Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

78.462 Respuestas

  1. Yordis Batista dice:

    Saludos , le escribo desde Panamá Mi sobrina , vive en el municipio Rafael freyre de Holguin y cumple 15 años y quisiera hacerle llegar unos envíos postales , a traves de correo pero de forma aérea , me han dicho que debo enviarle paqueticos de 3 libras .Quisiera saber si puedo enviarle varios paquetes de 3 libras a su nombre , cuantos puede recibir ella ?. si que tenga que pagar en CUC AL RECIBIRLO. los envios pueden se a su nombre ,tiene 14 años ? Gracias de antemano por su tiempo

    • Atencion a la Población dice:

      Buenas tardes,
      Correos de Cuba no limita la cantidad de envíos que puede recibir una persona, es la Aduana General de la República quien establece los limites teniendo en cuenta el carácter comercial o no de los envíos. Teniendo en cuenta que su sobrina es menor de edad le recomendamos que los envíos sean impuestos a nombre de un adulto.

      • Atencion a la Población dice:

        Le informo además que, los envíos de misceláneas hasta 1,5 Kg son exentos de pago y a partir de 1,6 hasta 10 Kg el destinatario deberá pagar 20 CUC por Kg. En el caso de los envíos que contengan artículos de interés aduanal, los mismos serán aforados de acuerdo al listado de valores de la aduana.

  2. cariela dice:

    Buenos dias me gustaria saber por que mis tres paqetes estan desde el dia 13 en la habana facturado para camaguey y no acaba de llegar esos paqetes llevam 1 mes y medio y todavia no han llegado al destino es imposible q se demore mas en la transportacion dentro de cuba que desde brasil a cuba los codigos son cp443216274br,cp443216288br,cp443216291br espero respuestas gracias

    • Atencion a la Población dice:

      Buenas tardes,
      Sus envíos fueron recibidas en el Centro de Clasificación Postal de la provincia Camagüey el pasado 16 de marzo, lamentablemente, debido a la cantidad de envíos recepcionados en el mencionado centro, aún los suyos no han sido procesados para se posterior despacho haciala oficina de correos correspondiente.

  3. Mirelys Arzuaga Ojeda dice:

    Buen día yo realice 2 envíos hace más de 1 mes el 323175768BR está en CCP Granma hacia Bayamo 9 hace 8 días, porqué la demora en entregar al destinatario si ya se encuentra en el lugar de destino? El otro es CP323175745BR desde el día 13/3/2017 clasificado hacia Granma desde la Oficina Internacional, compañeros hasta cuando el maltrato a la población? Yo tuve la amarga experiencia de haber perdido un envío de 5 kilos el cual nunca apareció y ahora vuelvo a probar y miren la demora.

    • Buenos días, sobre el 1er envío que comenta le informamos que se encuentra listo para ser recogido por el destinatario. El otro envío ciertamente se encuentra clasificado desde el 13/03/17, la demora está influida principalmente por el ahorro de combustible por el pasa el país que genera atrasos en la entrega de la paquetería, debido a la imposibilidad de trasladarla periódicamente. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  4. julian dice:

    hola q tal.
    cuando me llegará mi paquete rr000800522cu. fue puesto el dia 13 y todavia nada
    saludos

    • Buenos días Julian: Sobre su reclamo le informamos que todos los envíos que son impuestos hacia el exterior del país son sometidos a diferentes procesos postales y operacionales que demoran algunos días dependiendo del volumen que envíos a procesar. En su caso le podemos comunicar que el suyo se encuentra en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería pendiente a su salida al exterior.

  5. juan manuel dice:

    HOLA:

    MI NOMBRE ES JUAN MANUEL DE LA NUEZ. VIVO EN LA CALLE 21 ENTRE 24 Y 26, VEDADO, PLAZA.

    SOY AGENTE DE TELECOMUNICACIONES DE PLAZA.

    EL ASUNTO QUE ME OCUPA: MUY DEFICIENTE LLEGADA A TIEMPO DE LA FACTURA TELEFONICA A UNA BUENA PARTE DE LOS CLIENTES DE ETECSA (INCLUYENDOME A MÍ A QUIÉN NO LLEGA LA FACTURA)

    LOS CARTEROS ESTÁN FACULTADOS A COBRAR EL TELÉFONO A LOS CLIENTES? PUES EL CARTERO QUE “ATIENDE” ESTA ARÉA LO HACE SITEMÁTICAMENTE.

    • Buenos días juan manuel: Sobre su inquietud la tramitaremos con el Dpto de Atención a la Población de la Empresa de Correo Habana Centro que es la que atiende directamente el municipio Plaza para que realice las investigaciones pertinentes y responda a partir de los resultados. Sobre la otra interrogante le informamos que el cartero Si puede cobrar la factura telefónica, está comprendido entre los Servicios a Domicilio que ofrece Correos de Cuba.

  6. raudel dice:

    buenos días me gustaría saber por donde va un envio q me hicieron d cuba con destino a venezuela el codigo es 003929262cu

  7. URGENTE: ENVIO DESDE CHINA HACIA IMPOSDOM REPUBLICA DOMINICANA DETENIDO EN CUBA..DIRECCION DE ENVIO: Carlos Batista, Calle Abigail Mejia #16, La Castellana, Santo Domingo D.N.
    Cod.Postal 10133
    Rastreo No. RG311408125CN

    • Buenos días Calos: Según nuestro sistema de exportaciones, el que no está vinculado en el rastreador de nuestra web registra, que este envío salió de Cuba el 06/01/17 en el despacho 003 hacia Dominicana. En caso de cualquier reclamación se debe realizar en origen ya que según establece el Convenio Postal Universal, el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario.

  8. Patricia dice:

    Pensaba felicitarlos, una carta certificada recepcionada en marzo 15, el 20 era dirigida a Habana 6 (P) + CDD. Llamé a La Habana para que estuvieran atentos al cartero. Martes 22 otra llamada a Cuba, para dejarles el número del envió,en el rastreador aparecía con intento de entrega! Mi familia dos días sin salir de casa, el cartero sin aparecer. Hoy finalmente la carta en poder de mi familiar. De regreso a casa se encuentran con cartero que iba a dejarles aviso.
    No puedo felicitarlos.

  9. consuelo campohermoso galan dice:

    buenas tardes quisiera reclamar un paquete que estaba facturado a nombre de barbara rosa sotolongo perez y al verificar por dhl fue entregado a otra persona que se llama xiomara pedroso guerra y lo curioso es que barbara ya recibio 4 paquetes el numero del bulto es 8431509741, espero respuesta para saber el proximo paso a seguir

  10. Jose dice:

    El dia 17 de Marzo les escribí solicitando información sobre el envio RR000800553CU enviado el dia 13 de Marzo con destino a España y no aparece en el rastreador de envios. Quedaron en darme una respuesta y aun no la tengo, tambien escribí por email a atencion al cliente y sin respuesta. Saludos

  11. wilkier dice:

    Quisiera saber por donde van los análisis que hace la empresa correos de cuba relacionado a aumentar el importe máximo de los giros postales. Actualmente es de $300 y cuando un cliente quiere girar más de esa cantidad genera bastantes molestias además del gasto de tiempo, energía y papel. Hace más de tres años me dijeron que lo están evaluando.

    • Buenos días wilkier: Sobre este tema le podemos informar que se están realizando los cambios en el Deçreto Ley Postal para variar el límite de dinero a enviar mediante un giro postal, una vez realizados los cambios se debe someter a su aprobación en la Asamblea Nacional. Cuando estén implementados estos cambios serán informado a la población.

  12. Josefina Abreu Alfaro dice:

    Buenos dias soy una colaboradora que se encuentra en venezuela con fecha 7 de febrero hice un envio por DHL al recibir el destinatario en Stgo de Cuba el envio No 8431443484 estaba abierta y faltaban 3 articulos pregunto quien responde por esa perdida ya que la misma fue recibida en Stgo con un peso de 1.54, espero respùestas

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenos días Josefina; el destinatario puede realizar su reclamación en la Empresa de Correos Santiago de Cuba para que se procedan a realizar las investigaciones pertinentes, puede comunicarse a través del teléfono 022654412 o mediante el correo electrónico atenpob@scu.ecc.cu . Lamentamos las molestias ocasionadas.

  13. yuriany dice:

    Buenas tardes, tengo 2 envíos con numeración CP446213759BR y CP446213762BR que se encuentran hace 7 días en la ciudad de SS, donde reside la persona a la cual van dirigidos, es posible que encontrándose ya en el lugar donde deben ser trabajados, finalmente para su entrega, sea todo tan demorado? No existen mecanismos para agilizar las entregas, dentro de la ciudad?, las cuales nada tienen que ver con los problemas de transporte que perfectamente conocemos y entendemos. Saludos.

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenos días, sobre sus envíos le informamos que la valija donde fueron trasladados hacia la Unidad de Correos donde deben ser entregados a su destinatario, ya fue recepcionada en el lugar el 17/03/17. En los próximos días deben ser entregados a sus destinatario.

      • Yuriany dice:

        Gracias por su respuesta,más es eso precisamente lo q no entiendo,desde esa data están mis paquetes en ese lugar y no han podido trabajar la valija? Donde queda el respeto al cliente y la satisfacción de la población? Es tan difícil hacer las cosas de un modo correcto?Uds informan adecuadamente y lo agradezco infinitamente pero lo q acontece en esos lugares,como es mi caso,empañan el buen actuar de Correos de Cuba.

  14. Karel Mederos Perugorria dice:

    Me gustaría saber por donde va un envío que realizé hace semanas, este es el código de rastreo RR000807503CU, gracias

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenos días Karel: Su envío salió del país el día 13/03/17 en el despacho 038 hacia Madrid España, aún el país de destino ha dado confirmación de recibido. Sldos.

  15. Angel dice:

    Me pregunto y les pregunto si la Empresa Correos de Cuba tiene definida una política seria y comprometida con la eliminación de barreras arquitectónicas, lo cual a veces sólo significa incorporar una pequeña rampa, inserta en la estructura de la Oficina de Correos para que una silla de ruedas para superar esa dificultad. Vivo en Lawton, mi correo radica en 15 y Tejar, no puedo acceder a los servicios…Cuaándo la Empresa considerará este aspecto como un problema de la sociedad??

    • Atención a la Población GECC dice:

      Buenos días Ángel: trasladaremos su comentario a la Empresa de Correos Habana Centro que es la que atiende directamente el municipio 10/10 para que tenga en cuenta su inquietud. Lamentamos las molestias ocasionadas.

      • Hola soy Niurka Perez Ramirez soy medico colaboradora de la mision mais medicos en brasil voy hacer breve, quiero una respuesta porque nada me va a detener porque creo que tengo la razon y han cometido una injusticia conmigo, resulta que hice un envio desde brasil a mi esposo a cuba en moa holguin peso del paquete 1496gr resulta que a cuba llego con 1600gr y le cobraron 12.75cuc no incumpli sus leyes de enviar solo 1.5kg tengo fotos recibo,no voy a tolerarlo si dudas explico mejor por correo

        • Buenos días, para conocer detalles sobre su envío debe enviarnos el número de tranking que debe contener dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final. Pero debo informarle que el cobro del aforo aduanal no lo establece Correos de Cuba si no la Aduana General de la República, en caso de cualquier reclamación debe dirigirla a ellos.

          • NIURKA PEREZ RAMIREZ dice:

            Hola ya escribi a la Aduana y nada de respuesta estos es el numero del paquete CP480805204BR icluso el otro salio con menos de aqui igual llego con mas sabes lo que es unos papeles que le pegan, mi esposo explico a la compañera del correo incluso mostro el comprobante de envio que yo le envie via correo y aun asi sabe su rspta que si no pagaba no retiraba el paquete. Saludos

    • Angel dice:

      Saludos complañeros
      No se enrendió mi planteamiento, aunque pongo el ejempllo del la Oficina de Correos de 15 y Tejar en Lawton mi pregunta está dirigida a la Empresa, ¿existe compromiso por la Empresa para eliminar las barreras arquitectónicas, desean colaborar en la integración social de las personas con discapacidad¿ si quieren más información me pueden llamar al 76984478 que con gusto se las suminstro. Gracias anticipadas.

Responder a Carlos Batista Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.