Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Lo mismo ocurre con el certificado RR002988785CU impuesto el 19 de agosto del 2015, que nunca aparecio en el sistema de rastreo de España.
un saludo
Por favor, necesito conocer el estado, o lo que paso con los certificados RR001216649CU RR001216652CU RR001216666CU RR001216670CU con destino España impuestos el 6 de agosto del 2014 y que nunca aparecieron en el sistema de ese país, se que paso casi un año y medio pero me gustaría saber por donde están o lo que ocurrió.
.
Muy buena toda la información que brindan en su página Web, yo resido también en España y me es muy útil desde Madrid estar al tanto de cualquier envío que hago a familiares mediante Correos de España a Correos de Cuba. Continúen brindando cada vez un mejor y mayor servicio a nuestro querido pueblo cubano.Felicitaciones.
Lourdes María, agradecemos sus comentarios, gracias por emplear nuestra web, también nos puede encontrar en las Redes Sociales, en Facebook y Youtube solo ponga en el buscador Grupo Empresarial Correos de Cuba y en Twitter @CorreosdeCuba, la razón de ser de organización postal son nuestros clientes, somos Correos de Cuba !Al servicio de todos!
Cordial saludo.
Deseo saber cuales osn los requisitos para enviar unas medicinas desde Cuba a Cartagena, Colombia.
Agradezco su ayuda
Pedro, usted puede enviar a Cuba por la vía postal hasta 10 kg de medicinas en un mismo paquete, que estará excento de arancel aduanal al llegar a nuestro país, solo debe asegurarse de que las medicinas vengan en sus envases originales y no introduzca en el paquete ninguna otra mercancía que no sean los medicamentos, le recomendamos que lo imponga como un envío certificado para mayor seguridad postal.
En caso de enviar medicinas desde Cuba hacia el extranjero debe consultar las regulaciones establecidas en las Resoluciones 206, 207 y 208/2014 de la Aduana publicadas en la Gaceta Oficial de la República.
Buenos dias, tengo tres envios del 4 y 17 de diciembre estos son los codigos.cp473115994br,,,cp354038682br,,cp354038696br,, podrian decirme donde se encuentran. saludos Milton
Milton usted puede conocer la situación de esos envíos introduciendo esos códigos en el rastreador que está en la página principal de nuestra web, en la parte derecha de arriba, si no los encuentra, por favor, escríbanos o llamenos a nuestra Oficina de Atención al Cliente para informarle al respecto, a los correos de fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.u o a los tef. 76464680 ó 76464298.
Buenos días.
El día 3 de noviembre impuse 14 certificados zona 6 y aún no han llegado los siguientes (sólo tengo confirmación de tres recibidos):
RR001690868CU Francia
RR001591397CU Francia
RR001690810CU Italia
RR001591366CU Polonia
RR001637054CU Francia
Ninguno aparece en los sistemas del país de destino.
¿Están obligados estos países a reflejar en sus sistemas la correspondencia certificada procedente de Cuba o esto depende de algún acuerdo previo?
Gracias.
Vamos a revisar la situación de esos envíos y si ya salieron de Cuba, por favor, escríbanos o llamenos a nuestra Oficina de Atención al Cliente para informarle al respecto, a los correos de fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.u o a los tef. 76464680 ó 76464298; los países de destino deben registrar esos envíos en sus sistemas y enviar aviso a los destinatarios, una vez que hayan sido recibidos por sus operadores postales.
Buenos dias :
Tengo 2 envios desde el 05/11/2015, con destino a La Habana, los numeros de registro son : RO712542538CV y RO712542541CV saben informarme ?Muchas Gracias
Ricardo vamos a revisar la situación de esos envíos, por favor, escríbanos o llamenos a nuestra Oficina de Atención al Cliente para informarle al respecto, a los correos de fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.u o a los tef. 76464680 ó 76464298; le esclarecemos que esos envíos son propiedad del remitente, no suyos, hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y solo él tiene derecho a reclamar en el correo de origen en caso de cualquier irregularidad.
hise un comentario hoy dia 20 y desaparecio de la pagina porque no entiendo
Vivian, con todo respeto, si usted es trabajadora con más de 15 años en Correos de Cuba sabrá que esos temas laborales no son para ser tratados públicamente a través de nuestra web, por favor, llámenos a los teléfonos de nuestras oficinas que con mucho gusto la atenderemos: 76464680, 76464298, 76438221.
Dirección de Comunicación Instucional
Grupo Empresarial Correos de Cuba
por favor.
envie un paquete desde trinidad y tobago el 8 de noviembre del año pasado-mi familia llama TODOS los dias y le dicen que no ha entrado al sitema.
al reclamo del paquete en trinidad y tobago al TTPOST informa que cuba no responde que carecen de responsabilidad y compromiso con los envio, de igual forma trinidad es quien tiene que pagar el rembolso de nuestros paquetes y eso ha creado gran descontento entre su direccon que ha llegado a decirnos palabras muy fuertes .
Olga lamentamos lo que Ud. nos narra pero Correos de Trinidad y Tobago es responsable de ese envío mientras no llegue a Cuba; estamos en la mejor disposición de ayudarla, por favor, envíenos el número de código de barra de su envío a nuestra Oficina de Atención al Cliente a través de los correos de nuestras especialistas: fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.cu ellas la atenderán con gusto y le informarán sobre su paquete, si está en Cuba.
Buenas tardes, soy colaborador en Brasil, pero cubano como ustedes tambien y quiero saber el peso admitido y sobre todo el costo y en que moneda de los bultos enviados por nosotros a nuestros familiares en Cuba y si es cierto que hasta determinado peso es excento de pago aduanal, por supuesto cual es este peso
Roman por la vía postal usted puede enviar de correspondencia hasta 2 kg y encomienda (bulto) postal hasta 20 Kg, las tarifas del servicio postal que se cobran en Cuba son en pesos CUP y las puede ver en el tarifario de nuestra web; otra cosa son los aranceles aduanales que determina la Aduana por el pesos del envío, todo envío que tenga hasta 1,5 Kg está exento de arancel aduanal, más de 1,5 Kg el destinatario debe pagar 20 CUC por Kg, al respecto consulte la web Aduana http://www.aduana.co.cu
Hola !
Me gustaria saber algun informacion de un paquete que envie desde España dia 04/01/2016 Certificado con destino Jobabo Las Tunas y este Aun puedo ver por esta pag que esta retenido,no entiendo nada podran drame algun informe este es el numero del paquete CP445379916ES.Espero me ayuden con la informacion,un saludo cordial.
Buenos Días Yohanny. Hemos dado seguimiento a su envío y no se encuentra retenido sino que está clasificado en la OCI Oficina de Cambio Internacional desde el día 11/1/2016 y tiene destino Las Tunas, de cualquier manera le pido que siga en contacto con nosotros para poderle informar próximamente.Nuestros correos zulkary@ecc.cu geilyn@ecc.cu fatima@ecc.cu
Atte:Zulkary Smith Especialista de Atención a la Población OSDE-GECC
y siguen pasando los días,ademas debo pagar 165 CUC por estar pasado de peso, soy cubano y me pagan en MN y no en cuc,365 cuc son 3960 MN,saben cuanto tiempo tengo que trabajar para ganar ese dinero?mucho tiempo.Alguien me dará respuesta a este comentario?recuerdan la película, la muerte de un burócrata?daba mucha risa pero cuando pasan cosas burocráticas a uno, no da ninguna gracia…..ahi te das cuenta de tantas cosas que están mal…
Sr. Roberto, lo que el destinatario debe pagar en pesos convertibles CUC por un envío postal no lo define Correos de Cuba, son aranceles aduanales que se determinan por la Aduana según el peso del envío, conforme a la Resolución 300/2014 del Ministerio de Finanzas y Precios, si Ud. tiene algún reclamo al respecto diríjase a la Aduana a través de la web http://www.aduana.co.cu
Quisiera saber cuantos días se puede demorar un paquete enviado de otro pais que esta en el centro de clasificación de correos de cuba en vento y camaguey?llego en 5 días y desde el día 12 de enero esta en el almacén esperando a ser clarificado.Muchas personas me han dicho que le darían un impulso al proceso pero todavía nada..
Sr. Roberto los procedimientos operacionales de los envíos postales que entran al país llevan pasos que son inviolables y que requieren de un tiempo, en los que además intervienen otros factores como la Aduana, por favor, envíenos el número de código de barra y el país de origen para informarle la situación de su envío, remita esa información a los correos de nuestras especialistas de atención al cliente: fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.cu ellas le darán información al respecto.
Algo cambiará en su forma de trabajar si se escribe algun comentario aqui?
Sr. Roberto, lamentamos las molestias ocasionadas y le ofrecemos nuestras disculpas, Ud. está en el derecho de escribir en nuestra web el comentario que considere y Correos de Cuba con todo el respeto que Ud. merece le dará respuesta, en correspondencia con las posiblidades de nuestros servicios, que no están exentos de dificultades y en las que trabajamos para superarlas, en la medida de nuestras posibilidades.
Saludos, el 13/12/15 desde España, me fueron enviados 2 paqticos vía correo y el 18/12/15 fueron recepcionados en Cuba 1 de ellos me fue entregado el 8/1/16 y el otro aún no. Me dirigí a la oficina de correos de mi localidad (Contramaestre, Prov Stgo de Cuba) y se me explicó q el paquete está en provincia, si ya tienen ese tiempo de estancia en la provincia pork aun no me ha sido entregado el otro el Cód rf064723324es
Yeny hemos tomado nota de su reclamo, por favor, comuníquese con nuestra Oficina de Atención al Cliente a través de los correos de las especialistas: fatima@ecc.cu, geilyn@ecc.cu y zulkary@ecc.cu, o por los tef. 76464680 ó 76464298 que allí le darán información al respecto.