Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola tengo 2 paquetes hace 3meses y aún no he tenido respuesta. CC192490597CA…….y CC192490583CA. Espero respuesta
Carlos, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Buenas tardes hace varios dias espero por dos paquetes que me fueron enviados desde el 13/10/21 desde España, CM121125176CT y CM121125185CT. Antes me dijeron que no se encuentra registrado, por otra parte y tras indagaciones particulares me informan que los mismos se enviaron por el remitente sin problema alguno y que deben estar en Cuba. Le explico, en otra oportunidad me enviaron dos paquetes e igualmente fue similar demora. Le informo que el servicio que prestan carece de diligencia.
Glenda, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
El no. Guia que tengo es 996-11504581. La cual aporte hace unos dias y el resultado no varió. Ademas agregué que el no. Pasaporte fue Y6596008J. Por favor indague porque me explica mi familiar en España que dichos envíos ya salieron sin problemas. Gracias.
Glenda, esa numeración que muestra no se corresponde con la utilizada por Correos de Cuba.
Buenas tardes!! Desde el día 24/9/21 mi novio me envío unos documentos a través de correos de Chile y el cual hasta hoy no me ha llegado ,me urge saber de dicho documento si llego o está recepcionado todavía en la aduana, ya que hay documentación importante en el, el número de envío es RR549186233CL, gracias
Ayamey Teresa Prieto Torres, el envío no tiene recepción en Cuba.
Buenas tardes. Por favor me pueden comunicar qué sucedió con un paquete de tres que fueron enviados a mi nombre? Solo este no ha aparecido en el sistema. El código del paquete es CM000295804MH. Por vía aérea. Guía AWB 136-6256 4611. En dicha guía iban más paquetes, y este más otros de otras personas aún no están disponibles en el sistema.
Buenas tardes, He escrito en días anteriores y no he tenido respuesta mi pregunta es: que tiempo debe demorar un envió realizado en EE.UU vía marítima,para que aparezca en el sistema de correos de Cuba.
Odalys Juana Pupo Rodriguez, podemos ponerle copias de todos las respuestas que le hemos ofrecido por esta vía, no obstante la demora está dada por la vía por la cual sea expedido el envío, puede ser vía marítima que demora algún tiempo, pero en caso de que sea vía aérea, la demora es menos.
Gracias, han sido muy amables,las otras repuestas no las he visto.
Odalys Juana Pupo Rodriguez, gracias por reconocer nuestro trabajo.
Buenas noches, ya he escrito en varias ocasiones sin recibir respuesta por parte de la oficina de correos.
Desde el día 7 de octubre del presente año me fue enviado un paquete procedente de Canadá CC238163661CA y aún no me llega, cuando pongo el rastreador de envíos me dice que aún está en Canadá, sin embargo, la amiga que me lo envió cuando va a la oficina de correos de su país le dicen que el paquete está en Cuba. Vuelvo y pregunto: no debería llegarme entre los 30 y los 45 días?
Elizabeth Pujol Bastarrica, el envío como usted puede verificar mediante el rastreador de esta página, no ha tenido recepción en Cuba y por tal motivo no es posible ofrecer respuestas.
Buenos Tardes necesito saber a quien o a donde tengo que dirigirme para saber que pasa con los envios que hice desde Agosto 26 con los numeros de facturas CM400080282XP , CM400080296XP, CM400080305XP, CM400080319XP, el 322xp, 336xp, 341xp, 353xp, 367xp, 370xp, A nombre de Mercedes Arzola y los CM400079911xp, 79925xp, 79939xp, 79942xp, 79956xp, 79961xp, 79973xp, 79987xp, 79990xp, 80001xp, 80013xp, 80027xp, 80030xp a nombre de Eva Valdes Delgado que aun no aparecen en el Rastreador
Susana Valdes Delgado, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
BUENAS TARDES HICE UN ENVIO CM2000184049XM Y NO LLEGO Y LOS DEMAS SI Q PASA GRACIAS
Sonia, rectifique la numeración la misma excede de los caracteres.
Hola buenas tardes, quisiera saber si ya mi envio, esra en cuba o no el código de mis paquetes cm400011641xp,+53xp+67xp+70xp+84xp+98xp+07xp+10xp
minerva ruiz,los envíos están siendo procesados por Aduana, una vez sean liberados por dicha entidad transitarán por los procesos postales previos a las entregas.
Desde el 20 de noviembre me pone que mi envío está en recepción, por Dios cuánto se demora para que lo traigan a la provincia, ese envío me lo hicieron desde el 9 de septiembre CM400038701GC
Lilibeth, el envío está pendiente de facturar hacia la provincia de destino, donde luego de ser trabajado, será entregado al destinatario, la fecha de la entrega no podemos precisar.
Hola!
He escrito muchas veces y ni caso. Una vez más me dirijo a ustedes para saber por qué motivo mi paquete no sale de Santa Catalina desde el día 16 de noviembre. Va hacia la Habana Vieja y por lo que dice esta pendiente de ir hacia Reina 14. Me podrían decir qué debe hacer la persona que espera allá para reclamar? Número de seguimiento
RF239312415ES
Gracias
Lucía, le sugerimos comunicar con la especialista de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Habana Centro, se nombra Nadja y es quien le explicará lo relacionado con el envío. 52117162 76464293 atencion.cliente@hbc.corroes.cu
Hola,desde el día 21 cumple dos meses unos paquete y aún no sale en sistema q pasa ?q debo d hacer? Gracias
Melisa, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
La mayoría de las quejas están relacionadas con la demora en la entrega de los diferentes servicios, la información que brinda el rastreador de envío no es del todo clara, por lo menos para que el cubano de a pie pueda estar complacido. Por ejemplo, en vez de decir que fue facturado en tal lugar es preferible que diga que el envío se encuentra en ese lugar y que todavía no salido o que está en camino y todavía no ha llegado. En vez de dar información técnica den información clara.
Guzmán, el sistema está diseñado por términos y palabras que se utilizan en el Sistema Postal Universal, le hacemos saber que el mismo no solo funciona para envíos, el mismo brinda información de todos los servicios que brinda correos.
Yo estaba seguro que me iban a dar este tipo de respuesta, mi pregunta es: ¿no pueden diseñar el sistema para que utilice términos y palabras que sea claro para el cliente?… no es necesario que respondan, yo se la respuesta, seguramente es No.
Guzmán, el problema es que ese sistema está diseñado hace muchos años y cuando el cliente no entiende nosotros le explicamos, no es posible cambiar un sistema por una sola persona.
Tengo un paquete extraviado que que me lo enviaron desde agosto..me dicen que no llegó así simplemente..a donde puedo ir a reclamar??donde queda la oficina de la aduana donde se recepciona los correos que vienen por barco
Linnet, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Buenos dias mi paquete con codigo CG640152900MA cumple 14 dias mañana de estar clasificado en oficina de cambio internacional ni siquiera esta facturado para guantanamo que tiempo mas se va a tardar ya ese paquete lleva mucho mas d un mes en camino me urge por favor necesito saber
Marisel Armas, hemos remitido el caso a la instancia que corresponde, le daremos respuestas lo antes posible.
Buenos días, ¿se puede enviar por Correos una calculadora pequeña que aunque utiliza la energía solar tambien tiene una pequeña pila AA de botón dentro?
Patricia, le sugerimos consultar con la Aduana por los siguientes contactos. 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu