Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba
Atención al Cliente 802 44644 – 24 Horas / 7 Días de la Semana
Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Hola los números de seguimiento son…cc011308999es….y….cc011369437es…gracias
Vladimir, el envío CC011308999ES se entregó el 9 de enero a la Aduana Postal y aún está en manos de esa entidad; y el CC011369437ES fue entregado a la Aduana Postal el 4 de enero y desde el 18 de enero está retenido por esa entidad por alguna irregularidad que usted deberá reclamar con la Aduana; puede hacerse directamente en su Jefatura en Vento y Camagüey, o a través de las direcciones electrónicas: atencion.poblacion@postal.aduana.cu – jag@postal.aduana.cu y el teléfono 76400437.
Pero eso es que va hacer descomisado el envio??? …gracias
Buenos días Vladimir, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Hola hice un envío a Cuba y me sale en el rastreador registro motivo retención eso que quiere decir y que puedo hacer al respecto…gracias
Vladimir, por favor, necesitamos que nos diga el número de código del envío que refiere para buscarlo en el sistema integrado postal de Correos de Cuba y esclarecernos e informarle cuál es la problemática que presenta dicho envío.
Buenas ya hace dias entro en aduanas y no cambio su estado donde puedo reclamar gracias
CC011447664ES
Buenas tardes Carlos, la reclamación debe realizarla la persona imponente del envío en origen, así lo establece el Convenio Postal Universal.
Gracias por responder Atención a la Población GECC tiene usted razon, esta en periodo de facturación, pero si yo pagué el envío, por cierto nada barato, 39€, si el peso es menor de 1,500 gramos, está exento de pagar arancel, se le factura algo al destinatario ???
https://k60.kn3.net/6985A7ED9.jpg
dentro del envio va, Turron, mazapan, medicinas y menaje de cocina, productos permitidos por Cuba
Gracias
Buenas tardes Celtibero, el envío según el peso debe estar exento de pago en CUC, aquí el destinatario debe pagar $11.30 MN, siempre y cuando el envío no contenga ningún objeto de interés aduanal, de ser así Aduana determina el monto a pagar de acuerdo a peso y valor.
Buenas tardes,les vuelvo a escribir,haciendo la misma pregunta,a ver si ahora tengo más suerte y me pueden responder
El paquete con código EG617269725JP,que ya he verificado como «Recepcionado»,en cuanto está aforado?
Muchas gracias por su atención.
Buenas tardes, como le respondimos hace un rato, debe estar aforado de acuerdo al peso entre 69 y 70 cuc.
Muchas gracias por responder. Que pase un buen día .
Estimados, estimadas; escribo apenas para agradecerles. Mi vulto CP003308440CU llegó en mi casa, en São Paulo – Brasil, hoy. Utilizé este espacio muchas veces para saber los detalles, pero el proceso fue muy lento y no había mucho que hacer. Eso es lo único que lamento. Espero que la empresa pueda estructurarse más para que el tiempo de expedición sea menor, así la producción cultural y material de Cuba estará más visible mundialmente. Así lo deseo.
Buenas tardes correos de Cuba.
Desde el día 12 de enero está un paquete que envíe desde Austria con envío número
CA501787830AT
en la Aduana y ya hace casi una semana que no sale de ese proceso. Gracias espero respuesta.que tenga buen día!!!
Buenas tardes Vargas, los procesos operacionales se están viendo afectados por problemas de logistica, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Le sugerimos no pierda el contacto con nosotros para notificarle cuando el envío esté para retirar por el destinatario.
Hola buenos dias he hecho un envio co Destino cuba desdes España y ellos me confirman k esta en los almacenes de correos con # de seguimiento CP 700018527IB hace 45 dias y no aparece ,cuanto tarda en llegar a Las Tunas k llevo una persona con problemas de salud y lo necesito , si me podeis ayudar por favor . Gracias
Buenos días Ana Maria:
El envío no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias. Le recomendamos que si es usted la imponente y dueña legal del envío, haga la reclamación oficial en origen como está establecidos.
me mandaron un paquete por DHL de alemania y necesito saber donde esta y donde debo de recogerlo.
nº 520557771510
Buenas tardes julio: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario que no haga llegar la numeración correcta. De ser un DHL deberá contener 10 dígitos y en caso de que haya sido enviado a través de correo certificado deberá contener 2 letras al incio, 9 dígitos y 2 letras al final. Sldos.
Me gustaría saber cuanto tiempo se demora en llegar al un destinatario de la Habana, un envío que ya a salido de la aduana y porque se demora más de un mes en entrar y salir de la aduana.
Adjunto imagen del rastreador de envíos.
https://k60.kn3.net/B66DF53F5.jpg
Buenas tardes Celtibero: En varias ocasiones le hemos comentado que estamos presentando atrasos en los procesos aduanales debido al volumen de importaciones procesadas en nuestra planta de tratamiento postal. Su envío fue clasificado ayer 16/01/18 hacia el Centro de Dictribución que corresponde, estando aún pendiente de facturación y traslado. Ud. puede mantenerse al tanto a través de nuestro rastreador. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Buenos días cros.tal como me orientaron he rastreado con paciencia el paquete con código cx342615771us, el mismo dice que salió de aduana a la gerencia de cambio internacional al CDD víbora. Qué debo hacer ahora para recibir mi envio? Serian tan amables de decirme? Gracias.
Buenas tardes René: El día de ayer fue clasificado hacia el CDD La Víbora, pero aún está pendiente de facturación y traslado. Cuando le informe el sistema que se encuentra RECPCIONADO en el lugar es cuando estrará listo para recoger. Manténgase al tanto.
Hola, envié un paquete a Cuba a través de DHL desde Alemania.Según la página de internet el paquete con códigoCY746026079DE abandonó el dia 12.01.2018 a las 2:19 PM el centro de importación y se encuentra en camino hacia el destinario.La cual reside en Ceiba Hueca en la provincia Granma
Cuando introduzco en este sitio el código para rastrear no aparece nada.
Puede que haya ocurrido un cambio de código??
Y donde me puedo informar al respecto??
Buenas tardes Edilberto: Su envío no aparece registrado en el sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba. En caso de que hubiese algún cambio en la numeración debe indagar en origen, ya que no podemos asegurarle que haya entrado a Cuba por no contar con la evidencia física. Ya tuvimos un caso parecido al suyo y efectivamente en Alemania le habían cambiado el número. Averigue con ellos. Sldos.
Puede que allá haya ocurrido cambio de código??
Según DHL aquí en su página el paquete llegó el 27.12.17 a las 11:13 Am.
Ese mismo se inicia el proceso de la aduana.
Y el 12.1.18 sale con dirección al destinario.
Que debo hacer
Gracias
Edilberto: Como le comentamos anteriormente, Ud. debe indagar en Alemania. Si no aparece registrado en el sistema aún Correos de Cuba no lo ha procesado. De existir un cambio de código fue en origen donde se realizó.
Me puede enviar por favor el correo electrónico,número de teléfono o algún dato de contacto de DHL en Cuba??
Muchas Gracias
Edilberto: DHL de Cuba utiliza el mismo sistema que utilizamos nosotros. DHL es un Dpto que pertenece a nuestra Empresa de Mensajería y cambio Internacional. Ellos le van a informar lo mismo: el envío no se encuentra registrado en el sistema. Realice la reclamación en Alemania, le reiteramos, tuvimos un caso parecido al suyo y al realizar las averiguaciones en origen se esclareció el problema.
Hola Feliberto.
A mi me paso lo mismo,llama a DHL aqui en Alemania y dile que necesitas el Auslender Sendung,que es el num que se necesita para buscarlo en Cuba,
Buenos días por favor desde el dia 8 de diciembre salio el envio de Brasil .y el dia 5 de enero fue enviado para fiscalizacion aduanera y todavia no há salido .ya sabemos q hay atraso pero nadie dice q tiempo puede demorar y q soluciones .
CP446128300BR
Buenos días Sandra,
El tiempo estimado no lo podemos determinar porque depende de la cantidad de envíos que la Aduana logre procesar en un día. La solución no depende de Correos de Cuba.
Saludos.
Buenos dias estoy escribiendo porque estoy muy indignada.Envie um paquete que pesa 2.6kg y yo tengo entendido que si el paquete pesa menos de 3kg en Cuba no se paga y mi hermano me acaba de informar que me estan cobrando 22 cuc y 15 MN.Soy de cienfuegos y quero que alguém me explique hasta cuando vamos que tener que suportar tanto maltrato.codigo:CP23097610866BR
Buenos días Yuniely,
Ante todo es necesario comunicarle que los envíos son aforados por la Aduana Postal y Envíos, no por Correos de Cuba.
Por otra parte, de acuerdo a las normas vigentes desde el 1ro de septiembre de 2014, emitidas por el Ministerio de Finanzas y Precios y la Aduana general de la República, los envíos de misceláneas (ropa, zapatos, aseo personal) hasta 1,5 Kg son exentos de pago y a partir de 1,6 hasta 10 Kg, el destinatario en Cuba debe pagar 20 CUC por Kg.
En el caso de los envíos que contengan artículos de interés aduanal, serán aforados de acuerdo al listado de valores de la Aduana, independientemente de su peso.
De acuerdo a lo antes expuesto, el arancel que le fue fijado a su envío es correcto.
Saludos.
Hola, quisiera saber un bulto certificado que se entregó desde Madrid el 16 de enero 2018 al destino La Habana, cuando lo recibirá mi familia