Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Estoy esperando un envío desde Octubre, según el sitio dice que desde el 16/11 está ya en Holguín y aparece como Clasificado y ya han pasado casi 15 días de eso y no lo he recibido. Ha demorado más desde que llegó a Cuba que en llegar a Cuba. Vivo en el municipio Rafael Freyre. Mi número de envío es RU812671668GB. Gracias por su pronta respuesta.
Buenas tardes Dunieski:
El envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, aún no ha sido facturado para el Centro de Clasificación Postal de Holguín que es la unidad que tiene como destino próximo. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas por la demora en la entrega.
Buenas tardes ya me dieron respuesta de mi paquete pero me dieron un codigo nuevo y cuando busco me dice que ese codigo no existe en el sistema porfavor necesito saber que pasa, el codigo era cp003363052cu y ahora es RF020203965CU
Buenas tardes Julio, estaremos al pendiente de su reclamación para hacerle saber los detalles.
Hola: envié un bulto a Ferrara, Italia el 10 de agosto con Código: RG001799511CU y lo han devuelto a Cuba el 3 de octubre. Ese bulto lo impuse en el correo del Ministerio de Comunicaciones. ¿Pudieran darme una información sobre el mismo? Si ya está en Cuba y dónde recogerlo. Gracias y saludos
Buenas tardes Mirtha, según muestra el sistema, el envío no ha salido al país de destino, lo que se recomienda en estos casos es realizar la reclamación en la unidad de correos donde fue impuesto el envío y en la Empresa de Correos que le corresponde, dicha reclamación la debe hacer el imponente y dueño legal del envío.
Gracias por su respuesta pero el rastreador está incompleto. Ese bulto (No. RG001799511CU) arribó a Italia el 1 de septiembre y le enviaron al destinatario una planilla para que declarara el contenido del bulto y las facturas. Justamente devuelven el bulto por la falta de facturas. Gracias.
Mirtha, el Sistema Integrado Postal no muestra las exportaciones de envíos de manera completa, para verificar la información que le ofrecimos en el día de ayer, es necesario consultar el Sistema Internacional Postal, el cual no está visible para los clientes de la Redes Sociales.
Hoy 1º de diciembre estuve en la oficina de correos del Ministerio de Comunicaciones y allí se dieron cuenta que le cambiaron el código con que inicialmente había salido el paquete. El nuevo número es CP000082115CU. Gracias por su atención, ya hice la reclamación y estoy a la espera. Gracias nuevamente.
Mirtha, nosotros también estaremos al pendiente para informarle.
Hola buenos días, hice un envio desde Brasil, llegó a la Habana desde el día 9/11/2017 y al hacer el rastriameno en la pagina de correos de Cuba no es encontrado. Saludos en espera de respuesta CP447689133BR
Ulises, el envío efectivamente no tiene recepción en el Sistema Integrado Postal, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias. La reclamación debe hacerla el remitente y dueño legal del envío en origen.
EFECTIVAMENTE yo soy el remitente. Le escribo desde Brasil. Aqui enviaron desde Sao pablo el paquete desde el dia 9
Hola buenos días, hice un envio desde Brasil, llegó a la Habana desde el día 9/11/2017 y al hacer el rastriameno en la pagina de correos de Cuba no es encontrado. Saludos en espera de respuesta
Buenos dias yo soy quien impuso el paquete en el correo, me digeron que ivan a tramitar mi reclamacion porfavor necesito respuesta urgente porque va a cumplir 2 meses desde que lo mande y nada de que se mueve ese paquete, esporo su respuesta, cp003363052cu
Julio, hemos verificado el envío, el mismo está pendiente de revisión aduanal en la Oficina de Cambio Internacional, al envío se le realizó un pareo (CAMBIO DE ETIQUETA) por lo que ahora su numeración es RF020203965CU.
El cambio de etiqueta fue debido a la clasificación, por el peso el envío es una correspondencia y por error estuvo clasificado como encomienda.
Estimados Señores: Quería saber si un envío a Cuba (Camagüey) que nunca llega al kilogramo de peso y que generalmente contiene carta, fotos, libros, tiene que pagar al ir a buscarlo a la oficina de correos. Mi amigo siempre tiene que pagar 11 pesos cubanos y creo que está exento de pago todo aquel envío que no pase de kilo y medio. Díngame si estoy en un error. En espera de sus noticas, reciban un cordial saludo. Gracias por el buen trabajo que vienen realizando.
Buenos días Elvira, eso es cumple, siempre y cuando no contenga algún objeto de interés aduanal.
Es recomendable para usted consultar la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer)donde se explica detalladamente todo lo relacionado con el envío de la paquetería internacional.
Ya lo consulté y no tiene ningún interés aduanal. Y el cobro viende siendo así desde hace dos años y medio, casi tres.
Entonces mi amigo puede decir que está exento de pago. Al no tener intenet , le es imposible consultarlo él mismo.
Un cordial saludo y gracias como siempre por su pronta respuesta.
Per favore atencion al cliente vorrei savere y tenere comunicacion y resposta si lettera serie RR001538224CU en el sistema italia y la poste central confirmar che la lettera sta virando hacia kuba vorrei confirmacion dove se trova ia che sono documenti importante grazies por su trabajo
Buenos días Paolo, vamos a verificar el envío nuevamente, le hacemos saber que la reclamación oficial del envío, debe hacerla el remitente en el correo donde impuso el envío (Jagüey Grande) en la Empresa de Correos que le corresponde en Matanzas.
Hallo buen dia vorrei savere dove se trova la lettera serie RR001538224CU che no ce trova en sistema poste italiana dove me a dicto che la lettera sta tornando a su destinazion Jaguey grande vorrei savere si ya se encontra en jaguey grande ia che e documenti importante grazies miles
Buenos días Paolo, vamos a verificar el envío nuevamente, le hacemos saber que la reclamación oficial del envío, debe hacerla el remitente en el correo donde impuso el envío (Jagüey Grande) en la Empresa de Correos que le corresponde en Matanzas.
Hola, mi nombre es Carmen Roson y envie por EMS Honduras un paquete para Gleyber Pujol, en Ciego de Avila. Ese paquete lleva 16 dias en la Habana y aún no se ha enviado al destino final. Estos envios son rápidos y se hace difícil entender, como no ha sido enviado para ciego
Buenos días Carmen, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo en el sistema. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Soy brasileño y en mayo estuve en La Habana estudiando. Compré libros y los envié a Brasil, codigo CP003308440CU. Volví a Brasil desde junio aguardando el vulto, que no sale de Aduana porque, al que parece, hay libros «que no pueden salir de Cuba» (pensé que esas cosas eran de los 1970 o 1980). Quisiera saber qué hacer para recibir mi caja de libros aqui en Brasil, pues. Tendré que viajar a Cuba sólo para resolver esto??
Alexandro:
A continuación le facilitamos los contactos de La Aduana para que se comunique directamente con dicha institución y pueda documentarse de lo que sucede con el envío.
Le hacemos saber que existen restricciones para el envío de libros al exterior.
teléfono: 76400437
correo electrónico: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Saludos envie desde el dia 2 de noviembre 12 paquetes por DHL a Matanzas ya hay 11 que llegaron pero hay uno que no aparece nada despues q fue procesado por la aduana. el numero de guia de DHL es 4553737160, si me puedieran ayudar.
Buenos días Renier, vamos a verificar el envío con la Empresa de Mensajería y le daremos respuesta próximamente.
Buenas tardes, tengo una preocupación,a Cuba llegaron dos envíos juntos desde Brasil,ya uno salió de la aduana,solo espera ser enviado para Santiago de Cuba,el otro envío todavía está recepcionado desde el día 17,su código es RR079683462BR, espero respuesta,muchas gracias
Buenos días Yordalys:
Que los envíos sean impuestos juntos, no es motivo para que lleguen al destinatario de igual manera, todos los envíos no pesan lo mismo, ni tienen el mismo contenido, todos no viajan en las mismas valijas, ni son procesados en los mismos despachos. Los envíos luego de ser recepcionados en nuestro sistema deben pasar por los procesos postales correspondientes, para luego ser entregados al destinatario.
Soy cubana pero vivo en alemania.A finales de octubre envie 2 paquetes sellados a Cuba y resulta que estos se los entregaron a mi familia abiertos y con cosas que yo no he mandado y de uso.Necesito saber que tengo que hacer para recuperar mis pertenencias y no tomar medidas mayores. Lo unico que pido es que sean devueltas las cosas que a mi costaron.De lo contrario viajare a Cuba la proxima semana e interpondre una denuncia en contra del departamento de aduana en cuba.Eso es todo.Muchas gracias.
Buenas tardes Monica, el destinatario del envío debe realizar la reclamación en el correo donde retiró el mismo y en la Empresa de Correos que le corresponde, luego de las investigaciones pertinentes al caso se le hará saber a la persona la respuesta y las medidas adoptadas, de acuerdo a lo que arroje la investigación. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hallo atencion al cliente vorrei savere me dice que mi lettera serie RR001538224CU ha salido de kuba vorrei savere en que compania aerea a salido y a que destino perche en esta fecha no se trova en el sistema en italia grazies por su trabajo y si me podran controlar esa lettera che e documenti importante y me lo podran rastrear tramite sistema grazies miles
Buenas tardes Paolo,
Su correspondencia salió de Cuba el pasado 9 de noviembre en el despacho 71. El día 17 fue recepcionado el despacho y procesada la correspondencia en Italia, usted debe recibirla en los próximos días.
Atentamente.