Usted puede descargar en su teléfono celular la aplicación Android (APK) de Correos de Cuba.
La aplicación Android (APK) para teléfonos celulares del Grupo Empresarial Correos de Cuba, integra un conjunto de servicios que se brindan en nuestra web www.correos.cu
Entre los objetivos de esta aplicación está ofrecer a nuestros clientes un mejor acceso a los servicios que brinda Correos de Cuba. Los usuarios podrán encontrar información sobre las oficinas de correos, sus códigos postales y los servicios de nuestra organización.
Esta aplicación se integra con los servicios de rastreo de envíos postales, telegramas, giros nacionales e internacionales, mediante conexiones WIFI, o conexiones de datos con acceso al sitio www.correos.cu para el caso de usuarios fuera de cuba.

Versión 2.5.0
- Se mejoró la experiencia de usuarios en varias funcionalidades de la aplicación, especialmente en los rastreadores de servicios.
Hola buenos días,
Hice un envío de una freidora eléctrica desde Panamá, allá no saben cuánto pueda costar el impuesto en Cuba, serían tan amables de explicarme, el peso es 7.03 kgs pero no sé si este tipo de articículos se valora por peso,
Quedo al tanto de su amable respuesta. Gracias.
Buenos días Yanelis, le sugerimos comunique con Aduana por los siguientes contactos, para que pueda aclarar sus dudas.
telef: 76400437 correo: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Hola, estoy esperando un envío desde Chile. Hace más de 10 días y me dicen en el correo que aun no está en sistema. 10 55346902 este es el número. Por favor me pueden informar
Buenas tardes Yaimara, el envío arribó a Cuba en el día de hoy, luego de ser procesado como corresponde, se le hará entrega al destinatario.
Yo necesito que me envíen un medicamento de Estados Unidos, estoy en Guantánamo, como debe procedes mi familia allá, y que tiempo demora
Buenos días Maria, el imponente debe acudir a la unidad de correos para enviar el medicamento, le recomendamos antes consultar la pestaña a la izquierda de la página principal de esta página web (Regulaciones que debes conocer) donde podrá encontrar respuestas a todo lo relacionado con el envío y recibo de paquetería internacional.
Muy buena aplicación lo que aria falta es que ETECSA ponga la web de correo acceso a los datos para así poder consultarlo en cualquier lugar
Gracias Yilbert.
Hola, desde el 6 de octubre me enviaron un paquete a España desde Matanzas con código RR006629338CU, lo he rastreado y desde el 16 de ese mismo mes está en la oficina de cambio internacional. Cuánto más demorará para que salga hacia su destino?
Buenos días Angela: El rastreador de nuestra web no está vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones por lo que no se visualiza la salida del país en el historial generado. Su envío salió de Cuba el pasado 15/11/18 en el despacho 162. España confirmó su recepción el 18/11/18. Sldos.
Gracias por su rápida atención a mi pregunta. Saludos.
HOLA REALIZE UN ENVIO DESDE ESPAÑA EL DIA 10/11 CON EL CODIGO CP451291158ES Y HE REALIZADO SEGUIMIENTO Y DESDE EL DIA 16 DICE LO MISMO QUE ESTA EN CAMBIO INTERNACIONAL Y NADA MAS Y ESTAMOS A 26/11, TANTOS DIAS DEMORAN EN LLEGAR A SU DESTINO CUBA, PUES LA INFORMACION QUE APORTA EL SEGUIMIENTO SE HA DETENIDO EN EL DIA 16/11
Buen día Regla Milagros, el envío está siendo procesado por Aduana como corresponde, hasta tanto dicha entidad no lo despache y transite por los procesos operacionales postales, no es posible que llegue a manos del destinatario.
hola yo sigo un envio atraves de la aplicacion movil, pero hace unos cuantos dias me dice que mi envio esta ENTREGADO A ADUANA EN EXPORTAVIONES en la oficina cambio internacional, yo queria saber si es que ese envio esta ya en la habana y cuanto demoraria desde ahi hasta llegar a venezuela, esta en ese punto desde el dia 16 de noviembre de 2018
Sergio, necesitamos que nos diga el número de código de su envío para revisar con la Aduana cuál es la situación de ese envío; también nos puede escribir a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu
hola si fuera tan amable cuando me dicen en la aplicacion que el envio esta entregado a aduana en exportaciones es que ya esta en la habana?? cuanto puede demorar desde ahi hasta la llegada a venezuela
Sergio, necesitamos que nos diga el número de código de su envío para revisar con la Aduana cuál es la situación de ese envío y el posible tiempo de demora; también nos puede escribir a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu
Buena aplicación para los cubanos en el extranjero,debería crearse más herramientas para estos fines gracias.
Gracias Misael, vamos a tener en cuenta su sugerencia.
Me Gustaria que la APP me avise al Mobil via SMS,cuando lleguen mis cartas al apartado
Ada, tendremos su sugerencia en cuenta.
Le agradeceria conocer cuanto mas se va a demorar el envio RO000627807CU con destino a Francia que solicité servicio el 5/9/18.
saludos
Judith, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Desde le 5 de septiembre 2018 solicité el servicio de envio RO000627807CU, hasta ahora no tengo evidencia que haya sido entregado. Me respondieron que aun no habia podido ser expedido debido a problemas con los procesos, agradeceria me actualizaran cuando pueden cumplir con el servicio de correos.
Gracias
Responder
Buenas tardes Judith, ele nvío salió de Cuba en el despacho 151, el día 1/11/2018, aún el país de destino no conforma su recepción, por lo que sugerimos mantener la comunicación con nosotros para cuando destino confirme, poder comunicárselo a usted.
Muchas gracias por su pronta y positive respuesta. El sitio no indicaba el despacho.
Buenos días, pueden actualizarme si ya el envoi RO000627807CU fue entregado a destino? saludos
Judith, el envío salió de Cuba en el despacho 151, el día 1ro/noviembre/2018, aún el país de destino no ha confirmado la recepción.
Qué barbaridad!!! La Poste debe aprender de Correos de Cuba, que ineficiencia la de los franceses de no haber respondido aún. No obstante les comunico para su tranquilidad pues supongo esten muy preocupados por la gestión que tengo evidencia que llegó el preciado documento a destino porque la Caja ya retomó los pagos atrasados. Gracias
Buen día Judith, para verificar nuevamente el envío, debe poner la numeración.
Buenos dias. Usted me informò, que el envio saliò de Cuba en el despacho 80004, el dia 29.10.2018. Y que el dia 31.10.2018 el pais de destino (origen) habia confirmado la recepciòn en buen estado del envio. Creo que la comunicaciòn se està yendo por una sola via, ya que estàs presentando falta de comprensiòn y de informaciòn detallada. He averiguado en el sistema postal de noruega. Ellos med dijeròn que en ningun momento han confirmado sobre el envio, ni mucho menos sobre su estado.
Buen día Onelia, el Convenio Postal Universal dicta que los envío pertenecen al imponente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y que es el país de origen quien responde por ellos antes cualquier anomalía, usted debe realizar la reclamación en Noruega y es la Administración Postal de Noruega quien tramita la queja con el departamento homólogo en Cuba.
Cómo se le ocurre a usted decir, que Noruega a confirmado el envio. Cuando ahora mismo prengunté en el correo y el envio todavia no a salido de Cuba según el sistema digital del correo. Ese envio no se puede dar por perdido. Mi envio a sido manipulado y ultrajado, quizas secuestrado tambien, pero a esto hay que darle una solución.
Buenas tardes Onelia, le acabamos de enviar evidencias mediante su correo electrónico, de que el envío salió de Cuba hacía el país de origen.
Hola ya anteriormente había comentado y me habían dicho que era un error humano pues el peso exacto del envío RF153574255ES desde España fue 727,00g y tengo la factura. Necesito saber cuando llegará a Holguin. Deme un correo y le envío la factura escaneada. Gracias
Buenos días Carmen, el envío está listo para entregar al destinatario en la oficina de Holguín 1.