Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días, quisiera saber acerca de este envío
CY560213528DE que fue enviado por DHL?
Yasnay, para conocer acerca del costo de acuerdo al peso, valor o contenido del envío, puede consultar la sesión Regulaciones que debes conocer de esta página.
Buenas noches.
Por favor, les agradecería me pudieran informar acerca de un contenedor en el que van 6 paquetes hacia Cuba y ya llevan muchos meses de enviados.
Los códigos de seguimiento de los paquetes son:
CM445512EO,CM445526EO,CM445531EO,CM445543EO,CM445557EO Y CM445560EO.
En la agencia por donde se hicieron los envíos informan que el contenedor es el XPMCU 22002-CCT-MAR-024.
Muchas gracias de antemano.
Annelis Gomez, debe rectificar las numeraciones de los envíos, las mismas deben estar compuestas por dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras finales y la numeración del contenedor debe tener cuatro letras y siete dígitos.
Buenas tardes otra vez. El 22/02/2022 envié una CARTA CERTIFICADA hacia Morón, Ciego de Ávila, desde Contramaestre, Santiago de Cuba. Dicha carta iba, según el rastreador de envíos, en tiempo y forma. Pero ya es 06/04/2022 y la correspondencia no ha llegado a su destino. Según el rastreador de envíos, la carta se encuentra facturada y en camino a Morón desde el 07/03/2022. Cómo es esto posible, y que solución puede tener? Código de la correspondencia RR001048177CU.
Danny, su caso lo hemos remitido a la especialista de Atención al Cliente que corresponde, le daremos respuestas lo antes posible.
¿Y cuándo tendré respuestas de la especialista de Atención al Cliente?
¿Qué tiempo significa «lo antes posible»?
Danny, le hacemos saber que Correos de Cuba tiene 30 hábiles para hacer llegar respuestas a los clientes, siempre tratamos de agilizar los procesos.
¿30 qué, días hábiles o 30 especialistas en atención al cliente? Bueno. La otra duda es, ¿Cuál es la vía por la que se responden o se dan solución a las quejas?
Danny, especialista de Atención al Cliente tenemos en cada uno de las empresas de correos. Con relación al término de las respuestas tenemos 30 días hábiles para hacerlas llegar al cliente.
Quisiera saber que sucede con este envío que no cambia de estado CM400008892BA
Yoannia, el envío es un Canal Rojo y hasta tanto Aduana de la provincia Ciego de Avila no lo procese no es posible proceder a la entrega.
Que es un canal rojo me explicas por favor gracias
Yoanni, Canal Rojo, es uno de los canaels de selectividad de Aduana de acuerdo al peso, valor o contenido del envío.
por favor ya he escrito varias veces,..qe fecha han fijado Xpress y EMCI para areglar las cosas y abrir los contenedores..y ya no pongan proximamente,q ya llevamos mas d 1mes con el contenedor en puerto
Dandy, es que no es posible ofrecer fechas, no tenemos esa información, hasta tanto ambas partes no se reúnan no podremos conocer lo que se ha pactado. Le hacemos saber que debe remitir su inquietud a la agecia que se contrató y la que se le pagó el servicio en el exterior.
Comentario sobre sus servicios!
Les dirè que me siento muy positivamente impresionada sobre los servicios de correo de Cuba en los ultimos 9 años.
Nunca se perdio nada con numero de rastreo y sin numero de rastreo, y aunq en muy reducidos momentos se presentaron retrasos, el servicio ha sido EXCELENTE.
Muchas gracias.
Yuliet, gracias por reconocer nuestros servicios.
Hola
Pudieran decirme si Cuba empezò a cobrar los paquetes con solo medicamentos y comidas?
Tengo dos amigas q me comentan q a sus familiares en Cuba, le cobraron recientemente esos envios.
Yo tenia entendido que Cuba habia prorrogado esos paquetes libres de cobro , hasta Julio del 2022!??
Gracias
Yuliet, los envíos netamente de medicamentos hasta 10kg de peso están libres de impuesto aduanal, una vez que el contenido contenga otra cosa, se clasifican los envíos como de miscelaneas, le hacemos saber que la comida gratis es para los viajeros, no para el servicio postal.
NECESITO SABER SI HAY ALGUNA RESPUESTA PARA 5 PAQUETES DE MEDICAMENTOS QUE HACE 6 MESES ME ENVIARON Y NO ESTAN EN EL SISTEMA, YA SE RECLAMO EN EL LUGAR DE ORIGEN Y DIJERON QUE ESTAN EN CUBA HACE TIEMPO EN UN ALMACÉN EN BOYEROS EL NÚMERO DE ENVÍO ES
CP971131701AC
CP971131692AC
María Antonia Roure Curras, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
??ME PUDIERAN EXPLICAR EL PRECIO QUE SE LE COBRA AL QUE RECIBE AQUI EN CUBA UN PAQUETE DE HASTA 1.5 KGS???? PORQUE NO COMPRENDO LO QUE PLANTEAN EN LAS REGULACIONES QUE UNO DEBE CONOCER Y LO QUE ME COBRAN EN EL CORREO CUANDO RETIRO UN ENVIO. ESPERO SU RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Teresa Alvarez, cual es la numeración del envío para verificar el costo y poder explicarle.
Necesito saber sobre 7 envíos realizados en el mes de noviembre, los primero días, hacia Mtzas , lo q en varias ocasiones me he dirigido a instituciones del correo y aun no se encuentras al menos necesito saber si están en cuba tiene q existir alguna vía de saber pq con esos envíos vino un teléfono móvil y ya me llego
Buenas tardes Nataly
Por favor háganos saber los código de los envíos para poder brindarle información al respecto.
Saludos
BUENOS DIAS M PUDIERAN DECIR CUAL ES LA DEMORA O QUE PROBLEMA HAY SOBRE EL CONTENEDOR RFCU 5094498 GUIA 305 QUE DEMORADO TANTO PARA SER ABIERTO ….
Dayany, el contenedor pertenece a la agencia XPRESS MULTISERVICE. Esta agencia tiene acuerdos contractuales no cumplidos con nuestra Empresa de Mensajería (EMCI), por este motivo, la dirección de ambas entidades han decidido reunirse próximamente para evaluar esta problemática. Mientras tanto, las cargas pendientes que se encuentran en el país, no serán procesadas por Correos de Cuba.
Ahora que significa esto: REGISTRO MOTIVO RETENCION en la Oficina Cambio Internacional?
Caridad, significa que Aduana está procesando el envío y hasta tanto no lo libere, el mismo no puede transitar por los procesos previos a la entrega.
hola necesito informacion sobre el paquete RF251933069ES,pone en camino a santiago de cuba desde el 28 de marzo,cuando es la entrega????
Oria, la valija a la que pertenece el envío aún no ha sido aperturada aún para trabajar los envíos, pero ya está en Santiago de Cuba.
El codigo de mi paquete es CM001307892RT quisiera saber si es con direccion de Moa esta recepcionado en holguin en Pedro dias Coello.
Si pusieran darme respuesta . Saludos al colectivo
Tatiana, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Saludos ¿cómo puedo rastrear una carta certificada?
Lisset, le sugerimos que con la numración del envío consulte el rastreador de esta página.