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55.426 Respuestas

  1. Yuniely More dice:

    Buenas tarde desde el 22 de noviembre envie um paquete código CP314093221BR y aun no ha llegado ?Hasta cuando tengo que esperar ? Y hasta cuando mis familiares tienen que recibir malas contestas por perguntar?

    • Buenas tardes Yuniely: La valija donde fue transportado su envío fue recibida en en Centro de Clasificación Postal (CCP) de Cienfuegos en el día de hoy pero aún no ha sido procesada motivo por el cual no aparece la recepción en la provincia. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web. Sldos.

    • Yuniely More dice:

      Buenas tardes todavia estoy esperando que el paquete llegue a mi família.Lo que no entiendo si ya esta en mi província que mas debo esperar?.Pague para que llegara a los 21 dias y hace 52 dias que fui enviado y nada.dois

      • Buenos días Yuniely: Durante el mes de diciembre se presentaron atrasos en los procesos debido al volumen de importaciones recibidas.Esta situación aún se extiende hacia este mes.Se trabaja para lograr salir de ésta pero aún no es suficiente. Si su envío ya está en la provincia debe ser clasificado, facturado y trasladado a la oficina de correos que corresponda sugún la dirección particular del destinatario. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  2. Roberto G. Miranda Mesa dice:

    Buenas tardes el pasado 11 de noviembre 2017 me enviaron un paquete CH028790269US desde los Estados unidos…ese paquete fue recepcionado en Cuba el día 13 de diciembre a las 09:14 y a las 09:21 fue entregado a la aduana…Yo necesito saber que tiempo es que se demoran en entregar el paquete ya que el 13 de este mes en curso hace un mes que este paquete esta en Cuba y no lo e podido recoger…por favor ayúdenme se los agradecería mucho…

    • Buenas tardes Roberto: Efectivemente su envío fue entregado para inspección pericial de la Aduana el pasado 13/12/17, hasta tanto no sea liberado no podrá continuar transitando por los demás procesos previos a la entrega a su destinatario. El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que estamos presentando atrasos debido del volumen a procesar de importaciones recibidas durante el mes de diciembre. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  3. Liuber Osmany Alonso Machado dice:

    Buenas tardes por favor me pueden explicar cuando sale mi envio para cienfuegos porque dice facturado hoy y salida hacia cienfuegos y necesito que mi esposa lo tenga ya porque me sigo atrasando, gracias.

    • Buenas tardes Liuber: Si su envío fue facturado hacia Cienfuegos el día de hoy quiere decir que ya salió. Debemos esclarecerle que su envío transita en un despacho que contiene valijas, que contienen otros envíos, o sea, su envío una vez que llegue a Cienfuegos deberá ser clasificado y facturado hacia el municipio que corresponda. Este proceso también demora algunos días. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  4. Cristina dice:

    me llamo Cristina mi envío cc011203035es aun no ha llegado a Monte 972 ciudad d la habana y x el seguimiento esta en cuba desde el 12 d diciembre

  5. YUSNEIRIS OLIVAREZ ESCOBAR dice:

    Buenas tardes necesito saber de mi envio desde el pasado dia 8 de diciembre salio de oficina de intercambio para ccp guantanamo y no lo han reportado mas #cp501873079br

  6. Jose Ignacio dice:

    compañeros ,el dia 4 de diciembre les escribi y me dieron una respuesta tengo perdida una documentacion que tenia por destino chile , ustedes me dice que salio e de cuba el 30/10/17 y que chile confirmo recibida el 17/11/
    pero hasta el momento no la he recibido y la necesito urgente. el nº es RR001548670CU.

    • Buenas tardes José Ignacio: Efectivamente, su envío salió de Cuba el pasado 30/11/17 en el despacho 059. Chile dio confirmación de recibido el pasado 17/12/17 en buenas condiciones. En caso alguna reclamación el remitente aqui en Cuba, debe personarse en la oficina de correos donde impuso el envío y realizar una reclamación oficial. Sldos.

  7. René dice:

    Buenos días desde el pasado 4/1/18 se recibió en el CTPN un paquete de EUA con código CX342615771UX. ¿Podría decirme donde se encuentra ese lugar y si personalmente puedo recoger en dicho lugar el paquete o debo aun esperar mas?

    • Buenas tardes René: Su envío se encuentra siendo inspeccionado por la Aduana desde el pasado 04/01/17, hasta tanto no sea liberado por ellos no podrá continuar transitando por los demás procesos previos a la entrega al destinatario. Estos procesos son obligatorios y no podrá ser entregado hasta que no transite por éstos. El destintario deberá esperar a que sea avisado para su recogida. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web. Sldos.

  8. Lianne dice:

    Buenos días a todos, quisiera saber cuantos días puede tardar un paquete después de recibido en la aduana en llegar a su destinatario y si solo puede recogerse en el propio municipio, pues el mio cp339960660br está ya en la aduana y yo quería saber el proceder pues son documentos q me urgen gracias a todos

    • Buenos días Lianne: Efectivamente, su envío fue entregado a la Aduana el pasado 05/01/17. Hasta tanto no sea liberado por ellos no podrán continuar transitando por los demás procesos postales previos a la entrega a su destinatario. El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que estamos presentando atrasos en estos procesos. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

  9. yosneli dice:

    buenas tardes,necesito saber si los paquetes enviados con fecha de salida 24/11/2017 desde españa van a tardar en ser entregados,CG400041964ES,CG400041978ES,CG400041981ES,CG400041995ES, CG400042001ES
    CG400043418ES gracias

    • Buenos días yosneli: Sus envío no se encuentran registrados en el sistema, lo que quiere decir que Correos de Cuba no los ha procesado, por lo que no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, ya que fue en España donde contrató y pagó por el servicio. Sldos.

  10. Ekaterina Rodriguez dice:

    Estimados colegas.
    Desde el 21/12/2017 el bulto postal con Numero RB666990576RU se encuentra en el Centro de Tratamiento Postal Nacional y hasta el momento no ha llegado a su destinatario y no no muestra que haya salido de ese centro, desearia saber si existen demoras por algun motivo y que tiempo tomaria la llegada del mismo.
    A la espera de sus comentarios

    • Beunos días Ekaterina: Efectivamente, su envío fue recepcionado el pasado 21/12/17. Debemos informarle que estamos presentando atrasos en los procesos aduanales y postales debido al volumen de importaciones recibidas durante el mes de diciembre. El tiempo exacto para su entyrega no se lo podemos asegurar, pero le aseguramos que se trabaja para lograr salir de la situación presentanda. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  11. Lumey chea Bonilla dice:

    Hola necesito saber el estado de un envío q hice desde Brasil hace 42 días,con código RR 09289802BR,según el rastreo fue recibido en Cuba desde el 11/12.

    • Buenos días Lumey: Para poder informarle sobre su envío es necesario que nos rectifique el número de rastreo ya que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Debemos informarle que estamos presnetando atrasos en los sistema deboido al gran volumen de importaciones recibidad en el mes de diciembre. Lamentamos las molestias ocasionadas.

      • Lumey chea Bonilla dice:

        Hola el código es RR092289802br,ya estaba informado,agradezco la información,pero necesito saber si ya fue recibido en Cuba pq aquí consta que si.

        • Buenas tardes Lumey: Su envío fue recepcionado el pasado 11/12/17. En el día de hoy fue liberado por la Aduana, no aparece registrado el evento en el sistema ya que todos estos procesos son introducidos manualmente, lo que lo hace más demorado aún. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web o puede escribirnos a través del correo elctrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.

          • Lumey chea Bonilla dice:

            Hola,hace unos días se me informo que mi envío ya había sido liberado por la aduana,pero aún no aparece clasificado ni facturado para mi provincia,por favor,me pueden informar el estado del mismo?,desde ya agradezco.

          • Buenos días Lumey: Si su envío fue liberado por la aduana y aún no ha sido clasificado y facturado quiere decir que aún no se han realizados estos procesos. Al presentar atrasos en los procesos aduanales también se retrazan estos procesos. Los registros en el sistema son introducidos manualmente, esto los hacen más demorados aún. Lamentamos las molestias ocasiionadas.

  12. JUAN ORLANDO MIRANDA dice:

    BUENAS TARDES.POR FAVOR UN ENVIO DESDE ALICANTE ESPAÑA DESDE EL 6 DE NOVIEMBRE 2017 CC010964401ES PESO 2 KILO,CUANDO CREE USTED QUE PODRA SER ENTREGADO.GRACIAS.

    • Buenos días Juan Orlando: Su envío fue facturado el pasado 05/01/18 hacia la oficina de correos correspondiente. Manténgase al tanto del estado de su envío a través del rastreador de nuestra web ya que próximanente deb estar listo para ser entregado al destinatario. Sldos.

  13. Buenas tardes ,soy la doctora yaneisy Pérez ,colaboradora d la misión médica en Brasil ,yo hice dos envíos el día 8 de diciembre ,y cuando los rastreo hay uno q m dice q está en CTPN, centro d tratamiento postal ,NAC ,yo quiero saber qué es eso y xq el otro está en oficina de cambio

    • Buenos días Dra Yaneisy: Ambos lugares están ubicados en las Oficina de Cambio Internacional, especificamente en la planta de tratamiento postal. Ahora deben transitar por procesos aduanales y postales previos a la entrega a su destinatario. Ud. puede mantenerse al tanto del estado del envío a través del rastreador de nuestra web o puede escribirnos a atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.

  14. Jorge hernandez dice:

    Buenos días, envié un paquete desde España y está en correos de Cuba desde el día 20 de diciembre según el localizador, pero cuando mi hermana va ha correos de marianao la dicen que todavía no está. Alguien me puede ayudar.
    Gracias

    • Buenos días Jorge: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario que nos haga llegar el código de rastreo. Debemos comunicarle que aunque su envío se encuentre como recepcionado, debe transitar por procesos aduanales y postales previos a estar listo para ser entregado al destinatario. Sldos.

      • Jorge hernandez dice:

        Muchas gracias por su respuesta el código de envío es
        , RF127065802ES. Ruego me respondan lo antes posible ya que lo que envió son medicinas para mi papá que está muy enfermo. Graciad

        • Buenas tardes Jorge: Su envío fue recepcionado el pasado 20/12/17. En el día de hoy fue liberado por la Aduana, no aparece registrado el evento en el sistema ya que todos estos procesos son introducidos manualmente, lo que lo hace más demorado aún. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web o puede escribirnos a través del correo elctrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.

          • Jorge hernandez dice:

            Vuelvo a contactar con ustedes y ya les envíe un correo electrónico porque sigo sin poder recoger el bulto que lleva en cuba desde el 20/12 y que según ustedes fue liberado de la aduana el día 8/1 con muchísimo retraso. Ruego un respuesta urgente. Les recuerdo el número de referencia: RF127065802ES
            Gracias

          • Buenos días Jorge,
            Según sistema, su envío fue liberado de Aduana el 8 de enero. Producto del atraso existente en los procesos aduanales, Correos de Cuba también presenta atrasos motivo por el cual usted aún no lo ha recibido. Le sugiero se mantenga en contacto para continuar el rastreo.
            Atentamente.

  15. Mercy Sánchez Torriente dice:

    Hola buenos tardes nesecito saber de un envío desde Veneezuela desde el día 27 de noviembre el cual me informaron q está en la aduanas de Cuba desde el día 4 de diciembre, de ellos hay 6 bultos que se encuentran en Mayabeque con destino a Nueva Paz y 5 que se encuentran aún en Aduana 8944843563,8944894265,8944887803,8944872230,8944848905, quisiera saber si continuan confrontando problemas con la logistica y que tiempo más podria demorar.

    • Buenas tardes Mercy: Los envíos 8944887803 y 8944843563 se encuentra aún en proceso de revisión de la Aduana. Los otros 3 envío fueron clasificados en el día de hoy 05/01/18 fueron clasificados hacia al Centro de Clasificación Postal de Mayabeque. Continuamos presentando atrasos. Lamentamos las molestias ocasionadas. Manténgase al tanto por esta vía o puede escribirnos a atencion.cliente@ecc.cu .

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