Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



El envío no fue por paquetería que se envía por vía aérea y marítima con un peso de 1,5 kg, es por correo postal, que se envían 5 kg, en el correo te lo informan así, yo he enviado varios paquetes y es la 1ra vez que cobran tan caro
Martha, el Servicio Postal Universalque obligatoriamente llega al país vía aérea, también cumple las regulaciones y resoluciones vigentes de Aduana.
PAQUETE CM003076255XP RECEPCIONADO DESDE EL 31 DE ENERO Y AUN NO SE ENTREGA
Maria Pineda, tenemos conocimiento de que varias guía pagadas desde origen han llegado con error en la documentación, por lo que ofrecemos disculpas y le sugerimos remitir su quejaa La Aduana por los siguientes contactos: 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Buenas tardes, perdona mi oportuno pero desearía que me dieran información sobre un paquete con referencia CC019065431ES que el pasado día 26 de Enero salió de España y el día 12 de Febrero, 2022 05:38 AM fue Facturado por ustedes en: Oficina Cambio Internacional
hacia: CCP Holguín y por ello les vengo a preguntar su situación.
Jose Maria, le envío está pendiente de ser recepcionado en la provincia de destino, donde luego de ser trabajado y procesado, será entregado al destinatario.
Buenas tardes. Tan solo deseaba darles las gracias por su grata información.
Un saludo
Josa Maria, gracias a usted por reconocer nuestro trabajo.
Buenas tardes.Tengo 10 envios facturados en Habana Este desde el 31 de enero (CM000504671EO;CM000504683EO;CM000504697EO;CM000504706EO;CM000504711EO;CM000504723EO;CM000504737EO;CM000504740EO;CM000504754EO;CM000504768EO). Hoy me presenté en la oficina en Santa Clara, Villa Clara, donde hice la reclamación para que lo reencaminen y no ha recibido respuesta con dicha reclamación. He escrito en 2 ocasiones y no tengo respuesta. Espero puedan atender mi solicitud y en espera de su respuesta.
Delia Eliza, hemos remitodo el caso a la instancia que corresponde.
GAOU6495037. ?????? ????, ???? ?? ? ?????? ?????? ????? ??????????. ???????
Michael Alvarez, el contenedor al que hace referencia no está entre los que estamos trabajando.
Hola, les vuelvo a hacer un comentario porque el anterior no lo veo por ningún lugar, les comento que envíe un paquete por correo postal CP458969474ES, el día 24/01/22 precio 75€, peso 4860gr desde España y para recoger hay que pagar 1600.00cup, necesito una respuesta
Martha, el costo de arancel aduanal corresponde al peso del envío, para que los envíos estén libres de impuesto aduanal no deben exceder los 1.5 kg de peso, no obstante puede consultar la sesión Regulaciones que debes conocer de esta página para esclarecer sus dudas.
No entiendo nada, porque según el gobierno cubano, los paquetes con sólo alimentos y medicamentos, estaban libres de pago de arancel aduanal, voy a reclamar porque es tan elevado el precio por enviar leche para niños,
Martha, esas facilidades de alimentos son para los viajeros, nunca se habló del Servicio Postal, por lo que el impuesto está dentro de las regulaciones y resoluciones, no obstante usted puede hacer la reclamación a la instancia que estime pertinenre.Por el servicio Postal hasta 1. kg de medicamentos son libres de impuesto aduanal, pero los alimentos y aseo sí se pagan.
Si estoy de acuerdo, pero no una cantidad tan elevado, por mandar 3 paquetes de leche para niños, es demasiado caro,
Martha, fue usted como cliente quien realizó el envío y es usted quien tiene que conocer que los envíos se pueden separar y mandar varios de 1.5 kg para que no se pague el impuesto de Aduana de acuerdo al peso, le sugerimos consultar las regulaciones y resoluciones vigentes.
Hola, necesito que alguien me explique, porque para recoger un paquete enviado desde España CP458969474ES, peso 4860 gr hay que pagar un precio tan elevado 1600.00 CUP, aquí pagué 75€ enviado el día 24/01/2022, por favor una respuesta
Martha, el costo de arancel aduanal corresponde al peso del envío, para que los envíos estén libres de impuesto aduanal no deben exceder los 1.5 kg de peso, no obstante puede consultar la sesión Regulaciones que debes conocer de esta página para esclarecer sus dudas.
Buenos dias ,esta es la quinta vez que pregunto por el contenedor GAOU6495037 status, les agradeceria por favor alguna informacion al respecto.Gracias
Michel Alvarez,
le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338 76491435 atencion.cliente@mci.correos.cu
Buenos días, esta es la 1,2,3,… que les escribo y no tengo respuesta, tengo un envío aéreo que está en cuba hace más de un mes y nada, les he preguntado en más de una ocasión como se rastrea pues no tiene la numeración como los demás envíos, el código es 136-62566895 / 6660031913, por favor espero respuesta una vez más, gracias
Aniet Martinez,
le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338 76491435 atencion.cliente@mci.correos.cu
Buen día, les escribo preocupado xq desde agosto envié tres paquetes para mi sobrino de 6 años que está ingresado en el oncológico. Recién el 14/ 2 han sido recepcionados y facturados en el centro internacional. Pero desde entonces no hay una actualización, y solo uno me da facturado en Santa Catalina sin movimiento aparente hacia la distribución. Ya van a hacer 6 meses y mi angelito está esperando esas cositas, por favor les pido que hagan algo
Raul, para verificar los envíos, es necesario qeu nos facilite la numeración de los envíos, no obstante le hacemos saber que la demora no es de Correos de Cuba si como usted dice han sido recepcionado los envíos el día 14/2.
Los envíos van desde Panamá
CM002796423XP
CM002796437XP
CM002796440XP
Por favor si puede hacer algo se lo voy a agradecer mucho
Raul, para obtener información acerca de los envíos puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando los envíos hayan sido recepcionados por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.
CM200966111EO, cansado estoy y sin respuesta, es una falta de respeto que mi hija no tenga mochila para la escuela por su mal servicio aparte que en éste apis no venden mochilas
Fernando Chaviano Medina, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal como el suyo, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Este es el número del contenedor 136-62568310 que me envió la agencia
Fernando Chaviano Medina, la guía aérea a la que se refiere, porque no es numeración de contenedor, no figura entre las que estamos trabajando.
Desde agosto del año pasado estoy esperando unos paquetes y otros desde octubre necesito saber qué debo hacer y a dónde me debo dirigir porque ya la falta de respeto es muy grande estos son los números( cm400102822xp-cm400102841xp-cm400102867xp-cm400102884xp-cm400102907xp-cm400102924xp-cm400102836xp-cm400102853xp-cm400102870xp-xm400102898xp-cm400102910xp-cm400103161xp-cm400103187xp-cm400103227xp-cm400103244xp-cm400103173xp-cm400103190xp-cm400103213xp-cm400103230xp
Yuniel, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
CM002501177BA CM002501180BA
11 Dias los paquetes clasificados 11 días y solo me dicen que van a remitirlo a la instancia que corresponde. Por favor móntenlos en un camión para Camagüey que si han salido porq paquetes míos de mucho después de esos ya salieron
Diego, se está trabajando para agilizar los procesos.
El servicio es bueno hasta que llega a villa clara, una vez recepionado ahí Son Muy morosos en llegar a los municipio, demoran hasta 5 y 6 días algo que ya esta revisado es solo entregar.
Arelys, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos días es la 6ta vez que le escribo, creo que es más rápido recibir contestación del Presidente Miguel Díaz Cabel Bermúdez, que de correo de Cuba , hace dos semanas tengo 6 paquetes facturado para ciego de Ávila y aún esos paquetes no llegan a la provincia, en ellos van medicamentos para mis familiares que le hace falta , los envío son CC019023184 ES,CC019023564ES,CC019023431ES,CC019022626ES,CC019022569ES,CC019091309ES, ESPERO SUS RESPUESTA.
GRACIAS ANTICIPADA
Yunaisi, vamos a verificar la situación de los envíos.