Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes el envio num. EE425669812IT q viene de italia y no del japon desde el dia 19-06-2017 salio de la aduana 4,27pm, a le fine para q oficina de correo es dirigido alguie me puede decir , cuanto tiempo se requiere para enviar a cuba a la habana 1 paquete a 1 familiar para q arrive a su destinatario en tiempo , entiendo que los paquetes grande lleven tiempo pero uno de 0, 7kg, pq’ requiere tanto tiemnpo ? por favor es enviado por mensajeria express . En espera y cordiales saludos
Alexia vamos a verificar y próximamente le daremos razón de su envío.
Permitanme entender..Veo que en sistema de rastreo un paquete està en aduana desde el dia 12 de junio..y otros que enviè juntos con ese ya llegaron a su destino y pasaron por aduana posteriormente a dicha fecha..track:cp001946767fj..Me podrian decir a que se debe porque los paquetes portaban lo mismo..
Saludos
Camilo
Camilo vamos a verificar y le daremos respuesta próximamente.
Me gustaria saber si mi envio RR061794180CU ya fue enviado a España!!!
Hace mas 15 dias que lo envie y en el correo donde lo envie me dijeron que demoraria entre 15 y 21 dias en llegar a su destino pero no se d esu ubicacion. Alguien puede decirme donde esta ahora exactamente???
Buenas tardes,Thiago el envío aún no ha salido del país. Le recomiendo que haga la reclamación en el correo donde impuso el envío.
Quiero saber porque mi paquete que fue enviado y recepcionado junto con el de mi compañera ya el de ella está en Camagüey y el mío sigue en el mismo sitio y somos de la misma provincia y municipio número de envío RR029773275BR
Buenas tardes Lupita, el envío se encuentra recepcionado en el Centro de Clasificación Postal de Camagüey. Los envíos que se mandan juntos, no necesariamente llegan al destinatario así, las valijas no todas se conforman de la misma manera, ni todas pesan lo mismo.
Saludos he enviado correo sobre reclamación de 5 envíos que no han llegado a su destino en España impuestos en el correo de la zona 6. Estoy intentando llamar a algunos de los teléfonos de atención pero me es imposible comunicar. Espero me ayuden a resolver este problema. Gracias de antemano
Fernando, usted puede realizar la reclamación de los envíos siempre y cuando usted sea el imponente, la misma la pude realizar en el correo donde impuso los envíos y además puede hacerla en la Empresa de Correos que le corresponde según su residencia, también puede comunicarse con nosotros mediante el siguiente correo.
atencion.cliente@ecc.cu
Ya ayer escribí un correo con los números de todos los envíos y estoy esperando respuesta aún. Volveré a escribir
Fernando, vamos a revisar y le responderemos por el mismo correo electrónico.
Por favor me puede decir si ya el envío de unos documentos que envié desde Brasil el día 1/6 ya llegó?? El código de seguimiento es RR029303904br.Cuando lo envíe me dijeron que demoraria sólo 15 días y ya tiene hoy 22 dias, me oyeden decir la situación de esos documentos tan importantes?? Gracias.
Buenas tardes Ana Victoria, el envío no se encuentra recepcionado por el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, puede que aún no haya entrado al país. Le sugiero que como dueña legal del envío haga la reclamación oficial en origen mediante el modelo CN-08.
Hola estoy muy preocupada por el envío q mande ya hace casi 2 meses y no acaba de llegar.tan sólo espero q no se pierda nada de lo q mando pa mi hija.Tiempo atrás me dijeron q es problema con el transporte pero ya es demasiado el tiempo y uno paga un impuesto aquí más el de allá q además cada vez q pasa de un lado a otro varía el peso pa aumentó no disminuye y no entiendo .Necesito respuesta .El código del envío es RR062082631BR .Gracias
Katia, el peso de los envío por lo general varía cuando son recepcionados, debido a la calibración de las pesas y la presión del avión, es una variación ínfima de gramos, lo cual no influye para nada en el monto a pagar impuesto por la Aduana. Su envío pesa según el sistema lo mismo que a la hora de la imposición en origen.
Los problemas con el transporte no cesan y estamos presentando atrasos en las entregas, por lo que le pedimos disculpas.
Hola:Me dirijo a ustedes pues envié desde España a Cienfuegos 2 paquetes los cuales le he seguido el recorrido.Uno a nombre de Jorge Luis Lazo Ocampo # envío CC009881007ES que fue entregado el lunes 19/6 y el otro a nombre de Eduardo Matamoros Ocampo con # envio CC009881069ES el cual desconozco los motivos de la demora de la entrega pues los 2 fueron Clasificados y Facturados el día 14/6 en Cfgos y dice que procedieron a la entrega el día 16/6.Espero respuesta.Un saludos cordial.
Hola nuevamente:Olvidé darle el código postal del destinatario para facilitarle la búsqueda.
Cienfuegos 1 CP- 55100.
Gracias.Saludos Lázara.
Lázara el Sistema Integrado Postal registra cada envío solo por el número, los datos personales de la persona son importantes a la hora de hacer entrega al destinatario del mismo. Si los datos del destinatario están puestos de manera legible, no debe existir dificultad para la entrega, además usted puede mantener el contacto con nosotros y le haremos saber cuando el destinatario pueda retirar el envío del correo.
Buenas tardes Lázara, el envío está listo para ser entregado al destinatario en el correo Cienfuegos 1, desde el día 16 mes en curso.
Buenas tardes.Necesito saber si el destinatario tiene que ir a correos ó debe esperar el aviso en casa.Muchas gracias.
Lázara el destinatario puede esperar en su casa el aviso del cartero, pero también puede llamar a la oficina de correos que le corresponda, cuyos teléfonos están publicados en esta web y por esa vía consultar si su envío ya le llegó e ir a recogerlo.
Hola:El destinatario del envio CC009881069ES es discapacitado y efectivamente,usted tiene razón,está listo para entregar desde el día 16 pero desconozco los motivos por el que no proceden a la entrega.Por favor le agradecería que se comunicara con Cienfuegos para que agilicen la entrega al destinatario.Espero respuesta positiva.Gracias y un saludos.
Buenos días!.Les agradezco infinitamente su atención.Ahora acabo de recibir un sms donde me dan a conocer que Eduardo recibió el aviso de correos ayer de tarde y hoy gracias a dios y a la ayuda de usted podrá recoger su paquete.Muchas gracias y que pase un día bonito.Saludos.
Buenos dia el num de expedicion, EE425669812IT proveniente de ITALIA y no del JAPON, como aparece la actualizacion de rastreo, salio de la aduana 19-06-2017 a las 4,27pm, quisiera saber para q oficina de correo fue su envio? pesa solo 0,7KG, page para q llegue en tiempo con ( mensajeria express ) y aun nada de su paradero , solo quisiera q este llegase antes del 27 de este mes a nombre de Ramon Cabrera el paquete . En espera de respuestas y cordiales saludos.
Alexia el envío está siendo procesado, como bien usted resalta es una mensajería express, la cual debe estar en manos del destinatario en breve tiempo.
Buenas tardes , le comente sobre mi envio a mi hermano , usted me escribio que su destinatario lo recibia en breve tiempo, manana es 27 y aun no esta actualizado la ubicacion del paquete puesto q desde el 19 salio de la aduana. ahora usted me puede informar cual es el destino despues de una semana de proceso con un peso de 0,7kg.? En espera y cordiales saludos.
Por favor soy la Dra Lupita mi paquete lleva más tiempo facturado que lo que demoró el envío de Brasil a Cuba,que tiempo más tiene que demorar,se los problemas de transporte,pero hay que buscar alternativa,el número de envío RR 029773275 BR,por favor eso todavía tiene que llegar a Nuevitas
Buenas tardes Lupita, su envío ya se encuentra en el Centro de Clasificación Postal de Camagüey, aún no ha sido trabajado ya que el flujo de envíos que ha recibido la unidad ha sido grande, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola Buenos días, necesito saber de el envío RR510146692CL, dice que fue recepcionado el día 16 en oficina , por favor necesito saber cuando llegara a Pinar del Río.
Nery, a su envío aún le quedan una serie de canales operacionales postales por transitar, debe estar llegando a Pinar del Río próximamente.
Hola, Buen dia, necesito saber sobre el envió desde Buenos Aires de la carta documento RR220398953AR , que según la web de ustedes esta recepcionada en CTPN hace ya una semana, en que proceso o lugar esta, Desde ya un saludo cordial.
Hevert, el envío se encuentra clasificado en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, con destino al Centro de Clasificación Postal de Habana Este, que es la región a la que va dirigido.
Gracias por la pronta respuesta, saben en que tiempo estará en domicilio de entrega de después que llegue a Habana del este?, Gracias.
hola nuevamente
quisiera saber si por fin ya salio mi envio RR000839435CU.
lo pusieron el 24 del mes pasado.
saludos
Buenos días Julian, el envío salió de Cuba en el despacho 70074, el día 19/junio/2017. Aún el país de destino no ha dado confirmación de recibo.
Yamilet Varona
Solo espero otra evaluación y otra respuesta,antes de que lleguen los paquetes a Camaguey.Tampoco se me dió respuesta a por qué tanta demora? O será que el cobro de estas tarifas no puede pagar la transportación antes del mes en Cuba?Ustedes no tienen para el público una tarifa del valor de las cosas que se envían para poder determinar a cuánto asciende el costo de lo que estamos enviando.Me pregunto cómo lo hacen ustedes?
Gracias x responder.
Buenas noches
Yamilet Varona
Antes de escribir ayer ya me había leido las regulaciones que usted me sugirió.Volví hoy a leerlas y realmete no encuentro respuesta para cobrar 65CUC por los envíos realizados.Su respuesta no me sacó de ninguna duda.Sé que el aumento de peso fue ínfimo,pero si hubiesen seguido aumentando, yo pudiera entender el cobro de 65CUC,pero ni con ese aumento ínfimo me lo logro explicar.Tampoco el contenido de los paqutes lo justifica.
Gracias x responder.
Buenos días Yamilé, a continuación le facilito los contactos de la Aduana, para que se comunique con dicha institución, que es quien determina los aforos a pagar de cada envío.
teléfono: 76400437
correo electrónico: atencion.poblacion@postal.aduana.cu