allí encontrará todas las respuestas a sus interrogantes. En caso de cualquier otra duda puede contactarnos a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
Gracias por responder, agradezco la aclaración y la pronta respuesta. Que resuelvan los contratiempos, porque el envío se pagó con: urgencia, que tiene otra tarifa y por lo que sucede se recibirá mucho después de lo esperado. Gracias, duele, pero no queda otra que esperar
Laura , una vez más le ofrecemos disculpas.
Buenas tardes, quisiera saber de me forma el destinatario sabe que puede recoger su envío, cómo tiene conocimiento de que está en el lugar de destino final? El correo lo envia a la dirección del sobre o tiene que ir al correo cercano?
Laura, al destinatario le llevan una notificación al domicilio, donde le especifican la unidad donde debe retirar el envío, de lo contrario puede comunicar con nosotros por los siguientes teléfonos y le diremos.
76464680 Fatima 76464298 Geilyn 76464217 Zulkary
Reitero, desde el 4 de junio llego a cuba un envio estamos a 25 y aparece como facturado el 14, no entiendo la demora.
Buenas tardes Laura, estamos presentando demoras en los procesos operacionales, que han generado demoras en las entregas por lo que le pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarle.
Dede el 14 de junio aparece facturado un envio desde barcelona a cuba RF143199670ES, estamos a 25 y no se ha recibido al destinatario.
Hola he hecho envio desde Madrid por DHL AWB 8033365771 que me consta ha llegado y esta en Estado de despacho. A sugerencia de DHL en Madrid quedaria en Calzada Vento km3.5 entre Camaguey y Linea de Ferrocarril como puede una persona en nombre del destinatario recogerlo. El destinario es una Sra de 78 años con limitaciobnes motores residente en Santa Clara. Me pueden indicar como proceder ?? Gracias
Salvador, los envíos del servicio DHL son entregados al destinatario en el domicilio, solo en casos excepcionales son entregados en la Empresa de Mensajería, pero siempre al destinatario.
Al enviar este comentario de abajo, se acaba de activar el enviado desde el 23-06-2018 a las 12:43 pm (Hora de Cuba) el que se mantiene pendiente de moderación y por ende, sin respuesta. Por favor, le agradecería sus comentarios al respecto. Gracias y saludos,
Buenas tardes José, los comentarios son aprobados por nosotros mismos, en el caso de sus comentarios ambos estaban relacionados al mismo tema por lo que le respondimos en una sola respuesta. Le hacemos saber que los fines de semanas no trabajamos y por eso la demora en la respuesta.
Estimados Señores: Les agradecería por favor, la información necesaria que me permita saber la situación del BPI CC012312840ES del que habiendose impuesto el 09-06-2015 desde A Coruña, no aparecen datos en su Rastreador habiendo salido de la OC de Madrid hacia su destino, La Habana, desde el pasado 13-06-2018 según Localizador de la Empresa de Correos española.
Un comentario mío anterior, en este mismo sentido, no salió publicado. Gracias y saludos,
Buenos día José, como le hemos explicado en diversas ocasiones, si el envío no se visualiza en el Sistema Integrado Postal, no podemos responder por el mismo hasta tanto no tengamos evidencias de este. Una vez más le reiteramos que la reclamación corresponde hacerla en origen y es España quien debe responder por el envío ya que fue allá donde se contrató el servicio.
Hola, con fecha del 22/05/18 hice envio de una carta con RF 142642547ES dirigida a la FFC, a un asociado de esta. el envio llega el 28/5/18 y dias despues leo en el Rastreador que el dia 7/6/18 sale de Aduana, el dia 20/6/18 el envio es dirigido a Universidad+Canal Rojo ¿ deseo saber porqué el envio es dirigido a la Universidad, en lugar de enviarlo a la FFC ? ¿ como es posible que en La Habana se pase 24 dias ? en espera de su amable contestacion les saluda Manuel Sanchez
Buen día Manuel: Los envíos que son enviados hacia canal (canal de selectividad de la Aduna) son aquello que Aduana considera que deben ser abiertos a la inspección, es decir cuando el destinatario acuda a su retiro debe abrirlo en presencia de los funcionario de Aduana y Correos, para determinar el contenido y proceder al decomiso o verificación del mismo, esto se debe a que en la inspección de rayos x, se determinó algún objeto de interés aduanal.
Manuel, no siempre que un envío va para Canal Rojo es para decomisar, sucede hasta con los alimentos y cuando se verifica que el envío no presenta problemas se libera de inmediato, es un proceso de inspección como otro cualquiera, lo que con la diferencia de que el envío debe ser abierto en presencia del destinatario y de los funcionarios de Aduana y correos.
Buenas tardes, estoy esperando un envía con origen Alemani y número de envío RR708894516DE quebesta RECEPCIONADO en el CTPN desde el dia 13 de este mes (11 dias) y no ha cambiado de estado, quisiera saber qué pasa con el paquete que después de tanto tiempo no ha cambiado de estado?
Buen día Alejandro, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos, que han generado demoras en las entregas.
Buenas noches. Estoy buscando un envío en su rastreador y no aparece. Otros envíos que salieron junto con ese ya se encuentran en su Sistema integrado. El número de envío es CP650317225DR. a la destinataria la llamaron a su casa y le ofrecieron servicio puerta a puerta de correos de Cuba. Pueden decir algo de ese servicio, en que consiste? Cuanto se cobra? Y porqué no aparece en el sistema el número de envío si llamaron desde correos de Cuba??
Si la destinataria vive en el cotorro, dónde debe recoger el envío en caso de no utilizar el servicio puerta a puerta??
Buen día Seller:
El Centro de Distribución se encuentra en la unidad El Lucero en San Miguel del Padrón.
Buenos días Seller, el servicio puerta a puerta se cobra en Moneda Nacional y tiene un costo de $40.00, el envío no aparece aún en sistema porque trabajó la guía del despacho directamente.
Gracias, muy atentos
Hola, me enviaron un documento por LA POSTE, desde París, Francia y necesito saber, por favor, cúanto se demora en llegar. Según la página de LA POSTE, ya está en Cuba el documento. Pero en la página de Correos de Cuba me dice que no hay documento con ese número. ¿Correos de Cuba mantiene el mismo número de seguimiento que le dió LA POSTe al documento? Muchísimas gracias!
Yolanda, el número de rastreo es el mismo desde la imposición, hasta la entrega al destinatario, pero si no aparece registrado en sistema no podemos responder por el mismo por falta de evidencias. Le hacemos saber que la reclamaciones deben ser hechas en origen por el imponente y dueño legal del envío.
Buenas tardes:
Continúo preocupada por el envío Cuba _ Brasil con código de rastreamento: RR 009506735CU, de mantiene en el mismo status desde el 32/Mayo, recepcionado en la oficina de cambio internacional, es decir 24 días. Hoy 40 días de estadía en el país (14/Mayo). Contiene espejuelos que necesito para mi desempeño laboral y realizar mis actividades de las vida diaria. Podrían informarme por qué tanta demora?
Gracias
Buen día Maria Antonia:
Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, vamos a remitir su caso a la Empresa de Mensajería.
Ok
Muchas gracias
Buenas noches quisiera que me informaran que hacer cuando se intenta rastrear un envío que fue hecho desde Cuba a Venezuela el dia 4 de junio y al intentar rastrearlo dice que no existe
Buenos días Lisbet, si es usted la imponente y dueña legal del envío, puede realizar la reclamación oficial en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos a la que pertenece de acuerdo a su lugar de residencia, de lo contrario puede facilitarnos la numeración del envío para verificarlo en el sistema, la misma debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.