Atención al cliente:

image_pdfimage_print

Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba

Atención al Cliente  802 44644  – 24 Horas / 7 Días de la Semana

Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba

Empresas Teléfonos Correo electrónico
Presidencia de Correos de Cuba 7-6464680

7-6464298

7-6464217

atencion.cliente@ecc.cu

atencion.cliente@correos.cu

Pinar del Río 48-753178 atencion.cliente@pri.ecc.cu
Mayabeque 47-864907 atencion.cliente@myb.ecc.cu
Artemisa 47-365514 atencion.cliente@art.correos.cu
Habana Oeste  

7-2742251

 

atencion.cliente@hbo.correos.cu
Habana Centro 7-6464643 atencion.cliente@hbc.correos.cu
Habana Este 7-795 8214 atencion.cliente@hbe.ecc.cu
Matanzas 45-281081 atencion.cliente@mtz.ecc.cu
Cienfuegos 43-519373 atencion.cliente@cfg.ecc.cu
Villa Clara 42-227663 atencion.cliente@vcl.correos.cu
Sancti Spíritus 41-336354 atencion.cliente@ssp.correos.cu
Ciego de Ávila 33-200615 atencion.cliente@cav.ecc.cu
Camagüey 32-296786 atencion.cliente@cmg.ecc.cu
Las Tunas 31-342813 atencion.cliente@ltu.ecc.cu
Holguín 24-462254 atencion.cliente@hlg.correos.cu
Granma 23-481689 atencion.cliente@grm.correos.cu
Santiago de Cuba 22-654412 atencion.cliente@scu.ecc.cu
Guantánamo 21-327670 atencion.cliente@gtm.ecc.cu
Isla de la Juventud 46-322806 atencion.cliente@isj.ecc.cu
Empresa de Mensajería 7-6491435

7-6417338

atencion.cliente@mci.correos.cu

 

58.034 Respuestas

  1. Maikel dice:

    Buenos días,estoy esperando dos envíos que salieron desde el 27 de agosto uno a nombre de mi esposa y otro a mi nombre,RR011298086CU y RR011298090CU, y me pone recepcionado 25 de septiembre en oficina internacional,y no salese más nada,me pueden informar si salió hacia España o está en cuba todavía,gracias

    • Buenas tardes Maikel: Ambos envíos transitan por diferentes canales postales y aduanales en la oficina de cambio internacional, por lo que aún no se encuentran listos para ser exportados. El rastreador de nuestra web no está vinculado al sistema donde se registran las exportaciones por lo tanto no se vizualiza la salida del país en el historial que se genera. Manténgase en contacto por esta vía para informarle al respecto. Sldos.

  2. Carolina dice:

    Buenos días, quería saber si el estado que aparece en el buscador de envíos está actualizado ya que desde el día 7 de septiembre que llevaron este envío aún aparece que no ha salido hacia España: RF019619833CU
    ¿Me pueden aclarar el último estado que aparece, si sigue en la oficina internacional o se ha enviado ya y si no ha salido cuánto más tardará?
    Muchas gracias por la ayuda, buen día.

    • Buenos días Carolina: El rastreador de nuestra web no está vinculado al sistema que es utilizado para el registro de las exportaciones, razón por la cual no se refleja la salida en el historial que genera de los envíos que son impuestos hacia el exterior. Sobre su envío le informamos que en el sistema no aparece evidencia de su salida del país. En caso de cualquier reclamación debe realizarla en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Sldos.

      • Carolina dice:

        Entonces no puedo hacerle seguimiento por la web y ¿tampoco ustedes saben dónde está?

        • Carolina: Le informamos que el envío se encuentra en la oficina de cambio internacional pendiente de transitar por los procesos previos a su exportación. A través del rastreador de nuestra web no podrá conocer el momento de su salida, por el motivo que ya le explicamos. Por todo lo antes expuesto le recomendamos que se mantenga en contacto. Sldos.

  3. Amelie dice:

    Envié un libro para Chile y aquí aparece que todavía está en estado facturado. Me dijeron que llegaría el día 10 de este mes. Cuál es el estado de mi envío?Código:RR003330876cu

    • Buenos días Amelie: Su envío está pendiente de recepción en la oficina de cambio internacional, lo quiere decir que aún no ha sido trabajado para su exportación. Debemos informarle que tenemos atrasos considerables en las exportaciones. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío.

  4. Denier dice:

    Buenas tarde ,quisiera que me informaran porque envié desde Brasil una encomienda de 1.5 kg desde hace ya 80 días y todavía no aparece en el sistema de rastreo de los correos de cuba y en el de acá de Brasil desde el día 3 de agosto salió para cuba ,gustaría de saber qué sucede con ese envío que tiene # CP448678715BR

    • Buenos días Denier: Efectivamente, su envñio no se encuentra registrado en el sistema, lo que quiere decir que Correos de Cuba no lo ha procesado. Por la razón antes mencionada no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación debe realizarse en origen ya que el remitente es el dueño legal del envío hasta tanto no llegue a manos del destintario. Sldos.

  5. Bárbara dice:

    Hola, envié desde el 12 de septiembre dos paquetes (uno a España y uno a EEUU RF020454460CU y RF020454456CU) y cuando rastreo aparece en Oficina de cambio internacional. ¿Pueden darme alguna información concreta sobre posible fecha de llegada a sus destinos?

    • Buenos días Bárbara: Ambos envíos fueron recepcionados el pasado 04/10/18. En estos momentos están siendo revisados por la Aduana Exportaciones, hasta tanto no sean liberado no estarán listos para su salida del país. El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que de ello depende del volumen de paquetería a procesar. El rastreador de nuestra web no está vinculado al sistema que es utilizado para las exportaciones. Manténgase en contacto para informarle sobre su salida. Sldos.

  6. Yamilka dice:

    Buenas tardes .. siento volver a molestar, pero mi paquete con el número RR 934722625DE no me sale p ningún lado me pueden explicar.. gracias disculpen la molestia

    • Buenas tardes Yamilka: Efectivamente, su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema por lo que no podemos asegurarle que haya entrado a Cuba por falta de evidencia. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen teniendo en cuenta que remitente es el dueño legal del envío hasta tanto no llegue a manos del destintario. Sldos.

  7. saimier dice:

    Buenas tardes soy Saimier Ercia quisiera saber el estatus de un envió que me realizaron el 30/08/18 con destino a Venezuela estado para. Segun información dada en Cienfuegos el paquete esta en Caracas Venezuela pero aún no tengo noticias

  8. nelson poyeaux dice:

    buenas tardes quisiera saber que tiempo demora un paquetico de 1.5 kg una vez que ya ha sido recepcionado y entregado a la aduana en la oficina de cambio nternacional, el paquete fue enviado hace 2 meses a cuba ,l proceso me parece superlento, el dia 8 fueron recepcionados los paquete s y enviados a aduana , una seman despues estan en el mismo estado, ej pa004007019al, para cuando podre recibir el paquete en el correode san agustin, lo puedo buscar yo en la oficina de vento y camaguey ?

    • Buenas tardes Nelson: Efectivamente, su envío fue recepcionado el pasado 09/10/18 y entregado a la Aduana el mimso día. Aún no ha sido liberado por ellos hasta atnto no lo haga no podemos asegurarle que tiempo demoraría ya que de ello dependerá del volumen de paquetería a revisar. En el lugar donde se encuentra no existen las condiciones para ser entregado por lo tanto tendrá que esperar a que llegue a la oficina de correos. Sldos.

  9. Amalia Hernández Soler dice:

    Amalia Hernández Soler.
    Hola, envié un paquete hacia Santiago de Chile con # cp000719199cu y quisiera saber porqué a demorado mas de un mes sin que salga de Cuba. Saludos

    • Buenas tardes Amalia: Las exportaciones como las importaciones son sometidos a diferentes procesos aduanales y postales que son de estricto cumplimiento y demoran algunos días. El envío de su interés fue enrtegado a Aduana Exportaciones para su revisión, hasta tanto no sea liberado no estará listo para ser exportado. Sldos.

  10. Mayelin Soto Hernandez dice:

    Hola, envie dos paquetes para Cuba desde Kenya, no he podido rastrearlo por prblemas del sistema, ademas me dicen que el destino es la Bahia de Guantanamo, habra algun problema con eso ya que soy del occidente del pais, mi familiar recibira los paquetes (ya se que no llegaran el 19 de Octubre como estaba previsto)ademas quisiera saber por donde andan si se perdieron o que cp000740571ke, cp000740568ke. Estos son los codigos por favor hagan un esfuerzo y ayudenme. Gracias

    • Mayelin: Le reiteramos que sus envíos no se encuentran registrados en el sistema, por lo que Correos de Cuba no puede asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. Realice la reclamación en origen que fue donde contrató, pagó por el servicio y donde le informaron que llegaría en la fecha que Ud. refiere. Sldos.

    • Mayelin Soto Hernandez dice:

      Si desde el dia 20 de septiembre del presente año estoy reclamando, pero en realidad mas que todo me preocupa el hecho de que me informaron que fue enviado no se por que a la bahia de Guantano habra problemas porque mi direccion esta clara con CP incluido y mi susto es que no lleguen ya que siempre los paquetes entran por la habana , alguna sugerencia por favor. Gracias

  11. Jairo dice:

    Hola buenas tardes saludes para saber cuando sera entregado mi paquete RR812349461CR CON DESTINO A COLON DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  12. Yudisleidis Diaz Valdes dice:

    Buenos dias tengo una duda yo mande um paquete de 2kg lo recepcionaron en aduana com peso de 2.1kg y en las tunas lê ponen que pesa 3kg será q se equivocaron yo estoy segura q no pesa 3kg q es lo q tengo q hacer saludos

    • Buenos días Yudisleidis: Los datos en nuestro sistema son introducidos manualmente, situación que provoca cometer errores humanos. Si lo desea nos puede hacer llegar el código de rastreo para verificar en sistema e informarle al respecto. Sldos.

      • Yudisleidis Diaz Valdes dice:

        HOLA CÓDIGO DE.RASTREO CP444405209BR EN LA.DUANA PESO 2.1 Y EM LÁ OFICINA DE CÂMBIO INTERNACOONAL DE LAS TUNAS 2.8 Y LO FACTURAN COM 3.8 SE VÊ CLARO Q ÉS UMA EQUIVOCACION Y LA RESPUESTA DE LÁ FUNCIONARIA EM COLOMBIA FUE Q SI ELLA NO ESTAVA DE ACUERDO COM EL PESO ELLOS NO PODIAN HACER NADA Q LA.UNICA OPCION Q LÊ DIERON FIA QUE DEVOLVIERA EL PAQUETE .Y ME PARECE Q ESO NO PIEDE SER PORW TODOS TENEMOS DERECHO DE RECLAMAR Y ELLOS TIENEN Q DARLE UNA SOLUCION SALUDOS Y ESPERO ME AYUDEN

        • Yudisleidis: Definitivamente ha sido un error al introducir los datos en el sistema. Su envío fue aforado por la Aduana por 10.00CUC que corresponde al peso que excede el 1.5kg exento de pago según las normas aduaneras. En caso de existir alguna irregularidad en el momento de la entrega que se realice la reclamación en la oficina de correos. También puede contactar con el Dpto de Atención a a la población de Las Tunas a través del telfono 31 344206. Sldos.

          • Yudisleidis Diaz Valdes dice:

            Buenas tardes gracias por su ayuda espero q.mi hija no tenga problemas al recoger el paquete muy buena su atencion espero y siga trabajando de ese modo ajudando a la.poblacion q muchas veces desconoce lo que tiene q hacer ante cualquier contra tiempo saludos yudisleidis

          • Yudisleidis: Muchas gracias por sus comentarios. Ha sido un placer atenderle. Sldos.

  13. Reynaldo dice:

    Saludos :Impuse un envío a Canadá (RR0003334294cu) el 31de agosto y hoy a 43 días de esa fecha el mismo se mantiene desde el 28 de septembre en Cambio Internacional ¿se mantendrá todavía muchos días en esa situación?

    • Buenos días Reynaldo: Debemos informarle que el rastreador de nuestra web no está vinculado al sistema que es utilizado para las exportaciones, razón por la cual no se divisa la salida del envío en el historial que se genera. Sobre su envío le informamos que está prevista su exportación para el próximo 18/10/18 en el despacho 055. Manténgase en contacto para más detalles sobre su recepción en el país de destino. Sldos.

  14. yorelys morales hernandez dice:

    Hola buenas noches envie un bulto a mi esposo en venezuela el cual llego a la aduana de ese pais el 19 de septiembre con codigo cp000318964cu necesito saber o que me ayuden,? que el debe hacer en ese pais para rastrear el bulto o si aqui por cuba yo se lo puedo rastrear? imaginese que ese envio yo se lo realice desde el dia 18 de junio y son alimentos los cuales necesita. atentamente

    • Buenos días Yorelys: Los envíos que contienen alimentos son revisados por fitosanitarios, proceso que hace que su exportación sea más demorada. Según nuestro sistema Venezuela dio confirmación de recepción el 03/09/18 y en estos momentos se encuentra en la Aduana desde el 19/09/18. En caso de que no haya llegado a manos del destinario Ud. puede realizar la reclamación oficial en la oficina de correos donde fue impuesto para que se investigue qué ha pasado con este. Sldos.

  15. Anay dice:

    Hola mis paquetes con # cc012800670es ,,cc012824954es,,, y cc012833664es desde el día 2 de octubre está para mandar para mí provincia yaun nada que llegan saludos y gracias

    • Buenos días Anay: Regularmente cuando los envíos son facturados quiere decir que ya salieron hacia su destino. La principal causa de no aparezca como recepcionados en Ciego de Ávila es porque se ha recibido gran volumen de paquetería en el Centro de Clasificación Postal la que se iría trabajando paulatinamente. Manténgase al tanto y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Sldos.

Responder a Yudisleidis Diaz Valdes Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.