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Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
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Buenos días, el 15 de septiembre me mandaron unos documentos desde el correo de Matanzas para Italia y no han llegado. El número es RR006599375W che no logro rastrear y no sé si es correcto. Me puedes dar alguna información? Gracias
Buenos días: El código no es correcto. El ser un envío impuesto en Cuba, las dos letras del final son CU, o sea el código es RR006599375CU. El envío salió hacia Italia el pasado 24/11/2023 en el vuelo CU0470.
Buenos días tengo un envío clasificado desde el 1 de noviembre y no se mueve y tengo otro envío aéreo también que envié desde el 6 de octubre y ni siquiera sale en el sistema,si después que lo clasifican tarda más de 1 mes y medio o 2 en llegar a su destino y para clasificar más de 2 meses entonces hablamos de 4 meses de espera creo que es demasiado tiempo.
Buenos días: Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando problemas en la transportación de los envíos hacia sus destinos, debido al déficit de combustible por el que transita el país. Además, también existen dificultades en el procesamiento en los centros de clasificación provinciales, principalmente por las medidas adoptadas para el ahorro energético. Estas situaciones han generado atrasos considerables en las entregas de los envíos a sus destinatarios, situación que no depende de los esfuerzos y voluntad de los trabajadores de Correos de Cuba.
Buenos días necesito información sobre el envío cm121556953cg que está clasificado desde el día 14 y no ha tenido movimiento saludos
Buenos días: La facturación y traslado de los envíos hacia sus destinos finales pueden demorar varios días ya que dependen de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización.
Quiero saver de un envío
Buenos días: Para poder revisar la situación de su envío, es necesario conocer el código de rastreo. Con esta numeración Ud. puede utilizar el rastreador de servicios de nuestro sitio y así conocer su procesamiento. Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podremos asegurar su llegada al país.
Hola, tenia dos bultos en La Habana y había preguntado conociendo la situación del país para pasar por ellos , me respondieron que ya estaban disponibles y que podía pasar por ellos , al llegar al lugar me dieron uno solo porque el otro que está hay no era autorizado a salir , le expliqué anteriormente que mi hermano está recién operado con una prótesis en la cadera sin mencionar el costo del transporte desde Alamar .Por favor me pueden explicar cuál es la situación ? EE 460046368IT
Buenos días: Exactamente, el envío está transitando por revisión pericial de la Aduana, o sea, hasta tanto no sea liberado no podrá continuar transitando por los demás procesos postales previos a su entrega. Para más detalles sobre este proceso Ud. puede comunicarse con la Aduana Postal y Envíos a través del teléfono 76400437 o el correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu .
Buenas tardes. Tengo un paquete mal encaminado por favor necesito verifiquen antes que haya alguna salida para provincia y mi paquete se quede. Lo encaminaron para Reina 14 y Enrique realidad su destino es Santiago de Cuba
CM200281496BA
Buenos días: Según el despacho de Aduana el envío está correctamemnte encaminado, le sugerismo rectificar el código del envío que espera ya que debe haber sufrido algún cambio en su numeración. Esta gestión debe realizarla el remitente directamente con la agencia que se contrató para el servicio.
Buenos días para preguntarle sobre unos paquetes que están recepcionados en aduana desde el día 22 de noviembre y no han tenido más movimiento gracias
Cm000805649sc
Cm000805652sc
Cm000805666sc
Cm000805671sc
Buenos días: Sus envíos se encuentran clasificados a la espera de la próxima salida hacia Santi Spíritus para su facturación y traslado, operaciones que pueden demorar varios días ya que dependen de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización.
Muchas gracias por la respuesta pero quisiera saber si eran una guía de 5 solo 1 es el que está en camino hace Santi espíritu y los otro 4 se quedan cm000805636sc
Buenos días: No comprendemos su comentario. El envío cm000805636sc no tiene registros en el sistema.
MI CÓDIGO D ENVÍO: CP462768641ES
MIS QUEJAS Y RECLAMACIONES NO ES ASUNTO PERSONAL CON USTED, YA LE ESCRIBÍ ANTERIORMENTE. SI USTED NO TIENE LA SOLUCIÓN A LAS RECLAMACIONES D LOS CLIENTE CONMIGO PUEDE AHORRARSE EXPLICACIONES. POR FAVOR ENVÍEME A MI CORREO PERSONAL EL CORREO DEL DIRECTIVO RESPONSABLE D LOS ENVÍOS INTERNACIONALES.
GRACIAS.
El envío de su interés con número de código CP462768641ES no aparece registrado en nuestro sistema, lo cual significa que no está en Correos de Cuba, en ese caso el remitente como propietario legal del envío debe reclamar al operador postal del país de origen. La tramitación de los envíos internacionales son responsabilidad del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no lleguen al operador postal de destino.
si de algo te sirve mi respuesta, los paquetes cuando llegan a Cuba no caen directamente en manos de correos, tienen que esperar ser liberados por aduana, luego van al depósito de correos donde deben esperar a ser registrados manualmente en el sistema, el tiempo de demora de ese proceso varía, depende cuanta carga tenga correos por trabajar en el deposito. Te recomiendo esperar, unos 10 días y volver a revisar el rastreador. Espero mi respuesta te sea de ayuda
Buenos días: Eso es correcto. Muchas gracias Mercy.
Buenos dias,quisiera q x favor me ayuden con alguna respuesta de q solucion le van a dar al ateazo con paqueteria,sabemos q hay problem.con combustible pero alguna solucion debe de haber,tengo paquetes q salieron desde septiembre de Ecuador a cuba ej.CM001851457RT,q esta clasif.desde el 2 de Noviemb.a Las Tunas y no avanza,tambien esta,CM001851458RT,CM001851459RT,CM001851460RT Y CM001851461RT,van alimentos,medicam,aseo,cosas q saben la dificultad q atraviesa cuba y se descomponen,gracias
Yurina Correa, le podemos asegurar que estamos trabajando para revertir la situación existente con el atraso en las entregas y procesos de los envíos.
Buenos días, CP462768641ES. Por favor analicen antes d responder automáticamente. El remitente reclamó en origen (Madrid) donde SE CONTRATÓ Y PAGÓ EL SERVICIO (CARO) EL 16 D NOVIEMBRE, Correo Postal d España informa q TIENE HASTA 15 DÍAS para el envío d paquetería internacional desde su imposición y MI PAQUETE LLEGÓ A CUBA EL 23 D NOVIEMBRE. ¿Qué más evidencias quiere Correos d Cuba?. ¿Porqué mi paquete no aparece recepcionado en el Rastreador d Envíos d Cuba?.
GRACIAS.
Emilio, le reiteramos que el envío no tiene recepción en el Sistema Integrado Postal, cosa que usted mismo puede comprobar, por lo tanto no es posible ofrecer respuestas, le corresponde a España realizar las reclamaciones correspondientes mediante el departamento de reclamaciones internacinales, que el envío esté en Cuba no quiere decir que lo tenga Correos de Cuba.La reclamación le corresponde al imponente y dueño legal del envío.
AGRADECIDO X SU ATENCIÓN Y RESPUESTA PERO REITERO Q NO ES EL PRIMER PAQUETE Q M ENVÍAN D ESPAÑA Y SIEMPRE ES LO MISMO, EL CLIENTE CUBANO ESTÁ INDEFENSO E IMPOTENTE, SIN DERECHO A RECLAMAR NADA, EN MEDIO D 2 EMPRESAS D CORREOS Q SE JUSTIFICAN LA UNA A LA OTRA. CORREOS D ESPAÑA INFORMA Q NO ES SU RESPONSABILIDAD CUANDO EL PAQUETE ESTÁ EN EL DESTINO (CUBA), SI EL PAQUETE NO ESTÁ EN CORREOS ESTÁ EN LA ADUANA, ESTÁ EN EL DESTINO (CUBA) Y NO ES RESPONSABILIDAD D ESPAÑA.
Emilio, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
GRACIAS X PUBLICAR MIS COMENTARIOS, OBCERVANO LAS QUEJAS Q PUBLICAN D LOS CLIENTES EN LA WEB SE VÉ EL GRADO D INSATISFACCIÓN D LOS CLIENTES CON CORREOS D CUBA, LE RECUERDO Q SU TRABAJO ES ATENCIÓN AL CLIENTE Y AL PARECER REPRESENTA A LA EMPRESA, CON SUS RESPUESTAS AUTOMÁTICAS QUIERE SALVAR LA RESPONSABILIDAD D LA EMPRESA D CORREOS POSTAL D CUBA. SI NO HAY CLIENTE D CORREOS NO TIENE TRABAJO, EL SERVICIO D ATENCIÓN AL CLIENTE FUÉ CREADO PARA ATENDER AL CLIENTE, NO PARA JUSTIFICAR A LA EMCI.
EMILIO, nosotros no justificamos, decimos la verdad y explicamos la situación por la que está transitando Correos de Cuba.
Hola,buenos días desde ayer hice una pregunta y todavía no he recibido respuesta tengo un envío hacia Camagüey con número CM 211021503GO y me dice que está en camino desde el día 29 de noviembre necesito me expliquen ya que lleva medicamentos necesarios,sin más un saludo,espero respuesta.
Noemi, lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones de transportación de los envíos desde La Habana hacia las provincias debido al déficit de combustible que existe en el país, que por supuesto tiene un impacto negativo directo en la calidad de nuestros servicios, por lo que le sugerimos mantener el rastreo del envío y tramitar su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76591435 o 76417338, o por los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu
tengo un envío con numeración CU000141870LT con destino a matanzas y en el rastreador sale facturado en la Habana , me podrían decir porque ?
Yelienna Chacón, le hacemos saber que vamos a verificar la situación del envío.
Buenos dias,e dejado barios mensages ma ninguna respuesta me refiero al paquete n EE467189304IT
Desde italia a cienfuegos
Me risulta clacificado para Santiago de Cuba Como puede ser posible? Porque tiene que ir a esa provincia,quando yegara a destinacion ?que repito es a cienfuegos?
Adanys Gonzalez, le hacemos saber que hemos remitido el caso a la instancia que corresponde.
Hola quisiera información sobre este envío CM050101775CG
Ali, para conocer la situación del envío, consulte el rastreador de envíos de esta página.
Ya lo he consultado sigue sin aparecer, más en el tracking desde donde se realizó la compra sale que llegó a Cuba desde el 31 de octubre y sigue sin ser recepcionado por la aduana y por ende tampoco en el rastreador. Existe algún número o alguna página donde se pueda consultar cuando los envíos entran en ese limbo?
Ali, le sugerimos realizar la reclamación OFICIAL en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
El 24-10-2023 envié un bulto postal de la oficina habana 6 para la provincia de Ciego de Avila (pina) cp001245630cu hasta el momento no ha llegado.
Maria, le sugerimos realizar la reclamación a los siguientes contactos: 76464643 52116976