Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes..buscando en el rastreador veo que mi paquete dice REGISTRO MOTIVO RETENCIÓN..me pudiera explicar que significa eso y como tengo que comportarme para recuperar mi paquete?Un millón de gracias de antemano…
Yanly, su envío está siendo procesado como corresponde por Aduana, a usted como clienta le corresponde esperar que culmine el proceso para que le sea entregado el envío.
Un millón gracias por la respuesta!! Espero no demore mucho el proceso…
Yanly, no tiene nada que agradecer, es nuestro trabajo.
Hola.
Quisiera saber si estos dos envíos están en Cuba osea si ya arrivaron.
EE029814593AR
CX100782818AR.
Me urgen.
Gracias.
Anna Cruz, para obtener información acerca de los envíos puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando los envíos hayan sido recepcionados por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.
Hola. Me dirijo a ustedes como institucion ya que no entiendo como es posible que el contenedor CMDU1783370 que se encuentra ya en áreas de Correos de Cuba hace algunos meses, no ha sido procesado. Vivo en EEUU y la explicación que me dan no me convence del todo. Serían tan amables de explicarme los motivos para comprender. La carga fue recibida por ustedes aunque no la hallan procesado. Así que el supuesto impago de la naviera como me han dicho, no clasifica. Agradecería su respuesta.
Katia, le rectifico el número del contenedor CXDU178337-0, el mismo pertenece a la agencia XPRESS MULTISERVICE. Esta agencia tiene acuerdos contractuales no cumplidos con nuestra Empresa de Mensajería (EMCI), por este motivo, la dirección de ambas entidades han decidido reunirse próximamente para evaluar esta problemática. Mientras tanto, las cargas pendientes que se encuentran en el país, no serán procesadas por Correos de Cuba.
Se puede enviar paquetería desde Colombia
Caridad Martinez, Correos de Cuba recibe, procesa y entrega envíos de todas partes del mundo.
Me pregunto hasta cdo es la situación con los contenedores de la agencia XPRESS MULTISERVICE?. Por qué motivos retienen mis bultos como rehén, para obligar a esta que cumpla con sus pactos; si la situación es por deudas, hagan bien su trabajo conciliando a tiempo y usando los medios pertinentes. PERO NO ME MANTENGAN SECUESTRADOS MIS BULTOS COMO EL DE TANTOS OTROS, USTEDES NO TIENEN PQ RETENERLES A TERCEROS SUS BULTOS. EN ESPERA DE UNA EXPLICACIÓN RESPONSABLE. ATENTAMENTE. IVÁN
Iván, le hacemos saber que usted remitiendo mal su queja, usted no le pagó servicio alguno a Correos de Cuba, por lo tanto su queda debe ser remitida a la agencia donde se contrató y pagó el servicio. No obstante le informamos que sus envíos no está secuestrados, simplemente los contenedores no se pueden aperturar por incumplimiento del contrato de la agencia.
Yo quisiera saber hasta cuándo van a estar esos contenedores sin abrir, hay muchas personas en la misma situación, que medidas se van a tomar? Se nesesita 1 respuesta contundente.
Saritza, la respuesta que usted solicita quien debe ofrecerla a sus cliente es la agencia, la cual está incumpliendo con el contrato.
Buenas tardes quisiera saber en qué parte del camino se encuentra el paquete CC019212381ES que desde el 23 de marzo hice las gestiones para reenviarlo para España desde el canal rojo y desde el 13 de abril está en camino y no llega a su destino.
Caridad, el envío fue devuelto hacia e país de origen el día 15/4/2022.
Hola
Quisiera informacion por dos envos que estan con status CLASIFICADOS desde el 25 de abril. Cuando estaran para entregarse? ya llevan tres dias con ese status. Gracias
CM400731669FS
CM400731672FS
Yairis Perez, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Gracias
Saludos, quisiera saber porque el paquete CU000093773LT esta desde el día 2 de abril en el sistema como recepcionado por correos de cuba y no cambia el estatus, cuando se entrega?
Noel Batista, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Hola, cómo puedo saber si el contenedor dónde viene mi mercancía está en Cuba?
Jorge Luis González Rodríguez, para responder a su interrogante, es necesario que nos facilite la numeración del contenedor.
Buenos días, quisiera saber q tiempo necesita la aduana para liberar los paquetes q llegan del extranjero xq mi paquete se encuentra en cuba ya hace 8 días según seguimiento del país de origen CX104518796AR
Edith Natalia, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
ahí está la numeración si se fijan lo q se supone según la agencia de aquí es q debe estar en la aduana todavía y como son tal lerdos en los tramites en lo q se refiere a la población, pasa que no existe contacto para reclamarle directamente a la aduana q libere el paquete ya
Edith Natalia, el envío al que se refiere no tiene recepción en Correos de Cuba, por tal motivo no es posible ofrecer respuestas acerca del mismo sin evidencia. La persona remitente y dueña legal del envío es quien debe realizar la reclamación a la agencia donde se contrató y pagó el servicio en el exterior, que por contratos y convenios es quien tiene que responder hasta tanto el envío no llegue a manos del destinatario.
Buenas tardes por cuarta vez sin obtener respuesta. Por qué mi envío CM000473283EO se encuentra recepcionado devuelto desde el 21 de abril si son medicinas que se enviaron desde el 2 de octubre de 2021 y sólo pesa 2.18 kg. Gracias.
Horacio, su caso fue remitido a la instancia que corresponde.
Hola, tengo dos paquetes con numeracion CM400731669FS y CM400731672FS que aparecen con status de CLASIFICACION desde abril 25 en Casa de Cambio Internacional. Quisiera saber qué sucede. Gracias.
Yairis Perez, vamos a verificar la situación de los envíos.
Quisiera saber que sucede que cada vez que introduzco el número de mi envío,me dice que no aparece ningún envío con ese número.Como puede ser posible si hace como 15dias lo envíe .Por lo menos debería aparecer si ha Sido recepcionado … Y me ha pasado ya con 2.Si me pudieran explicar por favor
Yanet Gilbert, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Buenos días. Según el Rastreador de Envíos, la caja enviada EMS (Priority) desde Suiza, certificada con el No. EE117590729CH desde el 18 de abril se encuentra en Mensajería Express Hacia: EMCI-ADUANA (Canal Rojo). No sé que es EMCI, pero Canal Rojo quiere decir que la abrieron y la revisaron. Espero que no hayan quitado nada, pues no contiene nada que no se puede mandar por correo aéreo. Favor no demorar en entregarla. Agradezco de antemano su respuesta y atención.
Tania Quintero Antúnez, Canal Rojo es uno de los canales de clasificación de Aduana de acuerdo al peso, valor o contenido y es precisamente Aduana quien se encarga de procesar este tipo de envíos, no obstante vamos a reportarlo y le daremos respuestas lo antes.
Buenas noches. He escrito dos veces y no he recibido respuesta y al inicio dice que la respuesta la.brindan en el día. Tengo un paquete desde el 21 de abril que aparece recepcionado devuelto y quisiera saber por qué. Es el CM000473283EO. Gracias
ARA, su caso fue remitodo a la instancia, estamos a la espera de respuestas para notificarle a usted.