Usted puede descargar en su teléfono celular la aplicación Android (APK) de Correos de Cuba.
La aplicación Android (APK) para teléfonos celulares del Grupo Empresarial Correos de Cuba, integra un conjunto de servicios que se brindan en nuestra web www.correos.cu
Entre los objetivos de esta aplicación está ofrecer a nuestros clientes un mejor acceso a los servicios que brinda Correos de Cuba. Los usuarios podrán encontrar información sobre las oficinas de correos, sus códigos postales y los servicios de nuestra organización.
Esta aplicación se integra con los servicios de rastreo de envíos postales, telegramas, giros nacionales e internacionales, mediante conexiones WIFI, o conexiones de datos con acceso al sitio www.correos.cu para el caso de usuarios fuera de cuba.

Versión 2.5.0
- Se mejoró la experiencia de usuarios en varias funcionalidades de la aplicación, especialmente en los rastreadores de servicios.
Buenas tardes quisiera saber la situación del envío con número CP150076497DO que desde el mes de octubre de 2019 fue enviado desde república dominicana. Mediante la apk de correos dice que se encuentra clasificado en la OCI de dominicana, existe algún problema con los envíos desde eses país.
Buenas tardes Kirenia. En estos momentos no existen irregularidades en la llegada de envíos procedentes de República Dominicana. Su envío no ha tenido registro en Cuba. La reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Por favor necesito saber si una medicina que me enviaron desde México vía aérea ya llegó a La Habana o que tiempo demora. El número de envío es RP636812033MX
Buenas tardes Yeannys: Su envío no ha tenido entrada en nuestro sistema. Según el historial generado al rastrearlo se visualiza que el envío llegó a la OCI en México el 09/01/2020 pero no existen las evidencias de haya salido hacia Cuba. Ud. puede mantenerse al tanto del envío utilizando el rastreador de servicios de nuestra web. Sldos.
Hola buenos dias ,mi nombre es Yannier y necesito saber que desde el dia 27 de diciembre me mandaron un paquete de España y aun no me ha llegado,quiero que me den respuesta sobre eso.El código del envió es :rf191186225es
Buenos días Yannier: Su envío tuvo recepción en nuestro sistema el pasado 07/01, luego de transitar por los procesos previos a su entrega, fue facturado hacia la Villa Panamericana el día de ayer 14/01. La factura ya fue recibida, en estos momentos está pendiente de trabajar la valija donde fue transportado su envío. Ud. puede mantenerse al tanto del estado de su envío a través del rastreador de servicios de nuestra página web. Sldos.
Me enviaron un paquete desde México.fue impuesto el 19 de noviembre del 2019 en la aplicación aparece llegada a la OCI en México el 4 de diciembre.quien lo envío pregunto y le dicen que salió para cuba desde ese día.es el número RM119780425MX.espero su respuesta
Norka: Efectivamente, su envío no ha sido registrado en Cuba, por lo tanto, como le informamos en su comentario anterior, no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación oficial debe realizarse en México que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Hola.
Soy de Cárdenas, Matanzas, Cuba.Me enviaron desde Alemania el dia 9 de diciembre un sobre certificado Urgente con el código RT644394170DE, este sobre llegó a Cuba el dia 23 de diciembre, y todavia no ha llegado a mis manos.En este sobre vienen papeles muy importantes con respecto a un viaje que debía hacer el 27 de diciembre del 2019 y por motivos de que no llegaron tuvieron que modificar las fechas para el 22 de enero del 2020 pagando una penalidad por el cambio de fechas. Qué pasa?
Buenas tardes Oyisara: Su envío tuvo recepción el 27/12/19 y clasificado el 30/12/12. Los procesos por los que transitan los envíos que proceden del exterior demoran algunos días y teniendo en cuenta los día feriados fue transportado para Matanzas el 06/01/2020 que es cuando se comienza a laborar nuevamente. Ya está listo para entregar desde el 12/01.En caso de que no haya sido entregado el día de hoy Ud. personarse en la oficina de correos de Cárdenas a indagar sobre su envío. Sldos.
Ok. Muchas gracias por responder. Nunca habia escrito antes a un sitio web pero es que no tenia respuesta por ninguna parte y eso es una cosa muy importante que necesito en mis manos. Lamento las molestias causadas y nuevamente muchas gracias
Oyisara: ha sido un placer atenderle. Slds.
Hola. Buenas tardes. Lamento tener que molestarlos otra vez, pero mi mamá llamó a la oficina de correos de Cárdenas y le dijeron que mi sobre aun no ha llegado y que tampoco aparece en Matanzas. Al correo de Cárdenas le siguen llegando paquetes pero dentro de esos paquetes no aparece el mío.
Buenas tardes Oyisara: Su envío tuvo recepción en la oficina de correos de Cárdenas el día de ayer en la tarde. Hoy, todos los organismos de la provincia Matanzas, fueron liberados debido a la Serie Nacional de Beisbol que está sesionando en la provincia. Mañana en la mañana contactaremos con Atención a la población o directamente con la oficina de correos de Cárdenas para gestionar la entrega de la correspondencia. Le mantendremos al tanto.
Buenos días Oyisara: Nos confirman desde Matanzas que en el día de hoy se le ha notificado a la persona destintaria para la recogida del envío. Sldos.
Hola me.envian a Mexico desde la habana un paquete CP003318209CU esta despachado en correos desde 27 de diciembre de 2019. Me.podrían decir por q no sale de Cuba porq para México si hay bastantes vuelos diarios Interjet solamente tiene 6 vuelos diarios. Si tienen problemas con las aerolíneas es preferible q no presten el servicio.Gracias
Buenos días Ismael: Efectivamente, su envío aún se encuentra pendiente de exportación. Debemos esclarecerle que a pesar de que existen vuelos diarios hacia el país de destino, no quiere decir que podamos realizar las exportaciones a través de ellos, ya que éstas aerolíneas no tienen contrato con Correos de Cuba para este servicio. La reclamación debe realizarse en al oficina de correos de origen donde fue impuesto el envío. Sldos.
Buenas tardes, ya he dejado mi comentario al respecto y es sobre mis paquetes que me fueron enviados a Venezuela desde Junio, me dicen que presentan problemas con las aerolineas, pero no me dicen si llegarán a su destino, ni cuántos meses se demorarán, ya llevan 7 meses que entraron a la aduana y no han salido, en fin llegarán o no llegarán a su destino, cuando?
Buenas tardes Jesús: En efecto, por los problemas que presentamos es que no podemos asegurarle el tiempo estimado en que llegarán a su destino. Teniendo en cuenta la fecha en que datan sus envíos le recomentamos que se realice la reclamación oficial en la oficina de correos donde fueron impuestos. También existe la posibilidad de solicitar que sean devueltos al remitente, para ello debe contactar con el Dpto de Atención a la población de la provincia. Lamentamos las molestias ocasionadas.
HOLA SALUDOS ESPERO NO MOLESTAR NUNCA JAMAS MANDO MADA POR CORREOS DE CUBA IMAGÍNATE UN PAQUETE DENTRO DE CUBA DE MATANZAS A SANTIAGO DE CUBA LLEGO A SANTIAGO 2 MESES DESPUÉS Y REVISO EL PAQUETE Y ESTABA TODO ROTO PIR QUE LO TIRAN LA VERDAD NO ES FACIL DE VERDAD PREFIERO IR A SANTIAGO POR LA CALLE QUE NO MANDARLO POR CORREOS DE CUBA GRACIAS
Buenas tardes Dianis: Lamentamos que Ud. tenga ese criterio sobre nuestros servicios, no obstante debemos esclarecerle que Correos de Cuba es responsable de hacer llegar el envío a su destino, pero no de la integridad de su contenido. Cada cliente que utilice nuestros servicios es quien debe embalar el envío de forma tal que no se deteriore su interior. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas tardes. Tengo una preocupación. El 21 de Diciembre envié un pequeño bulto desde Colombia, Las Tunas hacia Puerta de Golpe en Pinar del Río con el código CP002967410CU. El mismo no ha sido entregado. Al hacer el rastreo del envío veo q fue facturado el día 28 de diciembre a las 6 pm de Pinar Del Río hacia Puerta de Golpe. Entonces… donde está? ??
Espero su respuesta. Gracias
Buenos días Yamilet: Efectivamente, su envío fue facturado el pasado 28/12/19 en el centro de clasificación de la provincia. Regularmente cuando se registra esta operación es que ya salieron hacia su destino final. En estos momentos debe estar pendiente de aperturar la valija donde fue transportado su envío para la entrega a su destinatario. Sldos.
Ya hace 11 días q el envío CP002967410CU esta en la misma situación. Será q van a aperturar esa valija en algún momento????
Buenas tardes Yamilet: Efectivamente, su envío fue facturado el 28/12.Teniendo en cuenta que el 29/12/19 fue domingo,31/12/12,01 y02/01/20 no se laboró porque son declarados feriados por celebración nacional y que 04y 05/01/2020 es fin de semana, pues su envío lleva 7 días en la oficina de correos pendiente de trabajar la valija. No obstante Ud. puede comunicarse directamente con el Dpto de atención al cliente de la provincia a través del 48 753176 y averiguar más directamente. Sldos.
Muchas gracias. Nos dirigiremos al departamento sugerido. Saludos
Yamilet: Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Hola. Me preocupa envío desde España realizado el 27 de diciembre y no ha llegado a Cuba.
Saludos, Aymée Rivera
Buenos días Aymée Rivera: El Convenio Postal Universal establece: que el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario por lo tanto el remitente como dueño legal del envío es quien debe realizar la reclamación oficial en origen. Sldos.
Buenas noches realice un envío desde Panama y cuando reviso la página de búsqueda me dice q esta en Cuba dese el 25 de Diciembre pero no sale más informacion,necesito respuesta # CU000274602RT
Buenos días Luis Armando: Su envío no ha tenido entrada en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con las evidencias. Ud. puede comprobar nuestra información utilizando el rastreador de servicio de nuestra web. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Buenas tardes puedo enviar para Canadá medicamento spray para asmáticos.. .Saludos
María: La entidad que establece qué se puede exportar o no es la Aduana, no le corresponde a Correos de Cuba, por lo tanto le sugerimos que redirija la interrogante. Ud. puede contactar con ellos a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu o a través del teléfono 76400437. Sldos.
Buenas tardes y Feliz fin de Año, siento molestarlos de nuevo envie para Venezuela los paquetes con códigos CP000886157CU y CP000886174CU que desde el mes de junio fue entregado a aduana en exportaciones y llevan 7 meses en el mismo lugar…me pueden decir cuando llegaran a su destino… Saludos cordiales
Buenas tardes Maria: En nuestro sistema no existen evidencias de que sus envíos hayan salido del país. Debemos informarles presentamos problemas con las aerolíneas con destino América del Sur. Le sugerimos que teniendo en cuenta la fecha de imposición de los envíos realice la reclamación en la oficina de correos donde fueron impuestos los envío o cantactar derectamente con el Dpto de atención al cliente a través del 43519373 o del correo electrónico atencion.cliente@cfg.ecc.cu. Sldos.
Buenos días mi nombre es Odalys necesito saber si los bultos que me fueron enviados desde España el día 30 de noviembre ya se encuentran en el país soy de Matanzas y no se sabe nada los números de seguimiento son CG252529933ES y CG252529947ES.les estaré agradecida por la información.
Buenos días Odalys: Efectivamente, sus envíos no se encuentran registrados en neustro sistema por lo tanto no podemso asegurarle que hayan entrado al país por no contar con las evidencias físicas. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Muchas gracias
Odalys: Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Buenas noches, quisiera saber la situacion de mis cajas, me fueron enviadas desde Junio, destino venezuela y no me ha llegado, me aparece solo informacion de que aun esta en cuba.
Saludos
Buenos días Jesús: Para poder brindarle información sobre sus envíos es necesario conocer los códigos de rastreo. No obstante, debemos informarle que tenemos atrasos considerables en los procesos de reencaminamiento de los envíos hacia Venezuela ya que nos redujeron el espacio asignado para los envíos postales, debido a que los colaboradores lo están utilizando en su equipaje. La reclamación corresponde realizarla en la oficina de correos donde se impusieron los envíos. Sldos.
Hola buenas tardes, me gustaría saber la localización exacta de mi paquete para ir a recogerlo! Ya tiene más de una semana que llego a Cuba (según el seguimiento en línea) y no lo he recibido!
Por otro lado, me he dirigido a las Oficinas de Correos de Cuba y no me han sabido dar la ubicación exacta de mi paquete! Por lo que le agradecería si me dijera cuál es el procedimiento a seguir en estos casos!
Buenas tardes Leslie: Para poder conocer el estado de su envío es necesario que nos haga llegar el código de rastreo del envío. Quedamos al tanto. Sldos.
Este es el código de rastreo: EE956357331MX, quedo a ustedes!
Saludos!
Leslie: Su envío se encuentra en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional. Mañana podríamos gestionar su entrega o de desearlo puede pasar a recogerlo a esta entidad que se encuentra ubicada en Carretera de Vento km 3 1/2 entre Línea de Ferrocarril y Camaguey, Cerro. Disculpe las molestias ocasionadas. Sldos.
Prefiero que mañana gestionen su entrega hasta mi domicilio!
y les agradezco todas sus atenciones!
Buenos días Leslie: Haremos todas las gestiones posibles. Le mantendremos al tanto por esta vía o a través de su correo electrónico. Sldos.
Leslie: Sobre su envío le informamos que ya está para al distribución, debe mantenerse pendiente ya que el transcurso del día de hoy o mañana debe ser entregado. En caso de no ser así, contacte nuevamente con nosotros. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.