Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Buenas noches?hace unos días escribí preguntando por unos.paquetes que están aquí desde el.18 de noviembre del.2021,me respondieron que RECLAMARA a donde me habían puesto los paquetes,mi hermana averiguo dicha agencia allá DICE que esos paquetes están en cuba que estaban terminando con los.contenedores de octubre para empezar con noviembre,ya estarán en noviembre? Gracias
Liuba mesa gutierrez, para verificar la entrada del contenedor a Cuba, es necesario que nos facilite la numeración del mismo la cual debe estar compuesta por cuatro letras y siete dígitos.
No aparece el paquete enviado desde el Ecuador con numero de guía CM001079212RT. Entregado a la aduana desde el 18 de Octubre del 2021.
Ilen, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Hice envio por Nercado hace 10 meses , me dijeron estaba en Cuba
Envio 13128
# de envio CM410024197IB , aun no aparece en el rastreo y ya va para un año
Enrique Suarez, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Cuál es el el tiempo máximo que tiene Correos de Cuba para entregar un paquete una vez llegue el país y sea procesado por Aduana ?
Ronald, el tiempo depende del proceso y de que no presente alguna irregularidad la valija o el despacho en el que viajan los envíos.
Buenas tardes.
Cuáles son las medidas máximas de un paquete ?
Zoina, los envíos de medicamentos exclusivamente por Correos de Cuba pueden pesar hasta 10 kg.
Saludos, tengo un paquete que en el Sistema de Rastreo de Correos de Cuba, aparece Entregado a la Aduana desde el día 6 de Febrero, pero de ahí no a seguido el proceso, por favor necesito saber que pasa con el paquete, su código es: CP083614035IT
Drianelis, vamos a verificar la situación del envío.
Ok espero su respuesta
Una vez que el paquete este recepcionado puedo ir a buscarlo a la oficina de correos?
EDDY, efectivamente, una vez sea recepcionado ne la unidad de correos, estará listo para la entrega.
Hola quiero una respuesta pq si yo envié todos mis artículos juntos ya los demás todos fueron entregados hace más de 15 días y algunos 21 días y la maquina de coser me aparece como que está facturada de Gurrier para correo Villa Clara y aún no va a mi correo.
Mayra, los envíos a pesar de imponerse juntos en origen, no necesariamente llegan de igual manera a manos del destinatario, los mismos no siempre pertenecen a las mismas valijas, ni pertenecen a los mismos despachos y por ende no se trabajan y procesan en el mismo tiempo.
Hola la misma valija si pq esto es enviado de aqui de Tenerife que es una sola valija y el despacho desde Tenerife fue todo junto y enviado todo como le dije en la misma valija. ¿Por qué tanto atraso de Correos con esto?
Mayra, no tiene nada que ver que hayan sido enviados juntos, no siempre viajan los envíos en la misma valija, ni pertenecen al mismo despacho, no hay una ley postal que lo exija y por lo mismo no necesariamente se tienen que entregar en la misma fecha.
Hola, Quisiera saber el estado de un paquete que he enviado desde España el día 26 de enero. Según correos de España salió para cuba el día 30. El número de envío es RF248782531ES.
Gracias
Ismel, el envío al que se refiere no tiene recepción en Correos de Cuba, por tal motivo no es posible ofrecer respuestas.
Cuantas veces hay que escribir para que te den respuesta ? CM002501177BA CM002501180BA 9 días en clasificado cuando los facturarán para Camagüey ? Por favor agilidad
Diego, vamos a remitir el caso a la entidad que corresponde.
ENVIE ESTE PAQUETE CM400180090FS ES PARA LA HABANA Y ME ESTA DICIENDO EL SISTEMA QUE ESTA EN VILLA CLARA
MIRTHA TORRES, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde, le daremos respuestas lo antes posible.
Por favor he escrito dos veces y no me dan respuestas.Tengo dos envios desde el mes de octubre q no han llegadofueron enviados desde Estados Unidos los numeros son
CM400135763FS
CM400135777FS
POR FAVOR NECESITO RESPUESTAS.
Buenas tardes; sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Hola buenas tardes necesito que me ayuden desde el día 31 de enero tengo un envío con código CP000012321ST en la oficina de correos provincial de artemisa facturado para Mariel ya tiene 17 días ahí considero que es una falta de respeto que se demore tanto un envío en una oficina de correos provincial .
Buenas tardes; En la respuesta que le brindamos en su comentario anterior le informamos que se tramitaría con la Empresa de Correos Artemisa para que revise la situación del envío.
Buenos días , necesito saber si ya puedo ir a recoger mi envío que está facturado desde el día 10 y según la directora de correos tienen problemas con el transporte CP971137681AC
Buenas tardes: No, el envío aún no está listo para la entrega. Manténgase al tanto, cuando se visualice como RECEPCIONADo estará listo para retirarlo.
Buenos dias.
El artículo fue entregado en el centro logístico internacional el 25.11.2021 para su transporte al pais. Fue registrado en Cuba el 6.1. 2022 .Todavia no ha llegado a provincia de destino, pero en rastreo no ze muestra información alguno de dicho artículo.Es un pequeño paquete pero fue registrado como una carta.
RM662463509DE
Buenas tardes: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Gracias por su atención