Atención al cliente:

image_pdfimage_print

Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba

Atención al Cliente  802 44644  – 24 Horas / 7 Días de la Semana

Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba

Empresas Teléfonos Correo electrónico
Presidencia de Correos de Cuba 7-6464680

7-6464298

7-6464217

atencion.cliente@ecc.cu

atencion.cliente@correos.cu

Pinar del Río 48-753178 atencion.cliente@pri.ecc.cu
Mayabeque 47-864907 atencion.cliente@myb.ecc.cu
Artemisa 47-365514 atencion.cliente@art.correos.cu
Habana Oeste  

7-2742251

 

atencion.cliente@hbo.correos.cu
Habana Centro 7-6464643 atencion.cliente@hbc.correos.cu
Habana Este 7-795 8214 atencion.cliente@hbe.ecc.cu
Matanzas 45-281081 atencion.cliente@mtz.ecc.cu
Cienfuegos 43-519373 atencion.cliente@cfg.ecc.cu
Villa Clara 42-227663 atencion.cliente@vcl.correos.cu
Sancti Spíritus 41-336354 atencion.cliente@ssp.correos.cu
Ciego de Ávila 33-200615 atencion.cliente@cav.ecc.cu
Camagüey 32-296786 atencion.cliente@cmg.ecc.cu
Las Tunas 31-342813 atencion.cliente@ltu.ecc.cu
Holguín 24-462254 atencion.cliente@hlg.correos.cu
Granma 23-481689 atencion.cliente@grm.correos.cu
Santiago de Cuba 22-654412 atencion.cliente@scu.ecc.cu
Guantánamo 21-327670 atencion.cliente@gtm.ecc.cu
Isla de la Juventud 46-322806 atencion.cliente@isj.ecc.cu
Empresa de Mensajería 7-6491435

7-6417338

atencion.cliente@mci.correos.cu

 

51.955 Respuestas

  1. Pedro Gonçalves dice:

    Bom dia

    Enviámos de Portugal documentos com a referência RH447314949PT.

    Continuamos a aguardar que cheguem a Camaguey, são muito urgentes.

    Podem esclarecer em relação à localização do mesmo?

    Agradecido
    Pedro Gonçalves

    • Buenos días Padro: Su envío fue facturado el pasado 11/10 hacia el Centro de Clasificación de Camaguey. Generalmente cuando es registrado este proceso es que salieron hacia su destino pero esta información no la podemos asegurar hasta tanto no sea registrada su recepción. Lamentablemente por la situación energética que presneta el país ha generado atrasos en nuestros procesos. Le pedimos disculpas por la demora. Sldos.

  2. Hola, desde julio 24, 2019 se envió desde Quivicán una carta con número RR002288515CU y ya fue facturada pero permanece en Quivicán, ya he leído sus explicaciones pero en julio no estaba presente la situación crítica con el combustible. Si he notado que desde que el presidente Obama autorizó restablecer el correo directo entre EU y Cuba es más demorado el servicio.

    • Buenos días Robelio: Correos de Cuba sufre problemas con el combustible desde el mes de abril, no con el mismo recrudecimiento del último mes pero si ha generado atrasos en nuestras operaciones. Además, debemos informarle, que desde agosto último nuevamente está limitado el servicio postal directo con los Estados Unidos, como consecuencia de las demandas a las aerolíneas de ese país a partir de la Ley Helms-Burton. Sldos.

  3. Hola, desde el 24 de julio, 2019 fue enviada una simple carta desde Quivicán con número RR002288515CU y ya está facturada pero permanece en Quivicán, ya he leído sus explicaciones pero en julio no estaba todavía la falta de combustible. Lo que si llama la atención que después que el presidente Obama autorizó el correo directo con Cuba las demoras son más notables.

    • Buenos días Robelio: Correos de Cuba sufre problemas con el combustible desde el mes de abril, no con el mismo recrudecimiento del último mes pero si ha generado atrasos en nuestras operaciones. Además, debemos informarle, que desde agosto último nuevamente está limitado el servicio postal directo con los Estados Unidos, como consecuencia de las demandas a las aerolíneas de ese país a partir de la Ley Helms-Burton. Sldos.

  4. Enrique dice:

    Buenas tardes un saludo cordial Le comento envié desde España una carta certificada con código RF184031617ES desearía que me informaran

    • Buenas tardes Enrique: Su envío fue registrada su recepción el pasado 11/10. En estos momentos está pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Debemso informarle que estamos presnetando atrasos en la entrega de la paquetería debido a la situación energética que presenta el país. Ud. puede mantenerse al tanto del estado de su envío utilizando el rastreador de nuestra web.

  5. Dayi dice:

    Hola entiendo que la situacion del combustible limite un poco la entrega de envio a las provincias… pero creo que se esta exediendo un poco el tiempo de entrega…. desde el dia 26 de agosto me enviaron un envio y aun no lo he recibido… envio que desde el dia 19 de septiembre esta esperando a ser trasladado a pinar del rio… no estoy hablando de un traslado a una provincia oriental que queda a muchos km de distancia… es simplemente a pinar del rio….

    • Buenas tardes dayi: Correos de Cubaha adoptado medidas alternativas para el traslado de la paquería pero lamentablmente no son suficientes para cubrir las necesidades y lograr ponernos al día. Esperemos que la situación se normalice próximamente y lograr restablecer el servicio con la calidad que lo merece. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Sldos.

  6. Sandy Perez Pensado dice:

    buen día quiciera saber que pasó con mis envio RR001037302CU que segun el sistema aun está en Sancti Spíritus y hace 32 dias que la impuse.

    • Buenas tardes Sandy: Debido a la situación que presenta el país con el tema del combustible se ha presentado atrasos en la trasportación de los envíos tanto de importación como de exportación, esta es la principal demora en los procesos por los que debe transitar su envío. En caso de cualquier reclamación debe realizarla en la oficina de correo donde fue impuesto el envío a contactar con el Dpto de atención a la población de la provincia través del tlf 041336354. Sldos.

  7. Oda dice:

    Buenos dias.Necesito informacion sobre un segundo envio realizado desde España .
    CG351325755ES
    CG351325769ES.
    Esperemos que no se encuentre en el mismo punto muerto que el primero porq uno de ellos contiene medicamentos. .Gracias.

    • Buenos días Oda: Sobre sus envíos le informamos, el CG351325755ES se encuentra entregado a la Aduana desde el 10/10 pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia la provincia de destino. El CG351325769ESfue clasificado el pasado 11/10 hacia Las Tunas. Ud. puede mantenerse el tanto del estado de sus envíos a través del rastreador de nuestra web. Sldos.

  8. Nory dice:

    Hola. Estoy gratamente impresionada al ver que cada pregunta o comentario tiene una respuesta. Es algo no usual en nuestro entorno y por tanto loable, con independencia de que sean satisfactorios o no para los interesados.
    Ahora mi pregunta. Necesito enviar un presente a un familiar mío que vive en Estados Unidos, Miami
    Quisiera saber si en estos momentos existe la posibilidad de hacerlo por vía postal y que tiempo aproximado tarde en llegar. Agradezco su atencion. Gracias

    • Buenos días Nory: Muchas gracias por su comentario. Sobre su interrogante le informamos que nuevamente está limitado el servicio postal directo con los Estados Unidos, como consecuencia de las demandas a las aerolíneas de ese país a partir de la Ley Helms-Burton y se han impuesto restricciones al envío o recepción de correspondencia de entidades cubanas sancionadas por la administración Trump, por lo tanto no podemos asegurarle el tiempo en llegar a su destino. Sldos.

  9. Victor H dice:

    Buenas Tardes, llevo días en espera del envío :CP003675421CU, su última actualización en la página de seguimiento ocurrió el pasado 24/9, quisiera saber si se trata de un atraso en la actualización?, gracias por informar.

    • Buenas tardes: El rastreador de nuestra web se encuenta vinculado directamente al sistema donde son registradas las operaciones por lo tanto se actualiza automáticamente. La domora en los procesos por los que transita su envío está relacionada con la situación que presenta el país con el tema del combustible. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

  10. Lázaro dice:

    Usuariol envío con el # CP700036548IB. H (fue despachado el 26 de agosto en España) señalandose dificultades que conocemos. Estos comentarios los comencé después que apareció el envío en su sistema, incluso les propuse buscarlo en 100 y Vento. Pero la duda me surge ahora, pues cuando chequeo en su sistema me dice que con ese número no aparece nada este año. Gracias.

    • Buenas tardes Lázaro: la mumeración correcta para rastrear su envío es CP700036548IB, debe omitir el todo lo que resta de la numeración. Su envío tuvo recepción ene l sistema el pasado 02/10 y entregado a la Aduana para su revisión pericial. En estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.

  11. Niurisleidy Reyes Piloto dice:

    Buenos días, No veo mi comentario supongo q debo esperar a que lo clasifiquen y luego si hay conexión me puedan responder. Mi paquete hace ya un buen tiempo que está en Cuba y aún no lo recibo, hay problemas con el combustible pero ¿ y las alternativas de las cuales nos está pidiendo nuestro Presidente?, pensemos como país nos pide, y pregunto ¿llegará mi paquete?
    # paquete: RR002437363AO

  12. Judith dice:

    Por favor he enviado un paquete con una cuña para un enfermo postrado( la señora de mi papá) y un aparato para la mala audición que tiene mi papá en el oído derecho el número es CC186793378SE hace días está en recepción y no se mueve. Los envíos de medicina ya no se priorizan.

    • Buenos días Judith: Su envío no se encuentra recepcionado en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia físca. El envío de medicamentos, siempre y cuando sean especificados en su envoltura, puede ser gestionado su transito por los procesos con mayor celeridad, pero para ello deben encontrase registrados. Slds.

  13. Hice um envio desde Villa clara hasta los palacios pinar del rio hace 2 semanas a nombre de Ana Luísa Perez solo que perdi el número de rastreo me gustaria saber la localizacion del mismo de ser posible

    • Buenos días Yurien: Lamentablemente sin el código de rastreo no podemos conocer el estado del envío ya que el sistema no permite el rastreo a través del nombre del destintario. El remitente puede personarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío e indagar sobre el código. Sldos.

  14. Blanca Rosa dice:

    Hola. Quisiera saber en qué situación se encuentra el pedido número CG350325714ES , porque aparece todavía «en camino» de la Habana a Ciego de Ávila, desde el 5 de septiembre.

    • Beunos días Blanca Rosa: Su envío se encuentra clasificado en nuestra planta de tratamiento postal, en estos momentos está pendiente de facturación y traslado hacia Ciego de Ávila. Debido a la situación que presenta el país con el tema del combustible tenemos atrasos con la transportación de la paquetería hacia sus destinos finales. Lamentamos las molestias ocasionadas por la demora. Sldos.

  15. Niurisleidy Reyes Piloto dice:

    Buenas tardes y Felicidades:
    ¿Por qué demora tanto recibir mi paquete en el correo provincial de Camagüey?, Me explica la compañera del correo que existe dificultad con el transporte, pero hasta cuándo debo esperar.
    Mi paquete viene desde Angola lo envía mi madre, colaboradora que está en ese país.
    RR002437363AO.
    Saludos

    • Buenos dias Niurisleidy: Lamentablemente no tenemos otra respuesta que brindarle ya que la situación que presenta el país con el tema del combustible ha generado atrasos considerables en nuestros procesos postales y en la transportación de la paquetería hacia sus destinos finales. Por tal motivo no podemos asegurarle cuánto tiempo más demorará en llegar a sus manos. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

      • Niurisleidy Reyes Piloto dice:

        Gracias por la respuesta aunque no sea para mi satisfactoria. Pregunto ¿ En mi lugar puede ir en la Habana, a recoger el paquete un familiar dándole mis datos y carta de autorizo? Saludos

        • Buenas tardes Niurisleidy,
          Le recomendamos esperar hasta la próxima semana, si el miércoles no ha salido el envío realizaremos gestiones para su entrega en La Habana. Le digo esto porque se prevé que en los próximos días comiencen a salir algunas provincias. Por favor, manténgase en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.