Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola buenas tarde quisiera saber porque mi envío CM300107381XM que pertenece a uno de los 10 contenedores que estaban retenido en el Mariel cuando empezaron a sacarlos los distribuían rápido casi en la misma semana o en días y ahora que quedan poco no se porque la demora el mío lleva recepcionado desde 9 y clasificado desde 15 y aún no sale pueden dejarme saber porque hasta incluso pregunté por teléfono si lo podía ir a recoger yo y me dijeron que no
Yanet, en este momento estamos remitiendo el caso a la instancia que corresponde, le daremos respuestas lo antes posible.
Buenas tardes Yanet
Su envío fue reportado en la Planta de Procesamiento donde de trabajó el mismo. Manténgase en contacto con nosotros para mayor información.
Saludos
Buen día. Necesito saber de unos paquetes que enviaron desde febrero y aun no llegan. Algunos son EPU-0076075, EPU-0076-76, EPU-0076077, entre otros.
Dany, los envíos que menciona no se corresponden con los que procesa y entrega Correos de Cuba.
Hola escribí por la mañana y no me dieron respuesta,desde el día 18 mi envío dice estar facturado en Artemisa hacia Bauta,Llame Artemisa y me dijeron que ahí no está,Entonces??? El número de rastreo es RF257166232ES. Gracias
Yailemy, vamos a verificar la situación del envío.
Estimado Señor o Señora, ¿por qué el paquete nº RM433806118DE no se procesa más?
Michael Braun, vamos a verificar la situación del envío.
A DONDE HAY QUE DIRIGIRSE PARA UNA EXPLICACION QUE MIS PAQUETES SON CON DESTINO A SANCTI SPIRITUS Y FUERON PARA MAYABEQUE, Y ESTAN BIEN CLASIFICADOS
COMO SE EXPLICA ESE TRABAJO, DONDE ME DIRIJO PARA QUE ME DEN UNA EXPLICACION
Y COMO YO HAY PERSONAS DE CIENFUEGOS QUE IGUAL FUERON PARA LA ISLA DE LA JUVENTUD
QUE TRABAJO ESTAN HACIENDO Y COMO ESTAN INTRODUCIENDO AL SISTEMA
RESPUESTAS
yaneisy,le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Disculpe pero no me parece ético ni profesional sugerir que reclamemos al remitente cuando la incompetencia es de ustedes. Es una lástima que este país no proteja correctamente a los clientes sino ustedes no pudieran sustentar las demandas económicas por daños y perjuicios.
OlayaG, respetamos su criterio como clienta, pero le hacemos saber que no se trata de ética, reclamar a la agencia donde se contrató y pagó por el servicio, es lo que está estipulado en los contratos y convenios postales.
Quisiera saber sobre un giro internacional que se efectuó desde España hace más de 15 días y aún no me llega el saldo.El número de envío es J20AESACUAINU2060016647884.Gracias de antemano
Lisbet, el giro se visualiza perfectamente en el sistema, le sugerimos que la próxima vez no revele la numeración de la serie del giro, la misma es confidencial.
En el sistema lo busco y me dice que no existe giro con esa numeración y ya son 20 días y no me llega,en mi poder está el documento de origen con todos los datos,fue enviando el 2 de Junio,qué debo hacer entonces????Gracias
Lisbet, comunique con nosotros por los siguientes contactos: 76464680 76464298
Buenas tardes necesito saber dónde se encuentran ubicados mis bultos q llevan como códigos los siguientes …CM002989857XM, CM002989874XM, CM002989891XM,..CM003024610XM, CM003024624XM, CM003024638XM, CM003024641XM, CM003024655XM, CM003024363XM, CM003024377XM , CM003024380XM, CM003024394XM, CM003024403XM, CM0030511718XM, CM003028776XM
Dailenys Rodríguez Estrada, para obtener información acerca de los envíos puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando los envíos hayan sido recepcionados por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.
Buenas tardes … nesecito saber si ya culminaron de procesar las guías 307 y 315 pues aún me faltan 15 paquetes de 22 por procesar …es decir han llegado a mis manos solo 6 y quisiera saber dónde se encuentran los demás bultos que son 16 a nombre de Dailenys Rodríguez Estrada … gracias antemano
Dailenys Rodríguez Estrada, las numeraciones de las guías deben estar compuestas por 11 dígitos.
Buenos dias, desde el 25 de Mayo, 2022 los paquetes cu000100080lt y cu000100084lt se encuentran en estado CLASIFICADO, hasta cuando debo esperar……., llevan casi un mes clasificados y no son procesados para enviar hacia el detino.
Gracias.
Yunieski Perez Morales, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde, le daremos respuestas lo antes posible.
BUENOS DIAS, QUISIERA CONOCER EL ESTADO DE ENVIO DE UNOS PAQUETES QUE AUN NO REALIZAN ENTREGA Y NI SIQUIERA HAN GENERADO GUIA DE RASTREO, CUANDO ARRIBARON A CUBA HACE MUCHO TIEMPO…LA GUIA AEREA CON LA QUE ENTRO ES 136-62577152.
LOS NUMEROS QUE GENERARON PARA SER RASTREADOS LOS DOS PAQUETES SON:
CM000567286JL
CM000567272JL
ESPERANDO PRONTA RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO…
ORNEYDIS PINILLO, le sugerimos comunicar con los siguientes contactos para obtener la información que solicita: 76417338 76491435 atencion.cliente@mci.correos.cu
Buenas,quisiera ver si me ayuda en este caso,ahora me mandaron otros 4 paquetes de los cuales me salen solo 3 en el sistema y no entiendo porque se enviaron juntos,están clasificados desde el 18 de este mes,su número de paquete es CM211006460GO y Guía Aérea 13662232295,Gracias,por favor responda por aquí porque los números y correos de atención a la población no responden
Luis Daniel, los envíos a pesar de imponerse juntos en origen, no necesariamente llegan de igual manera a manos del destinatario, los mismos no siempre pertenecen a las mismas valijas, ni pertenecen a los mismos despachos y por ende no se trabajan y procesan en el mismo tiempo.
Aquí les envío los números de envio
CM400511725FS
Cm400511739FS
Mileysi, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Hola buenas tarde hace al rededor de 25 días llame a la agencia por donde realice los envío otra cubas y me respondieron que ya esos contenedores estaban abierto en la habana. Escribí por correo electronico al correo de la. provincia de cienfuegos y me dicen que aun no esta en el país y quisiera saber realmente la situación que presenta estos envuo con fecha 6 de diciembre
Mileysi, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Saludos…es la tercera vez que escribo por el mismo motivo…tengo 12 paquetes que desde el dia 25 de mayo estan en bodega en la habana y no los mandan hacia Pinar del Rio,por favor, nuevamente les pido me ayuden, Los paquetes son los sig:
CU000099764LT
CU000099766LT
CU000099767LT
CU000099768LT
CU000099756LT
CU000099764LT
CU000099855LT
CU000099864LT
CU000099890LT
CU000099889LT
CU000099903LT
CU000099941LT
CU000099944LT
Holbeins CV, le reiteramos que su caso lo remitimos a la instancia que corresponde, estamos a la espera de respuestas, le hacemos saber además que Correos de Cuba tiene 30 hábiles para responder a los clientes.
muchas gracias….
Buenas tardes , quisiera saber qué ocurre con mis paquetes que están facturados desde el día 17 y no se han movido más , llevo ya 28 días esperando esos paquetes y quisiera saber si ya están en Holguín , los números son CM210012053GO, CM210012054GO , CM210012055GO , CM210012056GO, CM210012057GO , CM210012058GO , CM210012059GO, CM210012060GO, CM210012061GO, CM210012062GO , CM210012063GO, gracias espero respuesta
Francesa, para obtener información acerca de los envíos puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando los envíos hayan sido recepcionados por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.
Ya lo hice , mi duda es si están facturados desde el día 17 por qué aún no han llegado a Holguín
Francesca, la facturación se realiza a medida que se va trabajando la valija y no es hasta que se culmine el proceso que son enviados hacia su provincia de destino.