Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

77.453 Respuestas

  1. Yanly dice:

    Buenas tardes..buscando en el rastreador veo que mi paquete dice REGISTRO MOTIVO RETENCIÓN..me pudiera explicar que significa eso y como tengo que comportarme para recuperar mi paquete?Un millón de gracias de antemano…

  2. Anna Cruz dice:

    Hola.
    Quisiera saber si estos dos envíos están en Cuba osea si ya arrivaron.
    EE029814593AR
    CX100782818AR.
    Me urgen.
    Gracias.

  3. Katia dice:

    Hola. Me dirijo a ustedes como institucion ya que no entiendo como es posible que el contenedor CMDU1783370 que se encuentra ya en áreas de Correos de Cuba hace algunos meses, no ha sido procesado. Vivo en EEUU y la explicación que me dan no me convence del todo. Serían tan amables de explicarme los motivos para comprender. La carga fue recibida por ustedes aunque no la hallan procesado. Así que el supuesto impago de la naviera como me han dicho, no clasifica. Agradecería su respuesta.

    • Katia, le rectifico el número del contenedor CXDU178337-0, el mismo pertenece a la agencia XPRESS MULTISERVICE. Esta agencia tiene acuerdos contractuales no cumplidos con nuestra Empresa de Mensajería (EMCI), por este motivo, la dirección de ambas entidades han decidido reunirse próximamente para evaluar esta problemática. Mientras tanto, las cargas pendientes que se encuentran en el país, no serán procesadas por Correos de Cuba.

  4. Caridad Martinez dice:

    Se puede enviar paquetería desde Colombia

  5. Iván dice:

    Me pregunto hasta cdo es la situación con los contenedores de la agencia XPRESS MULTISERVICE?. Por qué motivos retienen mis bultos como rehén, para obligar a esta que cumpla con sus pactos; si la situación es por deudas, hagan bien su trabajo conciliando a tiempo y usando los medios pertinentes. PERO NO ME MANTENGAN SECUESTRADOS MIS BULTOS COMO EL DE TANTOS OTROS, USTEDES NO TIENEN PQ RETENERLES A TERCEROS SUS BULTOS. EN ESPERA DE UNA EXPLICACIÓN RESPONSABLE. ATENTAMENTE. IVÁN

    • Iván, le hacemos saber que usted remitiendo mal su queja, usted no le pagó servicio alguno a Correos de Cuba, por lo tanto su queda debe ser remitida a la agencia donde se contrató y pagó el servicio. No obstante le informamos que sus envíos no está secuestrados, simplemente los contenedores no se pueden aperturar por incumplimiento del contrato de la agencia.

  6. Caridad dice:

    Buenas tardes quisiera saber en qué parte del camino se encuentra el paquete CC019212381ES que desde el 23 de marzo hice las gestiones para reenviarlo para España desde el canal rojo y desde el 13 de abril está en camino y no llega a su destino.

  7. Yairis Perez dice:

    Hola
    Quisiera informacion por dos envos que estan con status CLASIFICADOS desde el 25 de abril. Cuando estaran para entregarse? ya llevan tres dias con ese status. Gracias
    CM400731669FS
    CM400731672FS

  8. NOEL BATISTA dice:

    Saludos, quisiera saber porque el paquete CU000093773LT esta desde el día 2 de abril en el sistema como recepcionado por correos de cuba y no cambia el estatus, cuando se entrega?

  9. Jorge Luis González Rodríguez dice:

    Hola, cómo puedo saber si el contenedor dónde viene mi mercancía está en Cuba?

  10. Buenos días, quisiera saber q tiempo necesita la aduana para liberar los paquetes q llegan del extranjero xq mi paquete se encuentra en cuba ya hace 8 días según seguimiento del país de origen CX104518796AR

    • Edith Natalia, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.

      • ahí está la numeración si se fijan lo q se supone según la agencia de aquí es q debe estar en la aduana todavía y como son tal lerdos en los tramites en lo q se refiere a la población, pasa que no existe contacto para reclamarle directamente a la aduana q libere el paquete ya

        • Edith Natalia, el envío al que se refiere no tiene recepción en Correos de Cuba, por tal motivo no es posible ofrecer respuestas acerca del mismo sin evidencia. La persona remitente y dueña legal del envío es quien debe realizar la reclamación a la agencia donde se contrató y pagó el servicio en el exterior, que por contratos y convenios es quien tiene que responder hasta tanto el envío no llegue a manos del destinatario.

  11. Horacio dice:

    Buenas tardes por cuarta vez sin obtener respuesta. Por qué mi envío CM000473283EO se encuentra recepcionado devuelto desde el 21 de abril si son medicinas que se enviaron desde el 2 de octubre de 2021 y sólo pesa 2.18 kg. Gracias.

  12. Yairis Perez dice:

    Hola, tengo dos paquetes con numeracion CM400731669FS y CM400731672FS que aparecen con status de CLASIFICACION desde abril 25 en Casa de Cambio Internacional. Quisiera saber qué sucede. Gracias.

  13. Yanet Gilbert dice:

    Quisiera saber que sucede que cada vez que introduzco el número de mi envío,me dice que no aparece ningún envío con ese número.Como puede ser posible si hace como 15dias lo envíe .Por lo menos debería aparecer si ha Sido recepcionado … Y me ha pasado ya con 2.Si me pudieran explicar por favor

    • Yanet Gilbert, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.

  14. Buenos días. Según el Rastreador de Envíos, la caja enviada EMS (Priority) desde Suiza, certificada con el No. EE117590729CH desde el 18 de abril se encuentra en Mensajería Express Hacia: EMCI-ADUANA (Canal Rojo). No sé que es EMCI, pero Canal Rojo quiere decir que la abrieron y la revisaron. Espero que no hayan quitado nada, pues no contiene nada que no se puede mandar por correo aéreo. Favor no demorar en entregarla. Agradezco de antemano su respuesta y atención.

    • Tania Quintero Antúnez, Canal Rojo es uno de los canales de clasificación de Aduana de acuerdo al peso, valor o contenido y es precisamente Aduana quien se encarga de procesar este tipo de envíos, no obstante vamos a reportarlo y le daremos respuestas lo antes.

  15. ARA dice:

    Buenas noches. He escrito dos veces y no he recibido respuesta y al inicio dice que la respuesta la.brindan en el día. Tengo un paquete desde el 21 de abril que aparece recepcionado devuelto y quisiera saber por qué. Es el CM000473283EO. Gracias

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.