Que piensa de nosotros

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Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

80.394 Respuestas

  1. Giselle dice:

    Buenos dias.
    Pudieran decirme donde se encuentra el paquete por favor. Escribí el día 10 y me dijeron que me darian razón proximamente pues deberian consultar con el servicio de mensajeria. El número del envio es CP978772917CL.
    Muchas gracias desde ya.
    Saludos cordiales.

    • Giselle, el envío según muestra el sistema se mantiene entregado a Aduana, le recuerdo que la reclamación debe ser efectuada en origen por el imponente y dueño legal del envío, es la Administración Postal de origen quien tramita la reclamación con el correo de destino.

      • Giselle dice:

        Llamamos a aduana y nos dijeron que ya salió de allí hace mucho. Yo escribí el día 10 aqui mismo y me dijeron que me darian respuesta. Que informalidad, no me han dado una respuesta concreta aun. No entiendo por que dice que está en aduana y en la aduana que ya salió. Por favor esto es una incertidumbre total.

        • Giselle, el imponente del envío debe hacer la reclamación OFICIAL en origen, así lo establece el Convenio Universal Postal, el envío es del remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario y es en origen donde corresponde hacer la reclamación (le repito) es el operador postal del país de imposición quien debe tramitar la inquietud con la Administración Postal de destino.

  2. Katia Benitez Sosa dice:

    Buenos dias, siempre dan la misma respuesta q presentan atrazos, pero desde septiembre esta el envio y no se ponen al dia para solucionar los problemas o sea q siempre la misma respuesta disculpa presentamos atrazos, pero cuando se hace un envio es pq la persona q recibe en cuba necesita y no tiene la culpa del mal trabajo por parte de ustedes, pq eso es lo q da q pensar una mala planificacion y trabajo hecho pq en 4 meses aun atrazados y aun no dan solucion.

    • Katia, lamentamos mucho que tenga esa opinión, ya que se trabaja para revertir los daños y aunque la solución por lo general no está en nuestras manos tratamos de brindar el servicio. Le recuerdo que aunque el envío esté en Cuba, la reclamación corresponde hacerla en origen por el imponente y dueño legal del mismo.

      • Katia Benitez Sosa dice:

        Buenos dias, yo quiero saber quien es el dueño legal pq la persona a quien le envie fue al correo y le dijo que ella no era la represebtabte legal para reclamar y entonces quien es el dueño a donde hay que dirigirse, si tiene que ir a aduanas a verificar el estados del envio por favor envieme la direccion o numero de telefono para llamar, gracias, si es una pena que ya 3 meses y aun no reparan los daños.

        • Katia, el dueño legal del envío es quien lo manda y la reclamación corresponde hacerla en origen, es decir donde se impuso el envío. Si fue usted quien mandó el envío, la dueña legal es usted y la reclamación tiene que hacerla usted en el país donde está, sin importar que el envío esté en Cuba y es la Administración Postal de ese país es quien tramita la reclamación con el correo nuestro, así lo dicta el Convenio Postal Universal.

  3. Ania Fernandez Casanova dice:

    Buenos dia escribo por el motivo que hice um envio desde brasil el dia 9/10 com código RR076249226BR y aún no llega a su destino me fue informado que no se registraba aun la entrada al pais de ningun envio con ese codigo quisiera saber si ya llego. Atentamente Ania.

  4. Laura Calvo dice:

    Quisiera que me ayudarán ,ya que no estoy satisfecha con correos de cuba.mí hija desde julio me envió una carta con una documentación legal desde el municipio playa para Valencia,España ,la cual todavía no la he recibido y ya estamos a 14 de noviembre y nada.Que debemos hacer?.me preocupa la perdida de esa carta.puedo confiar en correos de cuba después de lo sucedido.

    • Buenas tardes Laura, su hija quien es la imponente del envío, debe efectuar la reclamación en el Correo donde fue impuesto el envío y en la Empresa de Correos que le corresponde, también puede facilitarnos la numeración de la correspondencia para verificarla desde aquí y ofrecerle una respuesta.

  5. Yunia Fonseca Martinez dice:

    Buenas Tardes,yo les doy las gracias porque siempre me responden,y no tengo que disculparlos porque problemas hay en todas partes y eso se entiende pero yo no estoy para cuestionar,pero cuando se restablecera ese problema,desde Junio o Julio aproximadamente estan dando la misma respuesta,que tienen problemas con los procesos operacionales,algo que era tan rapido antes,Muchas gracias

    • Yunia Fonseca Martinez dice:

      Buenos Dias,como no han dado respuesta a mis dudas,ni siquiera se ha aprobado el comentario,y vuelvo a escribir,ya esto es demasiado,mi envio lleva 11 dias en el mismo lugar y lo unico que me dicen es que tiene atrasos y me piden disculpas por las molestias ocacionadas,yo los entiendo,pero entiendan ustedes a los usuarios/clientes,si la vida de una persona dependiera de esos envios,de veras que se muere,con todo el respeto que se merecen los trabajadores de Correos de Cuba,muchas gracias

      • Yunia, se trabaja a diario para revertir los daños ocasionados, pero en ocasiones esos daños nos sobrepasan a nosotros como institución y no depende solo querer hacer las cosas. Le pedimos disculpas una vez más por las molestias ocasionadas.
        Yunia cuando los envío contienen medicamentos y lo especifica en su exterior son priorizados, debe ser a lo que se refiere cuando menciona (si la vida de una persona dependiera de esos envíos)

    • Yunia, se trabaja a diario para revertir los daños ocasionados, pero en ocasiones esos daños nos sobrepasan a nosotros como institución y no depende solo querer hacer las cosas. Le pedimos disculpas una vez más por las molestias ocasionadas.

      • Yunia Fonseca Martinez dice:

        Buenas Noches,una vez mas,se entiende que tengan problemas,pero lo que no se entiende es que ya hace meses dicen lo mismo,yo espero 6 envios,de los cuales solo uno esta en sistema y lleva 11 dias en el mismo paso,y ya estan en Cuba los demas,pero quiero saber porque tengo ese derecho,porque demora tanto el que ya esta en sistema en seguir avansando,su numero es CP978770519CL,muchas gracias

        • Yunia Fonseca Martinez dice:

          Buenos Dias,por favor necesito respuesta a mi pregunta de anoche,muchas gracias

          • Yunia, la reclamación de los envío le corresponde al imponente y dueño legal del mismo, es origen quien debe darle una respuesta, fue allí donde se contrató el servicio y la Administración Postal de origen es quien debe tramitar la reclamación con el correo de destino, el derecho a la reclamación es del imponente, pues el Convenio Internacional Postal dice que el envío es del remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario.

        • Yunia, la reclamación de los envío le corresponde al imponente y dueño legal del mismo, es origen quien debe darle una respuesta, fue allí donde se contrató el servicio y la Administración Postal de origen es quien debe tramitar la reclamación con el correo de destino, el derecho a la reclamación es del imponente, pues el Convenio Internacional Postal dice que el envío es del remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario.

  6. Karel Mederos Perugorría dice:

    Hola necesito saber cuando el paquete RM021144566MX será facturado para Habana 6. Está clasificado desde el 6 de noviembre

  7. CREO que el pueblo cubano nesecita alluda el Criminal y ladron no nace. se CREA con el tiempo cullas nececidades obligan Es hora de cambiar halgo, no es humano y sociable esos terminos usados no esta bien hecho usted me aconseja leer siertos reglamento que estoy segura solo un abogado entiende no son servicios honestos y eso duele mucho no es necesario que responda mis comentarios aunque le agradesco su tiempo invertido.Queremos honestidad y no de aqui pa ya y de alla pa ca.

  8. Cuando uno manda un paquete paga por el servicio yo de alemania por asegurarlo pago por 10 kilo 60 euros, al rededor de 2 o tres dias el paquete . esta en la isla el cual alla demora 3 a 4 semanas para su entrega es curioso que la verdad nunca se aclara las tarifas son echas hay .si un cubano sufre por faltas de cosas y biene alludado de su familia es como darle un castigo por este, de donde van a sacar tanto dinero para pagar semejante tarifa, creo que haci obligan al sano hacer contravando.

  9. Interesante modo de aclarar,lei del problema comercial y encontre muy gracioso la expreccion …Límite de las cantidades de productos para determinar el carácter comercial de las importaciones que realizan las personas naturales.

    Listado de valoración en aduana para las importaciones sin carácter comercial. el paquete que le mande a mi mi nieto de 7 meses eran ropita termo de leche ropita interior tetos teteras y dos pare de sandalias para mis hija y peluchesQUE ES UNA PERSONA NATURAL

  10. Yuly dice:

    Buenos días! Podrían decirme cuando el paquete ck194609192fr será entregado en Cárdenas Matanzas? Se que están presentando atrazos ya que leo lo que responden pero denme una idea un norte de cuando se entregará? Ya está en posición de correos de Cuba! Gracias por su respuesta

  11. nazanin givechi dice:

    hola por favor can you verify my shipment by the tracking number of rh104901918IR the destination is Mexico, but it has been in cuba for almost a month, please respond and verify this. its been a month and no news from my shipment is it lost ?

  12. Fredy dice:

    Saludos
    Por favor necesitamos saber si existe atrasos en el procesamiento de la paquetería procedente de República Dominicana, hace más de 20 días están en Cuba unos bultos de 1.5KG y todavía no aparecen en el Rastreador de Servicios. Tienen los códigos CG 450075855 DO y CG 450075869DO

  13. Kellen Iapéter dice:

    Buenas tardes
    Gustaria de saber cuando mi carta llega a Bayamo
    Su codigo es RR110155375BR
    Gracias

  14. Adalberto dice:

    Es lo más malo he tenido muy mala experiencia. Antes no existían agencias y era correo y pienso que todo estaba bien ahora se pierden las cosas. Que mala experiencia con el correo de Cuba Dios mío y eso que solo se pueden enviar 1.5 klgs. Uff. Del 1 al 5 le doy -10

  15. Kenia dice:

    Buenas tardes , desde hace algún tiempo en los correos se pueden comprar las tarjetas de recarga para nauta , quisiera saber si se pueden pagar también en moneda nacional porque el sabado pasado fui a comprar una y había un cartel que decia que solo aceptaban CUC sin embargo en ETECSA si aceptan las dos monedas ,yo soy de Santa Clara.Gracias.

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