Atención al cliente:

image_pdfimage_print

Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba

Atención al Cliente  802 44644  – 24 Horas / 7 Días de la Semana

Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba

Empresas Teléfonos Correo electrónico
Presidencia de Correos de Cuba 7-6464680

7-6464298

7-6464217

atencion.cliente@ecc.cu

atencion.cliente@correos.cu

Pinar del Río 48-753178 atencion.cliente@pri.ecc.cu
Mayabeque 47-864907 atencion.cliente@myb.ecc.cu
Artemisa 47-365514 atencion.cliente@art.correos.cu
Habana Oeste  

7-2742251

 

atencion.cliente@hbo.correos.cu
Habana Centro 7-6464643 atencion.cliente@hbc.correos.cu
Habana Este 7-795 8214 atencion.cliente@hbe.ecc.cu
Matanzas 45-281081 atencion.cliente@mtz.ecc.cu
Cienfuegos 43-519373 atencion.cliente@cfg.ecc.cu
Villa Clara 42-227663 atencion.cliente@vcl.correos.cu
Sancti Spíritus 41-336354 atencion.cliente@ssp.correos.cu
Ciego de Ávila 33-200615 atencion.cliente@cav.ecc.cu
Camagüey 32-296786 atencion.cliente@cmg.ecc.cu
Las Tunas 31-342813 atencion.cliente@ltu.ecc.cu
Holguín 24-462254 atencion.cliente@hlg.correos.cu
Granma 23-481689 atencion.cliente@grm.correos.cu
Santiago de Cuba 22-654412 atencion.cliente@scu.ecc.cu
Guantánamo 21-327670 atencion.cliente@gtm.ecc.cu
Isla de la Juventud 46-322806 atencion.cliente@isj.ecc.cu
Empresa de Mensajería 7-6491435

7-6417338

atencion.cliente@mci.correos.cu

 

56.491 Respuestas

  1. Danaisy Cárdenas Jubiel dice:

    Buenos días nuevamente les escribo para informarle q fui al origen y ellos no son responsables ya q el envío está recepcionado en aduana hace 7 días q se encuentra en el mismo lugar este envío es cp339040349br por favor necesito una explicación porq no entiendo tanta demora gracias

    • Según lo establecido el Convenio Postal Universal:»el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario» por lo tanto Ud. como dueña legal del envío debe hacer la reclamación en origen. Hasta que no sea liberado por la Aduana no puede continuar transitando por los demás procesos postales. Sldos.

  2. Aurora Ramos Loforte dice:

    Buenos dias. Disculpen las molestias. Deseo saber porque hay 3 envios desde el 20 de septiembre en el CTPN, esas 3 cartas van dirigida a 3 instituciones en la propia capital. Los numero de rastreo son: RF020403984CU, RF020403975CU y RF020403967CU.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días Aurora, vamos a verificar los envíos, si lo desea el imponente de las tres correspondencias puede efectuar la reclamación en el correo donde fueron impuestos los envíos.

  3. DIAMNI ABREU SÁNCHEZ dice:

    BUENOS DÍAS SOY EL DOCTOR DIAMNI ABREU SÁNCHEZ Y ESTOY EN LA MISIÓN MÉDICA CUBANA EN ARABIA SAUDITA DESDE EL DIA 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 MABDE UN PAQUETE DE MENOS DE 1.5 KILOS ESPECÍFICAMENTE 1.3 EE020700934SA Y AÚN NO LLEGA A SU DESTINO EN PINAR DEL RÍO QUE PROBLEMA ES EL QUE EXISTE Y QUE HAY QYE HACER PARA QUE TERMINE DE LLEGAR?

    • Buenos días Dr. Su envío no se encuentra registrado en el sistema por lo que no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación se debe realizar en origen ya que Ud. es el dueño del envío hasta que no llegue a manos del destinatario según lo establecido en el Convenio Postal Universal. Saludos.

  4. Lisbet Céspedes dice:

    Felicidades por su buen trabajo gracias

  5. Midaly dice:

    Hola quisera saber porq desde el dia 27 de oct mi envio rr023311519br se encuentra classificado hacia correo Santiago de las Vegas y todavia mi familia no lo ha recibido. Envio q esta realizado desde brasil dia 27 de sept.Que tiempo mas deben esperar.Gracias

    • Buenos días, sobre su envío le informamos que efectivamente está clasificado pero aún no se encuentra en el Centro de Distribución de Santiago de las Vengas. El fin de semana no se trabaja en la planta de tratamiento postal por lo que en el transcurso de la semana será facturado y trasladado para la entrega al destinatario. Estamos presentando atrasos en la transportación. Saludos.

  6. Carlos dice:

    Buenas tardes, les comunico q realice 2 envíos desde brasil y que fueron recepciónados en cuba desde el día 16 de octubre y hasta la fecha mi familia no los ha recibido, además no logro comprender como 2 envíos que llegaron el mismo día se encuentren en diferentes lugares, aqui les adjunto el codigo de seguimiento, CP339040318BR, CP339040321BR

    • Carlos, buenos días; ambos envíos se encuentran en la Oficina de Cambio Internacional clasificados hacia el Centro de Ditribución Habana 6. Estamos presentando atrasos en el proceso de transportación, esa es la principal causa de por qué sus envíos no han sido entregados. En el transcurso de la semana o la próxima deben estar listos para ser recogidos por el destinatario. Saludos.

  7. Zoila arevalo dice:

    Buenos tarde . Anoche le escribi y aun no he tenido respuesta . CP447985215BR mi envio dice cuando lo rastreo que está recepcionado ya por la duana y correo desde el día 23/10. Y ayer me escribieron que aún no está liberado . Cuanto días mas tengo que esperar . Ya lleva 41 día de haber realizado el envío y aun no llega y yo paque y escogí esa forma de envío para que llegará pronto . Cuanto mas tengo que esperar . Necesito respuesta .

    • Buenas tardes Zoila, le pedimos disculpas una vez más por las molestias ocasionadas, el envío se mantiene en la Aduana, le recuerdo que la reclamación debe efectuarse en origen por el imponente y dueño legal del envío aunque el envío esté en Cuba, por nuestra parte en cuanto el envío sea liberado se lo haremos saber y la mantendremos informada de los paso de dicho envío.

  8. Edita dice:

    Buenas tardes por favor pueden decirme q tengo q hacer a donde hay q ir para q mi envío acabe de llegar a su destino porq está facturado para el correo Habana 15 desde el día 26 y no ha tenido más cambio y no por favor no me diga q por el atraso q tienen ni q está cumpliendo con el proceso postal q eso no me sirve yo necesito saber cuándo llega a manos del destinatario gracias.

    • Buenas tardes Edita, la reclamación de los envíos según el Convenio Postal Universal, corresponde realizarla al imponente y dueño legal del envío en origen, hasta tanto el envío no esté en manos del destinatario pertenece legalmente a quien lo impone.

      • Edita dice:

        Fui yo quien lo envíe hace un mes ya Brasil demoró solo 9 días en hacerlo llegar a Cuba y ustedes en 21 días no consiguen hacerlo llegar al destinatario pq????? Y no contesto mi pregunta la que he hecho más de una vez CUANDO LLEGA AL DESTINATARIO????

        • Edita, lo que está establecido es hacer la reclamación en origen, usted contrató un servicio en Brasil y son ellos los que deben responder aunque el envío esté en Cuba. Nosotros sabemos que el atraso es nuestro y es por eso le hemos pedido disculpas en reiteradas ocasiones, no podemos ser exactos determinando fechas que pueden resultar inciertas, estamos realizando gestiones para revertir los daños y realizar las entregas lo antes posible.

  9. Marilieny dice:

    Buenos dias, por favor necesito saber por donde anda mi envio CP477765108BR , lo envie desde el 4 de septiempre para q el 4 de noviembre estuviera en manos de mi hija que cumple años y ahi va un pequeño presente para ella, por muchos problemas q tengan en su sistema no se justifica la demora de las entregas de los envios, no es posible que demore mas en llegar a su destino dentro da la propia isla , que desde el pais que lo enviamos a cuba , en mi caso Brasil.

    • Buenas tardes Marilieny, la valija que contiene su envío, se recibió en el Centro de Clasificación Postal de Villa Clara, luego de ser trabajada y que los envíos pasen las inspecciones correspondientes, debe ser entregado al destinatario. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por causa de la demora.

  10. Dianelis Hernandez Guerrero dice:

    Bdia necesito saber dónde realmente se encuentra el envío RR001852747CU por favor,hace 63 días se encuentra en tránsito y hoy fuí al correo de aquí de Brasil y me dijeron que lo último que viene es día 25 de sept se encuentra en Cuba. Por favor por qué tanta demora? Dónde se encuentra esre envío por favor? Gracias

    • Buenas tardes Dianelis, hemos revisado en el sistema nuestro y en el internacional y el envío no ha salido del país, le rogamos nos disculpe por la información anterior, al parecer nos equivocamos al introducir el número en el buscador. La persona imponente del envío es quien debe realizar la reclamación en el correo donde fue impuesto y en la Empresa de Correos que le corresponde.

  11. edreyner gomez dice:

    Hola, el envío con código RF123098527ES llego el 16 de octubre y solo se ha movido el 26, quisiera saber por los problemas técnicos que a otros usuarios se le ha contestado si debía de irlo a reclamar  o cuanto tiempo debo esperar para efectuar la reclamación de no actualizarse la situación del envío y a donde, gracias por su ayuda.

  12. Danaisy Cárdenas Jubiel dice:

    Buenos dias por favor necesito saber sobre varios envíos q hice desde Brasil uno de ellos tiene el código cp339040349br y de entregó a la aduana el día 26 de octubre y no aparece nada más hasta la fecha el otro está con el último paso para salir para Sancti Spritus y no ha llegado allá todavía tiene el código de cp339040281br y el tercero necesito saber si ya mis familiares pueden recogerlo porq ya está en Sancti spiritus con código cp339040278br muchas gracias

    • Buenas tardes Danaisy, el envío con numeración cp339040349br, efectivamente se encuentra en Aduana, se le recomienda al imponente que realice la reclamación desde origen, los otros dos envíos ya están en el Centro de Clasificación de Sancti Spíritus, cp339040278br está listo para llevar al correo donde el destinatario lo podrá retirar y el restante cp339040281br está recepcionado, luego de terminar los procesos será entregado en el correo.

  13. Elvilio martin cruz galindo dice:

    Buenos dias no se cual a sido la razon por la cual no me han respodido a mi comentario donde le pregunto que a sucedido con mi envio que llego a cuba el 2 de septiembre,sera verdad que en correos de cuba se «extravian»los envios sin razon? Uds tienen mi correo o doy por «extraviado»mi envio.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Elvilio, aquí respondemos todos los comentarios, quizás no en el mismo día pero a todos les damos respuesta. Para poder verificar el envío en el Sistema Integrado Postal, es necesario nos haga llegar la numeración del mismo, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.

  14. Zoila arevalo dice:

    Buenas noches no entiendi si me envioCP447985215BR cuando rastreo me sale que fue recepcionado el 23/10 como es eso que no ha sido liberado . Cuantos días más necesita . Además tampoco entiendo si pago por el servicio de correo express como es que lleva 40 día de realizado el envío y aun no llega al destino final. Saludos

  15. Zuremys dice:

    Buenas tardes deceo saber sobre un envio que realice desde bolivia el 19 de septiembre este es mi # de etiquetaCP000511931ib gracias

Responder a Zoila arevalo Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.