Usted puede descargar en su teléfono celular la aplicación Android (APK) de Correos de Cuba.
La aplicación Android (APK) para teléfonos celulares del Grupo Empresarial Correos de Cuba, integra un conjunto de servicios que se brindan en nuestra web www.correos.cu
Entre los objetivos de esta aplicación está ofrecer a nuestros clientes un mejor acceso a los servicios que brinda Correos de Cuba. Los usuarios podrán encontrar información sobre las oficinas de correos, sus códigos postales y los servicios de nuestra organización.
Esta aplicación se integra con los servicios de rastreo de envíos postales, telegramas, giros nacionales e internacionales, mediante conexiones WIFI, o conexiones de datos con acceso al sitio www.correos.cu para el caso de usuarios fuera de cuba.

Versión 2.5.0
- Se mejoró la experiencia de usuarios en varias funcionalidades de la aplicación, especialmente en los rastreadores de servicios.
Hola.
Hice un envio desde cuba para brasil desde el dia 27 de marzo y desde el dia 15 de abril no actualizan el sate de rastreo , estoy preocupado porque son documentos importantes, ya hace 50 dias que lo enviaron y la direccion del destinarario está bien. Gracias quisiera que me orientaran.
Buenos días Omar, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para poder verificarlo y darle una respuesta.
No ha llegado a su destino: Universodad de La Habana el paquete con codigo RR507634616ES… desde hace dos meses.. plantean que esta en la sucursal mariana grajales por que tanta demora
Buen día Lizbeth, le sugerimos que el destinatario se dirija a la unidad de correos Mariana Grajales, puede que la dirección esté deficiente y por esta razón no se ha efectuado la entrega, no obstante vamos a verificar con la Empresa que le corresponde para cuando está fechada la entrega.
Buenas hace dos meses estoy esperando un paquere con codigo RR507634616ES y aun hoy no ha llegado a su destino, la Universidad de La Habana…por que tanta demora a quien me debo dirigir.. he llamado a oficina De Habana Centro y no responden
Buenos días Lizbeth, le sugerimos que el destinatario se dirija a la unidad de correos Mariana Grajales, puede que la dirección esté deficiente y por esta razón no se ha efectuado la entrega, no obstante vamos a verificar con la Empresa que le corresponde para cuando está fechada la entrega.
Tengo un bulto postal que esta recepcionado x la aduana el día 2 de mayo el # de envió es ch067781887us. Fueran tan amables de decirme porque demora tantos días en la aduana??? Tiene algún problema??? Gracias
Buenas tardes Doralis, el envío tiene despacho de Aduana desde el día 3/5/2019, tiene además un aforo de $68.00 CUC, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
El servicios lo considero pesimo hice um envio desde princípios de febrero cp003283133cu para Brasil y todavia sim Las santas horas que no há llegado y el rastreamento me dá tempo expirado.
Perdido???? Estamos a 3 de Mayo
Buenos días Yoel: Lamentamos que Ud. tenga ese criterio sobre nuestros servicios, y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No obstante, debemos informarle que el rastreador de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones por lo que no se visualiza la salida en el historial que se genera. Su envío salió el pasado 15/04/19 en el despacho 002. Brasil no ha confirmado su recepción.
Tengo la apk hace 2 meses y no veo por ningún lado que pueda pasar giros nacionales….. Quiero saber si es posible pasar giros y como
Buenos días Angel: Este servicio de comercio electrónico solo está disponible a través de la página web directamente, en la sección Servicios en Línea. En esta sección encontrará en la opción AYUDA los pasos a seguir. Sldos.
En el mes de febrero envíe a un amigo en El Salvador un tabloide con la nueva Constitución u desde el día 28 febrero a las 11:13 horas se encuentra en Oficina Cambio Internacional. Le estoy dando seguimiento por la apk, que por cierto es muy buena, y no se ha movido de ahí, sí código es RR003761831CU, Gracias
Buenas tardes Juan Carlos, estamos presentando dificultades serias con las aerolíneas encargadas de las salidas de los envíos hacia el exterior, le ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarle y le sugerimos que mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento de la exportación.
Buenas tardes, desde el dia 26 tengo 3 encomiendas en la oci.k tiempo demoran para llevarlo al correo.
Buenos días Gretchen, los envíos son entregados a los destinatarios en las unidades de correos cuando han culminado de transitar por los procesos previos a la entrega, no obstante es necesario que nos haga llegar nuevamente la numeración para verificar el envío una vez más.
porque no han creado una apk para iphone
Rolando, recuerde que Iphone tiene restricciones a nivel mundial, en el caso de la apk que se ha creado por nuestra empresa, se logró gracias a que Androide es más flexible.
Desde febrero hice 44 envíos por correos de paquetes de 1.5 Kg y no he recibido ninguno quiero saber donde están. Sus códigos son CP180032426ME hasta el CP180032469ME
Buenos días Felicia,
Sus envíos no han tenido entrada en nuestro país, en estos casos se recomienda realizar la reclamación oficial en destino.
Salidos.
Buenos días les escribo desde Venezuela, soy colaborador en esta hermana república, desde el 27 de noviembre del año pasado mi esposa me envió una caja desde la provincia de camaguey, cuando rastreó la misma esta desde el 14 de diciembre esta en la oficina de cambio internacional clasificada en exportaciones, puede demorar tanto ??? Conozco de otros compañeros que se la enviaron después o en esa fecha y ya les llego, esperando atentamente su respuesta Saludos.
Buenas tardes Leandro, le sugerimos que sea hecha la reclamación en la unidad de imposición y en la empresa que corresponde, no obstante es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo mediante el sistema.
No se de que manera pero tengo la aplicación base un mes y no logro por ningún lado pasar un giro tengo la actualización de la apk y es totalmente imposible todos los pasos te piden un código de Rastreo… No sirve
Buen día Angel, le sugerimos que comunique con el siguiente correo electrónico, donde le podrán aclarar sus dudas con relación a la apk.
correos.comercio@ecc.cu
No entiendo, «Por falta de evidencia», es que acaso el código que les digo no es una evidencia, que me diga que no ha llegado a Cuba o al Sistema Integrado Postal de correos de Cuba lo entiendo, pero por falta de evidencia no
Enrique, si el envío no se muestra recepcionado en el Sistema Integrado Postal, no tenemos evidencias del mismo y por lo tanto no es posible para nosotros poder ofrecer respuesta acerca del mismo.
Buen dia.
Me podrian decir porque demoran hasta tres meses los envios de paquetes al municipio Isla de la Juventud.
Saludos
Buenos días Alexander, la Isla es una de las provincias que presenta dificultad para hacer llegar los envíos, no todos los días sale el transporte para dicha ciudad, por dicha motivo le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y vamos a estar al pendiente de las entregas en dicha provincia.
El día 11 de los presentes mes y año salió de Buenos Aires, Argentina un documento que me fuera enviando, a través de correos Argentinos le puedo dar seguimiento, pero con la aplicación de correos de Cuba, no me da información a nada, solo me dice que no existe nada con ese número, a pesar de que coloco las dos letras al principio, como puedo localizar ese documento, se supone que ya tiene que estar en Cuba, está destinado a mi dirección particular en la zona postal No 4 de Santa Clara
Buenos días Enrique: Para poder rastrear el envío en nuestra web debe incluir además de las 2 letras del inicio, tambien las 2 letras al final.O sea, 2 letras, 9 dígitos y 2 letras, omitiendo los espacios y demás carácteres. Si lo desea nos facilita la numeración y nosotros le informamos el estado de su envío siempre y cuando haya sido registrado en nuestro sistema ya que quiere decir que ha sido procesado por Correos de Cuba. Sldos.
Si, lo sé, supuse que al decirles que el envío proviene de Argentina deduje rana que las dos últimas letras son AR, el código exacto es RR686692792AR
Buenos días Enrique, el envío que menciona no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos ofrecer respuesta acerca del mismo por falta de evidencias.