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Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
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Desde el día 9/12, el envío RB666635354RU, no ha cambiado de estatus. ¿Cuánto tiempo más hay que esperar?
Veo que ustedes tienen una coletilla en casi todas las respuestas, «en estos momentos estamos presentando atrasos», que aparece, casi desde que se comenzaron los comentarios, ¿será nunca van a estar a la altura de la demanda y procesar con tiempo los envíos?
Buenas tardes,
Envié una carta registrada para Buenos Aires, Argentina desde Portugal : RD906937571PT en el sistema del correo argentino he visto que dio ingreso en Cuba. A lo mejor la palabra «CABA» que es la abreviatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha hecho alguna confusión, pueden ayudarme? Saludos Cordiales!
Buenos días Manuela, el envío según muestra el Sistema Integrado Postal, está en Cuba de tránsito, es decir que pronto debe ser encaminada hacia su destino, le hacemos saber que si es usted la imponente del envío, es la única persona autorizada a realizar la reclamación de la misma en origen. En la parte derecha de la página tenemos un rastreador, por el cual puede seguir la trayectoria del envío.
Muchas gracias por la información. Aprovecho para desearle un buen año.Saludos Cordiales.
Lo mismo para Ud. y sus familiares.
Buenas tardes,si me pudiera dar información,por qué el paquete con cp446142575br tiene 11 días en aduana , y no se mueve,Gracias.
Buenos días Milena, la webservice de la Aduana presentó hace una imperfección, lo que ha generado atraso en los procesos. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos dias por favor pudieran ayudarme con el destino de unos documentos q traen el siguiente código cp339960660br, mi esposo hizo las reclamaciones pertinentes y le dijeron q ya estaban en la aduana de cuba por favor me pudieran ayudar es q son documentos de urgencia gracias
Lianne, como le hemos dicho anteriormente, el envío no ha sido recepcionado en el Sistema nuestro, le recordamos que la reclamación debe ser hecha en origen por el dueño legal del mismo.
Buenos días yo quiero saber de un envío que impuse ya que tuvo un cambio de etiquetas y no lo puedo rastrear por el sistema ya impuse la reclamación directamente de donde lo envíe y me dijeron que ya estaba por salir a su destino y quiero saber si ya salió este es el código que tenía anteriormente CP003363052CU y este es el nuevo código RF020203965CU
Julio, hemos verificado por el Sistema Internacional y el envío aún no ha salido de Cuba, estaremos al pendiente para hacerle saber a usted cuando salga hacia destino.
Buenos días. Desde el 13 de noviembre hice un envio desde Tenerife a Cuba, de 4 paquetes de 1kg 1/2 y aun no ha llegado a su destino. Por favor me podría decir que ocurre? Los códigos son Cp19551832-5ce/ cp19551833-4ce / cp19551834-8ce / ce19551835-1ce
Buenos días Aldamary, ninguno de los cuatro envíos ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, le sugerimos que verifique las numeraciones, de lo contrario el remitente puede hacer la reclamación oficial en origen.
El día jueves 30.11.17 a las 5:34 de la tarde sé que procesó el envío en el Centro de paquetes escrito a todas direcciones y no he tenido respuesta bien claras donde está el mi paquete, por favor necesito una respuesta de mi envío.
Hola el día 23.08.2017 envié un paquete desde Alemania con el número 520557771510 y aun no a llegado ya hace 4 meses y aun no tengo respuesta clara de mi envío, después de ese envié otro y llego como a las tres semanas, por favor explicarme que pasó con mi paquete, yo lo rastrie desde Alemania y cuando sale para cuba no se puede seguir su rastro, que pasa con los envío a cuba? Saludos Maritza
Hola como puedo saber cuando llega un paquete con destino uruguay a nombre de Maria de la caridad Diaz Nuñez y Frank conde gonzalez preciso su información pues la dirección tiene un pequeño error en el número de la casa
Buenos días Maria, si el envío es certificado nos puede enviar la numeración del mismo para verificarlo en el sistema, de lo contrario puede comprobar usted misma mediante el rastreador de la derecha de página, solo tiene que introducir la numeración y pinchar buscar.
Buenas tardes, yo envie un paquete desde Alemania el 19 de diciembre. Ayer recibi una mail desde el correo alemano que el paquete ha dejado Alemania para el pais de destino pero me han escrito tambien que ya no se puede seguir mirando donde esta el paquete porque el pais de destino no ofrece este tipo de servicio. El codigo es esto RR603462745DE podeis decirme por favor cuando llega?
Buenas tardes Elisa, le sugerimos se mantenga en contacto con nosotros para hacerle saber todos lo detalles y trayectoria del envío, aún el mismo no tiene recepción en el Sistema Integrado Postal, en cuanto esto suceda se lo notificaremos.
Muchas gracias muy amable! Espero saber algo en los proximos dias, confio en vosotros es muy importante para mi. Saludos y os deseo unos lindos dias de fiesta 🙂
hola, entiendo lo de el atraso de la aduana, pero debo decirle que este paquete pa003500452al se envio a cuba con aproximadamente 150 paquetes mas, los cuales ya los tenemos todos en la mano excepto este, me pregunto el atraso en la aduana es para este solo?, porque no hay 20 o 30 paquetes mas de los mios?, gracias
Buenas tardes Carlos, el atraso en los procesos aduanales y postales es general, afortunadamente de sus envíos solo uno está retrasado, le hacemos saber que la reclamación de dicho envío, debe hacerla el remitente del envío en origen. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
POR FAVOR NECESITO SABER DE UN ENVIO QUE VIENE CON DESTINO NUEVA PAZ QUE DESDE EL 4/12/17 ESTÁ RECEPCIONADO EN EL CENTRO DE TRATAMIENTO POSTAL NACIONAL, NO SE PORQUE YA QUE EL MISMO ES INTERNACIONAL (CHILE), EL OTRO PORQUE ERAN 2 YA ME LO ENTREGARON,
EL Nº ES RR512829399CL.
Yoselink, todos los envíos internacionales que clasifican como correspondencia por su peso, se recepcionan en el CTPN. Estamos presentando atraso en los procesos operacionales por problemas de logística, los que han generado demora en las entregas, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y le hacemos saber que de tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen a la persona imponente del envío.
Buenas tardes tengo 2 envíos que fueron encaminados para Cuba desde Brasil el día 6 de diciembre y aún no han sido recepcionados en la aduana,ya pregunté en origen porque la demora y ellos me dicen que por la cantidad de días que hace ya deben estar en Cuba. Los códigos son cp339040383br y cp339040370br muchas gracias
Yennys: Efectivamente, sus envíos no se encuentran registrados en el sistema, por los que no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen ya que según el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario. Sldos.
porque las personas que atienden el telefono de atencion al cliente en la presodencia gecc no atienden al telefono y lo toman y lo cuelga inmediatamente, no se esta atendiendo hoy?, gracias
Buenos días Carlos: Debemos informarle que nuestros teléfonos trabajan con llamada en espera, por lo que cuando la línea está ocupada y entra una llamada, automáticamente salta a la pizzara y se desconecta. Al oido aparenta que le cuelgan, pero no es asi. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Buenos días, si fueran tan amables me podrían dar información de dos paquetes enviados desde Brasil hace 42 días, ya hace varios días están en Cuba. CP338404436BR y CP338404440BR
Yurelbis: Según nuestro sistema sus envíos fueron recepcionados el pasado 12 y 13/12/17 respectivamente(9 y 10 días).En estos momentos se encuentran en proceso de revisión de la Aduana,hasta tanto no sean liberados no podrán continuar transitando por los demás procesos por los que son sometidos los envíos que proceden del exterior hasta ser entregados. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web o puede escribirnos al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu.Sldos.