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55.426 Respuestas

  1. Alberto dice:

    Hola! Veo en vuestro tracking de seguimiento que le pedido RF121048885ES tuvo en el día de ayer un intento de entrega sin éxito. Podéis confirmarme si no se ha podido entregar por alguna incidencia con la dirección para poderos facilitar datos adicionales? Muchas gracias! Saludos desde España

  2. Buenas noches;realize un envio desde Brasil con código CP443023818BR que me informan en el correo de mi município tiene fecha de salida para Cuba desde el 21 de septiembre;Y segun el rastreamento en Cuba no se encuentra ningun envio con ese codigo;agradeceria su respuesta

  3. yanisleidy carrero valdivia dice:

    Buenas tardes dos envíos desde Brasil los códigos son:cp464180725br y cp464181709br.y desde el día 28 de septiembre se encuentran facturado en la Aduana y 18 días después se encuentra en el.mismo lugar pueden informarme por este medio cual es la causa de tanta demora.Saludos.

  4. Roberto dice:

    Buenas tardes. Hice un envio desde Brasil desde el dia 3 de este mes y me dijeron que llegaria en hasta 8 dias utiles. Segun el rastreamiento de correo de Brasil el envio salio hace una semana para Cuba y aun no tenemos noticias del paradero de los documentos. el codigo es RR109472606BR y agradeceriamos saber su localizacion para poder retirarlo con la mayor urgencia. Agradecido

    • Buenos días Roberto, el envío no se encuentra aún el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, hasta tanto el envío no se visualice en dicho sistema, nosotros no podemos responder por el mismo por falta de evidencias física, la reclamación corresponde hacerla en origen.

  5. Evelyn dice:

    Hola, necesito saber si mi sobre ha llegado a Cuba, lo envié el 10/10 desde España. El número de referencia es RF123153798ES

  6. Marilieny dice:

    Buenas tarde , aqui en los correos de brasil me informan que ya salio de su sistema , ademas el sistema de cuba ya lo reconocio como resivido y entregado a la duana de cuba el dia 27 de septiembre que se encuentra en oficina de cambio internacional por eso estoy escribiendo a ustedes para que me ayuden a resolver esta situacion.

    • Marilieny, la reclamación oficial corresponde hacerla en origen, nosotros aquí estamos presentando atraso en los procesos operacionales por problemas logísticos y esto ha traído como resultado demora en las entregas, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

  7. Alejandro Gomez dice:

    Buenas tardes quisiera conocer que problema existe con el bulto RR405547443DE que aun no ha salido de la Oficina de Cambio internacional, en la cual esta dede el 29 de septiembre (hace 15 dias).

    • Alejandro, vamos tramitar su inquietud con la Empresa de Mensajería y le daremos respuesta próximamente, también pueden realizar la reclamación en origen, como está establecido en los procedimientos.

      • Alejandro Gomez dice:

        Buenas tardes, no entiendo eso de «realizar reclamacion en origen», si el paquete esta en la oficina de cambio internacional, no significa que ya llego a Cuba, o no?

        • Alejandro, según el Convenio Postal Universal del cual Alemania es signatario, si mal no recuerdo su envío es el RR405547443DE proveniente de Alemania,el envío es del dueño legal e imponente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, esta persona contrató un servicio que debe responder por el envío, es por eso que la reclamación corresponde hacerla en origen aún cuando el envío está en Cuba.

          • Alejandro Gomez dice:

            Buenos dias. No comprendo respuesta, si el paquete está en Cuba, la lógica indica que la solución al retraso está en la Oficina de cambio Internacional, radicada en cuba, siendo asi mi pregunta seria: la oficina de cambio Internacional es una entidad gestionada por Correos de Cuba, si o no? Y la 2da: a que numero puedo llamar para averiguar estado del paquete y motivo de demora, bien sea yo o la persona que envió el paquete? Gracias

          • Alejandro, el Convenio Postal Universal dicta que el envío es del imponente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, es por eso que la reclamación corresponde efectuarla en origen, la Oficina de Cambio pertenece a la Empresa de Mensajería, el estado del envío lo puede verificar usted mismo en el buscador de la derecha de la página, de lo contrario nos puede llamar a los siguientes números.
            Fátima 76464680
            Geylin 76464298
            Zulkary 76464217

          • Alejandro Gomez dice:

            Buenas tardes, algo no me queda claro todavia, si la Oficina de Cambio internacional radica en Cuba (no es asi?) y debe estar subordinada a Correos de Cuba, no se supone que la solucion o responsabilidad en la demora del paquete la pueda dar dicha oficina, puediera darme usted el numero de dicha oficina para que en ultima instancia la persona que envio el paquete llame a averiguar por que a demorado 20 dias detenido alli el envío? Gracias por su atencion

          • Alejandro, la responsabilidad por la demora es nuestra pero lo que está establecido es la reclamación en origen, porque el imponente contrató el servicio y la administración del país de origen es quien debe responder.

  8. ODALMIS dice:

    Saludos agradeceria conocer sobre el envio RR401099461ES

  9. Ana Cristina Rosabal Guerra dice:

    Buenos días. Quisiera saber si él envió con destino a Venezuela, con el código CP008294257CU. Ya confirmaron de su llegada a dicho país. este envió se realizo desde Camagüey

  10. Marilieny dice:

    Hola buenos dias , ya he escrito varias veces por un envio que hice desde Brasil con codigo CP477765108BR el 4 de sept , desde el dia 27 esta recivido por la aduana, ya va a tener 20 dias ahi , ya me han explicado que han tenido problemas y entiendo , pero ya necesito que mis familiares resivan el paquete , agradeceria que por favor sea enviado a provincia.

  11. Yusniel dice:

    Hola, tengo un envió súper atrasado esta desde el día 26 de septiembre en CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.), no camina de ahí y en esta misma situación tengo otro del día 6 de octubre, nunca se han demorado tanto en avanzar los envíos, necesito saber q pasa con ellos. Estos son los números: RS916025614CH ; RS948382793NL

    • Buenos día Yuniel, vamos a tramitar el caso con la Empresa de Mensajería y le daremos respuesta próximamente.

      • Yusniel dice:

        Sigo esperando por algún movimiento con mi envío y nada, ya va a hacer casi un mes q se encuentra en CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.) quisiera saber a q instancia mayor me debo dirigir para obtener una respuesta.

        • Yusniel dice:

          Sigo esperando por algún movimiento con mi envío y nada, ya va a hacer casi un mes q se encuentra en CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.) quisiera saber a q instancia mayor me debo dirigir para obtener una respuesta.

          • Buenas tardes,
            Teniendo en cuenta la demora existente en el proceso de sus envíos, su reclamo fue tramitado con la especialista que atiende a la población y con el director de Operaciones de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional.
            Saludos.

  12. Dayamis dice:

    Buenas tardes y disculpen la insistencia pero necesito por favor q me ayuden y me informen sobre el estado de estos envíos cp432787125br.cp432787117br hace 18 días q se encuentra en la aduana sin ningún movimiento pq tanta dempra q pasa ,es muy importante pq el contenido es para el cumpleaños de mi niña.agradesco.

  13. Aracelis Calzadilla dice:

    Estimados

    Escribo desde Santiago de Chile para, por favor, solicitarle información y ayuda ya que he enviado un paquete el 21 de septiembre a Puerto Esperanza, Viñales, Pinar del Río. Desde Chile siguen informando que salió para Cuba el 23 de septiembre y aún no llega.

    Número de referencia es CP978388392CL.
    Agradeceré me pueda informar que sucede.

    Contiene medicamentos indispensables para que mi padre diabético.

    Muchas gracias
    Aracelis Calzadilla

    • Buenas tardes Aracelis, hasta tanto el envío no esté recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, es imposible para nosotros responder por este, ya que no tenemos evidencia física del envío y por lo tanto para nosotros ese envío no existe. Le recomendamos hacer la reclamación OFICIAL en origen.

  14. Drialys dice:

    Hola. Solicite informacion sobre un envio(26/09/2017. Desde Cuba para Chile por DHL) Codigo: 519 942 1614. Aun en espera de alguna información. Gracias

  15. carlos dice:

    Hola, el medicamento que nos urge localizar viene con Referencia: 122233177es
    por favor tan pronto sepan donde està, responder lo antes posible.
    Gracias.
    carlos.

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