Correos de Cuba es la entidad estatal de servicios postales de mayor alcance del país.
Cuenta con una amplia red de empresas y oficinas de correos, sucursales, ventanillos, puntos de venta (estanquillos) y otras entidades a lo largo y ancho de toda la isla, que brindan el Servicio Postal Universal y otros servicios valor añadido y alto impacto social para todos los ciudadanos, a precios asequibles y con aceptable nivel de calidad, conforme a lo establecido en las Actas y el Convenio Internacional de la Unión Postal Universal (UPU), de los que Cuba es signataria.
Cuba mantiene relaciones con los operadores postales (correos) de las 192 naciones que integran la Unión Postal Universal y, además, es miembro activo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y de la Unión Postal del Caribe (CPU).
La sede de la Oficina Central de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) denominada Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) está ubicada en: Avenida Independencia, No. 8543, e/ 106 y 108, reparto Altahabana, municipio Boyeros, provincia La Habana.
Correos de Cuba es un Grupo Empresarial integrado por 20 empresas, donde laboran unos 10 mil trabajadores, de ellos, 2500 carteros, 2000 gestoras comerciales y unos 1000 agentes postales. Cuenta con 18 Empresas de Correos que dirigen la labor de más de 800 unidades ubicadas en el territorio de su responsabilidad.
Cuenta también con una Empresa de Mensajería y Cambio Internacional que brinda servicios de importación y exportación de correspondencia y encomiendas (bultos) postales, de paquetería y mensajería expresa, aduanales y transitarios; y asegura el correo oficial de organismos, entidades y organizaciones cubanas.
Dispone, además, de una Empresa de Aseguramiento General que garantiza la logística de las entidades de Correos de Cuba y brinda también servicios a otras instituciones del país.
Buen día, si pudiera decirme qué tiempo demora en llegar desde la Oficina de Cambio Internacional a Ciego de Ávila el envío RU791647493NL que desde el día 13 aparece en el rastreador «Hacía CCP Ciego de Ávila» y no ha tenido más cambios desde hace 2 días
Buenas tardes Yoslei, le ofrecemos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales postales y por lo mismo no es posible ofrecer una fecha para la llegada del envío a la provincia de destino.
Hola b tardes mi envío llego a cuba desde el 16 de agosto y aún no ha sido enterado a mi hija en la habana podrían decirme cuándo será la entrega pues son producto de primera necesidad CU000343929RT GRACIAS
Buenos días Yulissa: Su envío fue clasificado el pasado 14/09 hacia el centro de clasificación de Habana Centro. En estos momentos se encuentra pendiente de facturación y traslado. El tiempo exacto para su entrega no se lo podemos asegurar ya que debido a las limitaciones provocadas por las medidas sanitarias aplicadas recientemente, tenemos atrasos considerables en las operaciones.
Hola no puedo trastear un paquete que esta en la Habana desde agosto cp-2004141610 m
Buenos días Lourdes: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias. En caso de cualquier reclamación debe realzarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenas tardes necesito empleo como chofer profesional, poseo la documentación requerida para este fin, vivo en Mariano, mí# es 72656236, gracias.
Buenas tardes Yoel,
Hace un momento respondimos su comentario en nuestra página de facebook, hemos tramitado su solicitud con el jefe del departamento de Recursos Humanos.
Como yo pudiera saber cuando puedo recoger mi bulto y si esta en Cuba, si no tengo el codigo de rastreo?
Buenos días Juan: Sin el código de rastreo no hay manera de conocer el estado de los envíos ya que el sistema solo permite rastrearlos a través de esta numeración que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final.
Gracias.
Ha sido un placer atenderle.
Hola buenas tardes.Mi envío llegó a cuba ayer dia 29,necesito saber q tiempo demoran ustedes en recepcionarlo,ya q lo necesito con urgencia,llevo 2 meses esperando por estos paquetes,estoy embarazada y en cualquier momento doy a luz,ahí viene toda mi canastilla.Estuve revisando y vi q estos paquetes llevan un proceso,necesito saber en q parte del mismo puedo ir a retirarlos pq no puedo esperar a q me los traigan a casa,es demasiada la demora y no me va a dar tiempo.soy d hab del este
Buenas tardes Heilen: Los envíos que proceden del exterior transitan por un proceso de cuarentena que es inviolable teniendo encuenta la situación epidemiológica a nivel mundial. Hasta tanto los envíos no aparezcan como recepcionados en el sistema, no podriamos realizar gestiones para agilizar el proceso para su entrega en el menor tiempo posible.
Ahí le da respuesta a mi 1ra pregunta, esa cuarentena supongo q sean 15 dias, d igual forma voy a mantenerme chequeando a diario ,hasta ahí ok… pero luego d q esos paquetes aparezcan en el sistema cuando y donde los puedo ir a recojer.Mi municipio es Habana del Este en el reparto Alamar, hacia donde enviarían esos paquetes? Gracias por la ayuda
Buenas tardes Heilen, luego de que los envíos se recepcionen en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, deben de transitar por una serie de canales postales para luego ser entregados al destinatario, de acuerdo a su lugar de residencia el envío debe ser entregado por el Centro de distribución de Habana Este.
Hola, tengo una amiga que le enviaron un paquete el domingo (CP90008126) con las pastillas que necesita para su tratamiento vs el Parkinson. Llegaba ayer al país, sin embargo, dicen que le llega a su casa en 3 semanas. Pero las pastillas que tiene se la acaban mañana. Yo sé que los bultos necesitan revisión pero si no fuera algo urgente y humanitario, no les estaría escribiendo. Que posibilidades hay de que lo prioricen y le llegue a más tardar el viernes? Mi movil es 58693339. Gracias
Buenos días Rodney, es necesario que verifique la numeración del envío, la misma debe tener dos letras iniciales, nueve digitos y dos letras finales, así podremos saber el estado en el que se encuntra el envío y las posibilidades de una entrega lo antes posible.
Muchas Gracias!!! Vamos a revisar eso. Saludos
Hace varias horas intenté registrarme en el portal y aún no he recibido el enlace a mi correo para autenticarme, saludos
Estimado David disculpe las molestias, ya su cuenta se encuentra activada. Puede ingresar al sitio cuando desee. Gracias por sus comentarios
Buenas tardes, debido a una mala conexion y muchos intentos de registro se me boqueo el ip y por eso no puedo registrame como puedo solucionar el problema, gracias…
Buenas tardes Dariel: Ud. puede contactar directamente con el Grupo de Comercio Electrónico a través del correo electrónico correos.comercio@ecc.cu . Sldos.
Buenos días, necesto saber si en el grupo empresarial de correos se da la opción a sus trabajadores de simultanear vacaciones. Mi mamá trabaja en un correo y siempre le descuentan de su salario las vacaciones, aunque muchas veces no las disfruta, además le descuentan también del dinero asignado para almuerzo. Por favor si pudieran responderme directamente a mi correo sería mucho mejor. En espera de su respuesta.
Buenas atrdes Arasais, usted debe dirigirse al departamento de Economía y al de Recursos Humanos de la empresa a la que pertenece para obtener información acerca de lo que pregunta.
Hola, quisiera saber si existe una página con los códigos postales de todo el país.
Buen día Ivan, a la izquierda de la página principal tenemos una serie de pestañas con servicios e informaciones, pinche la que Estamos a tu alcance, ahí podrá encontrar la información que necesita.
Hola. Por favor, puedo saber cuando van ampliar los servicios de giros internacionales para cobrarlos en los municipios, por ejemplo, le envío dinero a mi madre todos los meses, en ocasiones hasta dos veces al mes y ella vive en Jovellanos, un municipio de Matanzas, Y tiene que trasladarse hasta casi 50 kilómetros para cobrar el dinero. Por favor, cuando van ampliar este servicio hasta los municipios??? (Municipio: Jovellanos. CP: 42600. Provincia: Matanzas)
Buenos días yoandernorge: Esta información se le brindó vía correo electrónico. Sldos.
Hola, quisiera saber si en un documento oficial, me equivoco en el código postal, qué pasa con esa correspondencia?, pues estoy esperando desde febrero una carta que salió del Consulado español y aún no llega.
Buenos días Miriam, le recomendamos que se dirija al correo que le corresponde y haga la reclamación, si lo desea también puede enviarnos la numeración del envío para verificar el estado en el sistema nuestro.
Por favor…He enviado un paquete desde España.He pagado el servicio urgente a mi familia en zona 1 de Alamar.Es un colchon anti escaras para mi madre que esta en estado critico con referencia CP450249278ES..Necesito se entregue.Es muy urgente..Gracias
Buenos días Belkis, el envío no se muestra aún en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, le recomendamos que realice la reclamación en origen como está establecido, ya que nosotros no podemos responder por el envío por falta de evidencias.
Necesito saber la clasificación de las zonas postales en Cuba (no códigos postales), por ejemplo la ciudad de Holguín a qué zona postal pertenece, La Habana, etc
Severo José Morejón, en Cuba las oficinas de correos principales son llamadas zonas postales y según las carácterísticas de cada municipio puede existir una o más, por ejemplo, en Holguín está la Zona Postal 1 de esa ciudad, pero existen otras; en nuestra web http://www.correos.cu en la carpeta que dice «Estamos a tu alcance» Ud. podrá encontrar, de cada provincia y municipio del país, todas las zonas postales, demás unidades de correos, sus códigos postales y otros datos de interés.
Buen dia, quiero saber el verdadero motivo del porque mi hermana y mi madre no han recibido el paquetico de 980 gramos que envie el 03/07/2017 desde Francia con destino a Encrucijada, cosa que todo su contenido esta declardo dentro y afuera del paquete, la excusa del ciclon no la acepto porque el estaba en Cuba mucho antes del ciclon
Buenas tardes Luisa, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío, recuerde que son muchos los clientes que atendemos a diario y no retenemos todos los casos.