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Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
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Buenas tardes tengo un envio desde cuba para venezuela y lleva mas de dos meses en cuba sin salir pues fue recepcionado en oficina de cambio internacional desde el 3 de octubre y tengo en numero del envio y nada como puedo hacer para reclamar el paquete o saber si lo van a enviar o donde esta en realidad en envio si tienen whatsapp u otro forma de comunicacion les puedo mandar dos capture de lo q me dice el localizador del correo de cuba y fue mandado desde septiembre de holguin y nada todabia
Buenos días Adrián, le ofrecemos unas disculpas de antemano por las molestias ocasionada a causa de la demora, le hacemos saber que las exportaciones se han visto afectadas producto de situaciones ajenas a Correos de Cuba, con las aerolíneas y el operador designado lo que ha generado demoras y atrasos en las exportaciones. Si es usted el remitente puede realizar la reclamación y pedir la devolución del envío.
Y cuando se restablecerian estos problemas y en q tiempo pudiera llegar el envio a su destino en venezuela pues estoy interesado en el y no cumple objetivo regresarlo muchas gracias por su atencion
Buenos días Adrian, la fecha para erradicar las dificultades que presentamos como empresa no la podemos precisar, existen factores objetivos que no dependen solo de nosotros como institución, le ofrecemos disculpas por todas las molestias que podamos ocasionarle.
Hola. Tengo un envio desde China a través de Singpost desde 24 octubre, No. Tracking
RF757498692SG y aun no entra en el sistema de Correos de Cuba. Puede darse el caso que al llegar a Cuba tome otro número de tracking? Puede buscar por mi nombre por favor. Gracias.
Buenos días Rolando, el envío no se ha recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, le hacemos saber que no se registra por nombres y apellidos, se recepciona el envío por la numeración y luego se pone la información del envío en máquina, por lo que es necesaria la numeración para obtener información del envío y si el mismo no aparece registrado, no tenemos evidencia
s de su existencia.
Rolando, le sugerimos que se haga la reclamación en China país de origen como está establecido, ya que si el envío no figura en sistema no es posible que podamos responder por el mismo, la reclamación debe ser hecha por el imponente y dueño legal en el lugar donde se pagó y contrató el servicio.
Gracias por sus respuestas. Veo que responden gran cantidas de preguntas. Excelente! Gracias.
Rolando, gracias a usted por reconocer nuestro trabajo.
En esta sección me informaron que escribiera al correo atencion.cliente@ecc.cu, por estar reclamando un envío desde el 28 de diciembre de 2018 que no ha llegado a su destino ni lo han devuelto y a pesar de contactar en varias ocasiones por diferentes vías no he logrado una respuesta concreta, ya escribí a dicho correo desde el 28 de nov y nada tampoco, es una verdadera falta de respeto
Buenas tardes Milly, su caso como le hemos venido informando está aún en investigación, en cuanto tengamos una respuesta concreta se la haremos saber. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora en la respuesta.
Por favor, necesito saber donde queda la oficina Habana 2 para ir presonalmente a recoger mi envío con código RF186034179ES
Buenos días Michael, la unidad Vento 2 está ubicada en Calle Vento e/t Camagüey y línea del ferrocarril.
buenos dias , la pasada semana envie un giro atraves de transfermovil con el nro. 000XSK83J , segun el mensaje que aparece al efectuar el mis mo se puede cobrar en cualquier correo del pais, al presentarse el beneficiario en el correo de La Julia ,Granma la enviaron hacia la oficina de Mabay , es posible esto.
Buenas tardes Eduardo, le hacemos saber que en las provincias no todos las unidades de correos son pagadoras de giros, debe sder ese el motivo por el cual remitieron al destinatario hacia otra unidad.
Gracias por la rapida respuesta pero en la mañana de hoy se presentaron en otro correo y le estaban solicitando un numero secreto , yo le envie otro de los numeros que aparecen en el reporte y nada
Buenas tardes Eduardo, le hacemos sabe que el número de serie de los giros consta de diez dígitos, también está la clave secreta que debe darla el destinatario para poder cobrar el giro. Correos de Cuba solo se encarga de pagar los giros, por lo que si tiene queja o reclamaciones con el servicio debe acudir al banco para realizar el reclamo, de lo contrario en la aplicación de Transfermovil está la opción de cancelar el giro.
Buenos días hace ya 6 meces tengo un envío con el código CP003678238CU destino Venezuela y siempre está en camino necesito una repuesta
Buenas tardes Raul, el envío está aún en proceso aduanal, le ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionarle debido a la demora, le hacemos saber que estamos presentando dificultades con las salidas de la paquetería hacia el exterior debido a situaciones con el operador designado y las aerolíneas, si desea puede reclamar el envío y le será devuelto.
Buenas noches, me gustaría enviar un paquete de 2kg para russia a mi hermano, en cual oficina de correo de la habana brindan este tipo de servicios?? Gracias
Yolanda ese servicio se brinda en todas las oficina de correos de La Habana y de todo el país, cuya ubicación usted la puede conocer entrando a este sitio web y consultando la sección «Oficinas de Correos». Lea también las secciones «Regulaciones que debe conocer» y «Tarifas».
Buenas Tardes, me enviaron varios bultos que ya recogí, un bulto (CP000480987SA) con entrega en Jovellanos Matanzas como los demás, faltó y en el rastreador de dice que entraga en Mayabeque.Necesito que me lo hagan llegar en Matanzas. Sldos
Buenos días Teresita,eso debe ser un error a la hora de introducir la información del envío en el sistema, no obstante la persona remitente y dueña legal del envío puede realizar la reclamación en origen como está establecido, nosotros por nuestra parte vamos a verificar con la instancia que corresponde.
Necesito conocer cómo se pasan los telegramas actualmente desde La Habana. Por qué vías: teléfono fijo, internet, en oficina? Y si es en oficina cuál da el servicio en Playa.
Rosa los telegramas las unidades de correos se pasan de forma digital a través del Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba.
Buenos tardes.
El envío con código RF186034179ES fue puesto a las 9:40 AM en estado INTENTO ENTREGA En: Habana 2 (P)
¿Qué significado tiene este estado?
Muchas gracias.
Buenas tardes Michael, intento de entrega es el aviso que se pone en máquina para tener constancia de que el envío ha culminado de transitar por los procesos operacionales correspondientes y está listo para entregar al destinatrio, en este caso es una correspondencia que debe ser entregada próximanete por el cartero.
Muchas gracias. Otra duda que me surge es que en los estados anteriores el peso de mi paquete (una documento) es 0.11 kg. Ahora que está en estado INTENTO ENTREGA su peso es 2.2 kg.
Gracias por la atención
Buenos días Michael, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificar la ituación del peso.
Este es código del envío que se me ha realizado: RF186034179ES
Buenas tardes Michael,
Su envío se encuentra en la oficina Habana 2 desde el 6 de diciembre.
Me pueden decir el Estado de este envío de Ecuador a Manzanillo CU000267922RT
Buenos días Pedro, el envío que usted menciona no se visualiza recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos por lo que no es posible ofrecer respuestas acerca del mismo por falta de evidencias. La reclamación debe ser hecha en origen donde se pagó y contrató el servicio.
Hola. Recibí por correo una turbina procedente de Panamá. Llegó rota. En el correo me dicen que ellos no tienen respuesta para eso, que no en envié cosas frágiles . Alguien seriamente me puede dar respuesta o mejor indicarme como ser indemnizado? Gracias
Buenas Rafael, le hacemos saber que Correos de Cuba no es responsable de la integridad de los envíos, de eso debe encargarse el destinatario, Correos de Cuba traslada y entrega envíos sin conocer el contenido y cuando los envíos son frágiles, es el cliente que contrata el servicio quien debe adoptar las medidas para que el envío llegue bien y no se dañe, no obstante usted como remitente y dueño legal del envío puede hacer la reclamación en origen.
Buenas tarde s. Desde el dia 3 de dic mi envio con código RR069177696BR dice RECEPCIONADO en CCP de Habana del Este.. La direccion de entrega es en la zona 18 de Alamar. Puede demorar mucho tiempo hasta el correo de destino final porque se movio mas rápido del Centro de Tratamiento Postal y ya lleva 2 dias ahi y nada… Muchas gracias
Buenas tardes Yainelys, en estos momentos estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y en la transportación de la paquetería debido a la situación existente con el combustible, lo que ha generado atrasos en las entregas, por lo que le ofrecemos disculpas.
Y que tiempo demoraria mas o menos? Pero si mo hay combustible para moverlo mo podria ir yo a buscarlo a la CCP Habana del Este? Es q esos documentos son urgentes y ya hoy hace una semana que estab en La Habana
Yainelys, Correos de Cuba se ha comunicado con la destinataria del envío para que lo retire en la unidad en la que se encuentra.
Necesito información a partir de cuantos kg se comienza a cobrar en cuc en cuba. Para la paquetería que llega del extranjero.
Buenas tardes Tatiana, la información que usted está solicitando la puede encontrar en la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer).
saludos, me dirijo a ustedes porque ha sido una falta de respeto que desde que yo les estoy escribiendo por el desvío del bulto enviado para Matanzas que ayer sea que hayan dicho que fue entregado aun tal Hiriberto, persona que no conozco y que además yo no tengo ningún familiar en Matanzas ni parentesco alguno por lo que eso fue cambiado por lo que ahora si exijo que se envíe nombre completo de ese compañero su carné de identidad y dirección para dirigirme a el y reclamar mi pertenencia.
Buenos días Lianys: Cómo le hemos informado anteriormente a su esposo la reclamación corresponde realizarla en origen teniendo en cuenta el Convenio Postal Universal que establece que: el envío pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destintario.