Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

77.453 Respuestas

  1. María E dice:

    Quisiera saber si ya se puede pasar por correos a recoger estos envíosCG 400010922ES y CG400010919ES

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Mary, sus dos envíos se encuentran recepcionados desde hace un rato en el Centro de Clasificación Postal de Sancti Spíritus.

  2. Mirelys Oramas Yera dice:

    Hola, tengo una situación con dos paquetes que envié desde las Islas Canarias a la provincia Ciego de Avila, municipio Primero de Enero, ambos no han llegado a manos de mi familia, por favor quisiera una respuesta rapida, aquí en la paquetería me indican que la contratación con Correos de Cuba indica 25 días habiles, el primer envio fechado al 02 de mayo con localizador CP351306230CG y el segundo al día 21 de junio con localizador CP351306963CG, le agradeceria respuesta rapida. GRACIAS

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Mirelys, los envíos aún no aparecen recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, lo que indica que no han entrado al país. Si lo desea puede verificar esta información en el rastreador que se encuentra a la derecha de la página.

      • Mirelys Oramas Yera dice:

        Muchas gracias por su pronta respuesta, lo primero que hice fue precisamente, buscar el rastreador pues la paquetería me asegura que ya salió rumbo cuba, les haré saber la respuesta de inmediato para, sobre todo, que los correos de ambos países se pongan de acuerdo, de igual muchas gracias.

  3. Yurien Amador Rojas dice:

    Hola simplemente no entiendo cómo es necesario hacer una reclamación en servico de correos de Brasil cuando de manera competente lograron enviar a cuba mi encomenda desde amazonas a cuba en tan solo 5 días. Y tengo entendido que fue recepcionado en cuba perfectamente. Hace 20 días se encuentra en fiscalización ..Será que es tan complicado hacer llegar un peluche y unos documentos a una persona ..Voy a hacer la reclamación por aquí pero me párese que el problema tiene otro origen

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Yurien, le hago saber que por las normas del Convenio Internacional, el envío es de quien lo impone hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo que el único facultado para realizar reclamación es el dueño legal de dicho envío, la misma se realiza en origen mediante el modelo CN-08. Establecido así a nivel universal.

  4. Yelina Aranda Montero dice:

    12 de julio de 2017 ,8:17pm
    Necesito saber el destino de los envíos CP341625980BR y CP341625945BR que fueron enviados desde el día 31 de mayo junto a otro envío, Que este último ya llegó a su destinatario en Cuba Y desde el día 8 de junio cuando rastreo dice que están camino a cuba pero es que fueron enviados junto con CP341625945BR espero que no se hayan extraviado porque hice la reclamación desde aquí (brasil)Y me dijeron que ya están en Cuba espero respuesta urgente

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Yelina, hemos verificado en el Sistema Internacional Postal, sus envío vienen por tercer país y aún no llegan a Cuba, por lo que no podemos responder por ellos, hasta tanto no tener evidencia física de los mismos en nuestro sistema.

  5. Yosbel M. Gonzales Rivas dice:

    Buenas tardes, impuse una Carta Certificada Internacional con el código RR000248305CU desde el día 6 del mes pasado, la e rastreado y fue facturada en mi provincia y enviada para la oficina de cambio Internacional, es la fecha y aun no le han dado entrada. Espero que no se haya extraviado ya que esta certificada. Saludos Cordiales.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Yosbel, esa correspondencia salió de Cuba el día 28/junio/2017 en el despacho 70057. Aún no tenemos la confirmación de recibo del país de destino.

  6. Yunaika Schneider dice:

    Buenas,hace una semana mi envio fue recepcionado en la Habana y hasta el dia de hoy no ha surgido ningun cambio en su estatus.Por tal motivo les ecribi el 7 de Julio.Hoy vuelvo a comunicarme con Usted, para que me digan con exactitud donde esta mi envio, (ya que fue RECEPCIONADO por ustedes en la Habana) en caso de que Usted no este en la posicion de darme una respuesta clara y concreta; por favor diganme la posicion exacta del envio con # de Tlf o E-Mail del encargado para contactarlo directo.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Yunaika, es necesario nos envíe nuevamente la numeración del envío.

      • Yunaika Schneider dice:

        Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta rapida. Aqui el numero del envio es LX835600228DE. Su compañera Fatima se puso en contacto conmigo. Muchas gracias por el interes tomado.

  7. Rosa María Fernández Bosch dice:

    Desde el pasado 12 de junio fue entregado a aduana mi bulto postal CG920144025PA, el cual no contiene absiolutamente ningún contenido regulado por las leyes aduanales y no se me da una respuesta convincente del `por qué no sigue su recorrido normal su hace ya un mes que aduana lo tiene y no tienen elemento alguno para decomisarlo por favor me explican

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Rosa Maria, el envío está siendo procesado, le recomiendo que realice la reclamación oficial en origen como está establecido. Nosotros vamos a verificar aquí.

      • Buenos Días Rosa María, su solicitud de información del CG920144025PA, se envió a la aduana postal y operaciones para revisar el motivo de la demora en el proceso, tan pronto nos informen le haremos saber. Sobre los dos restantes envíos, estan listos en la agencia de correos para su entrega. Disculpe las molestias ocasionadas.

      • Rosa María Fernández Bosch dice:

        DE veras que no saben que respuestas dar, ¿Cómo voy a reclamar en origen si el paquete está en aduana desde el 12 de junio, hace exactamente un mes?.
        Por favor necesito una respuesta lógica y honesta, porque en origen no hay nada que reclamar.

  8. yanisel urgelles laffita dice:

    saludos he escrito varias veces y no tengo resppuesta,poste un envio desde brasil el dia 16 de junio del 2017,segun codigo de rastreo salio para cuba el dia 26 de junio,aun no ha llegado a la hanaba guanabacoa que fue donde lo envie,quisiera saber si ya llego a cuba porque no puede ser que aun este en avion,y aqui al hacer la reclamacion me dicen que ya salio para cuba,quisiera saber donde esta

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Yanisel, el envío con numeración RR057505258BR fue recepcionado en la mañana de ayer en el Sistema Integrado Postal, ahora deberá pasar por los canales postales correspondientes hasta llegar a manos del destinatario.
      En la tarde de ayer le respondimos por Facebook.

  9. Corre o de cuba es irresponsable las encomendas no llegan Nadie se responsabiliza no da una buena informacion no dan código para rastrear RESUMO una deseccion

    • Martha, ese es su criterio que respetamos, nosotros tenemos otro y con evidencias de lo que decimos y hacemos por nuestros clientes, Correos de Cuba NO es una organización irresponsable, todo lo contario, el hecho de que tengamos una web como ésta donde ud. puede obtener la información que desee, rastrear los envíos, expresar sus criterios y recibir respuesta sobre nuestros servicios, que reconocemos tienen insufuciencias debido a factores objetivos y subjetivos, es una prueba evidente de ello.

  10. RaimaLabanino KIndelan dice:

    Buenas tardes podría decirme la tarifa a pagar por un envío de 1.66 CP443214582BR

    • Raimal las tarifas de Correos de Cuba son en pesos cubanos CUP, están publicadas en la parte superior de la web y las puede calcular en el Calculador de Tarifas que está a la izquierda; si ud. se refiere a los aranceles aduanales en CUC consulte y lea «Regulaciones que debe conocer.»

  11. eddycuba dice:

    Buenos dias. Estoy en espera de un bulto postal con nro CP343458304BR. El mismo contiene un celular y por lo que vi la Aduana lo abrio o lo mantuvo en retención. Mi pregunta seria ¿en el caso de que se extraviara dicho equipo quien responde por el mismo teniendo en cuanta que se sabe llego a Cuba integramente? ¿Se tiene el nombre de los Operadores que manipulan los bultos?

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Eddycuba, su envío desde que fue recepcionado en nuestro sistema, ha transitado por todos lo procesos operacionales correspondientes sin ninguna dificultad, el mismo fue procesado por la Aduana Postal y Envíos a través del canal de selectividad naranja, lo cual significa que el mismo contiene algún artículo de interés aduanal. El envío se encuentra clasificado, listo para despachar al Centro de Clasificación Postal de La Isla de la Juventud.

  12. Yurien Amador Rojas dice:

    Hola nuevamente precisando información sobre el envío cp343432925br enviado hace aproximadamente unos 45 días a cuba ..Con documentos importantes y con data de validad ..Aclaro que el envío fue realizado por un tercero pues me encuentro trabajando en amazonas sin Servicio de correos ..Saludos y en espera de la respuesta ..

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Yurien, una vez más le hago saber que el envío está siendo procesado por los canales postales correspondientes. Si tiene usted comunicación con la persona que mandó el envío, puede decirle que haga la reclamación en el correo donde lo impuso.

  13. Ana María dice:

    Los envíos número RF113102876ES y el RF113102496ES que contienen medicamentos para un anciano que está en muy mal estado, no han llegado. El rastreador de envíos dice que salio para Las Tunas desde el día 20 de Junio y hoy 10 de Julio no han llegado. Le escribí a la compañera Fatima Giro la cual pasó mi caso a Yoenia de atención a la Población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional desde el día 28 de Junio y aún no he recibido respuesta.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Ana María, estamos revisando su caso.

      • Buenas Tardes Ana María

        Su caso desde el momento en que Fátima me habló lo vi personalmete con operaciones, ayer nuevamente hable con el director de operaciones y me informó que hoy saldrían sus envíos hacia las Tunas porque ya estaban ubicados y le darían prioridad. Hoy en la mañana fueron despachados, nos comunicaremos con la provincia para que gestionen la entrega lo antes posible. Disculpe las molestias ocasionadas.

  14. Cecilia zavala dice:

    Buenas tardes

    El día de ayer se hizo un intento de entrega y parece ser que no se encontró la dirección o a la persona. Mi pregunta es si se hará otro intento. La clave de envío es: RC490403973MX
    Gracias por la ayuda

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Cecilia, por lo general se realizan dos o tres intentos de aviso al destinatario, para que acuda al correo a retirar el envío, si el envío es de entrega puerta a puerta se le entrega en la casa. Si usted tiene comunicación con el destinatario puede decirle, que ya el envío está listo para entregar en el correo.

      • CECILIA ZAVALA dice:

        ah, perfecto…

        es la primera vez que envío algo y no sé si es de puerta a puerta o si tiene que recogerlo en correo, es un sobre solamente, me podrían decir lo que sea mejor para hacer?

        gracias!

        • Atencion a la Poblacion GECC dice:

          Cecilia, ya el envío está listo para ser entregado al destinatario en el Centro de Distribución, ubicado en Lucena y Marqués González en Centro Habana.

          • CECILIA ZAVALA dice:

            Muchas gracias, entonces les diré que vayan a recogerlo ahi.
            saludos y otra vez muchas gracias por sus atenciones

  15. buenas tardes, realice un envio para cuba el dia 8 de junio, y esta es la fecha q no ha llegado a mi provincia holguin. codigo de envio RR103871018BR, DESDE BRASIL, ESPERO RESPUESTA.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días Suyima, el envío que menciona no se encuentra en el sistema de Correos de Cuba, por lo general así sucede cuando no han arribado al país. Le sugiero haga la reclamación oficial en origen, mediante el modelo CN-08.

Responder a Yosbel M. Gonzales Rivas Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − doce =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.