Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos noches,el día 9 del presente mes hizo un mes de haber hecho el envío de unos paquetes,dónde todavía no me salen en el rastreo,me puede explicar por qué pasa,es primera vez que hago envío por correo, gracias.
Los códigos son los siguientes.
CM001640966RT
CM001640984RT
CM001641001RT
CM001641008RT
CM001641023RT
CM001641026RT 1.5
Beatris Reyes, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
RZ543867349GB tengo un envió con este Código hace 45 días y aún no lo recibo que esta pasando .
Lisbet fuentes vega, para obtener información acerca del envío puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando el envío haya sido recepcionado por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.
Me enviaron un paquete dhl desde alemania con numeración CY564030349DE. Y hace más de un mes q se encuentra en cuba.Por favor necesitamos q las entregas sean más rápido. COMO es posible q de Europa a cuba se demore 3 días .Y de la habana a holguin más de 30.Y el paquete ya se encuentra en cuba.
Arisleydis, los envíos con nu,eración que comienza por CY no son verificables por el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba.
Buenos días, quisiera que por favor me ayuden indicándome cuál e el valor a pagar por los siguientes paquetes:
CM001624260RT
CM001624254RT
Gracias y saludos
Andres Hernandez, aún los envíos no han transitado por el proceso que especifica el costo, le sugerimos mantener la comunicación con nosotros.
Hola buenas noches quisiera saber dentro de sus posibilidades porque razón se sigue cobrando los bultos que le llegan a la familia con menos de tres kilos para decir más con menos de 2000 gramos si la aduana general de la República reporto que desde el 15 de agosto hasta 3 kilos es excento de pago si pudieran aclararme se lo agradecería
Elbin Quintana, comunique con Aduana por los siguientes contactos para que le esclarezcan sus dudas: 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Hola!! Queria preguntar por un paquete el CX104223995AR que mande desde Cuba y que si bien esta en el sistema del correo cubano aun no se clasifico. Un abrazo y mi solidaridad con todos los cubanos!
Mario el argentiino, el envío por el que pregunta no tiene recepción en Correos de Cuba, le sugerimos sea hecha la reclamación en origen, donde se contrató y pagó por el servicio.
Buenas tardes, el 8 de agosto me enviaron unas cajas desde miami y aun no las he recibido, quisiera saber el estado del envio y cuando voy a recibir las cajas.
HBL 2200066216
Karolina, el envío al que se refiere no tiene recepción en Correos de Cuba, le sugerimos mantener la comunicación con nosotros para informarle una vez sea recepcionado.
Muy mal servicio ,mis niños ya están aburridos de esperar la dichosa caja y nada .la demora es ahí en correos de cuba .los procesos ahí son eternos o hay muy mala organización.
YANET, respetamos su opinión.
Los correos no los responden y el teléfono siempre ocupado.la demora de los envíos es ahí en correos de cuba .primera vez que hago envío por correos y última. Muchísima demora ahí en todos los procesos.Mis niños esperan por cosas y alimentos ahí y están decepcionados todos los días esperando la dichosa caja y nada
Yanet, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
El envío RF262882500ES llegó el día 12 a la oficina de cambio internacional y salió para Habana 13. Hoy dia 17 a las 5 PM aún no se recibe otra información. ¿Cuándo se podrá ir a recoger?
Arnaldo Ginzález, le explicamos que el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Ineternacional, aún no ha sido facturado hacia la unidad Centro de Distribución Domiciliar Habana 13.
Hola tengo un bulto q mande de España y está en peso rectificado en EMCI Quisiera saber q significa..El bulto es CM195037385CE
Pedro Hernandez, significa que cuando se recepcionó o en cualquier otro proceso se realizó por error con un peso diferente al que realmente presenta, puede suceder que el envío contenga algún líquido y este se esté derramando y peso del envío varie.
Mi envío hace 5 dias q viene en camino debe ser q cuba es inmensa desde el mes pasado 2de septiembre ese paquete es en vez de un alivio una tragedia q mal servicio hasta ahora no he visto un comentario bueno
Maritza, número del envío?
Buenas tardes,por favor deseo saber por qué mis paquetes están desde el día tres de octubre en paquetería de Villa Clara y aún hoy siguen sin movimientos ,los paquetes tienen el siguiente código CM001630812RT hasta el 815 y están a nombres del Sr Félix Esteban Martin Amador
Maria Magdalena, los envíos están en clasificación pendientes de ser facturados hacia la provincia de destino, le hacemos saber que vamos a verificar la situación de los envíos y le daremos respuestas lo antes posible.
Por favor, alguna solución para un envío que lleva 55 días en tránsito. Código envío:
CC019823953ES
Aymée Rivera, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Buenas tardes,
se enviaron desde Alemania con DHL a la Tunas tres paquetes, la trabajadora de la oficina pregunta siempre por el numero de 10 digitos , senores por que esta trabajadora pregunta por codigos si deberia saber que DHL envia paquetes standard sin codigo. Sera que solo se envian paquetes DHL a una oficina especifica? esta senora parece que nunca recbio este tipo de paquetes.
Pilar, le hacemos saber que si el envío procede desde el servicio de DHL TIENE que tener un número de 10 dígitos, de lo contrario no es un envío por DHL. Puede ser que su envío corresponda al Servicio Postal Internacional procedente de Alemania y de igual manera si es un envío certificado debe presentar un código de dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras finales.
Le hacemos saber que una cosa es el servicio DHL y otra cosa muy diferente el Servicio Postal Universal procedente de Alemania, en este último además de envíos certifcados con la numeracion antes explicada, se pueden enviar envíos de carácter ordinario que no tienen numeración y por ende no son verificables en el sistema. La señora del correo SÍ conoce el proceder de Correos de Cuba y por esta razón le pide la numeración de 10 dígitos OBLIGATORIA para los envíos del servicio de DHL.
es un envio ordinario con DHL sin certificar. Como debe recogerse ese envio si no hay numero de 10 digitos?
Pila, los envíos ordinarios para conocer que están en las unidades de correos, el destinatario debe estar al pendiente debido a que no hay manera de verificarlos en el sistema de rastreo.